La mejor típica Tarta de Galletas y Chocolate

 

 

La mejor típica Tarta de Galletas y Chocolate

 

Tarta_tipica_tradicional_de_galletas_y_chocolate

La Tarta de Galletas, creo que es una de las tartas preferidas de todo el mundo y de las más sencillas. Cada uno lo hace a su manera, una madre, una tía, un papá, una vecina,…. siempre hay alguien que la hace y le sale de muerte, pero cada uno tiene su propio truquillo. ¡¡Y no necesita horno!!. Pueden hacerla incluso los niños con ayuda de un adulto para derretir el chocolate. ¡¡Es perfecta!!

Os voy a contar cómo la hago yo. Me parece de las mejores versiones que he probado, si seguís estos pasos quedará ¡¡espectacular!!. Aunque como siempre, estaré encantada de que me contéis vuestra receta, seguro que entre tod@s, conseguiremos hacer la mejor típica Tarta de Galletas y Chocolate de la historia 😉

 

Ingredientes:

  • Galletas, yo uso galletas rectangulares. Dependiendo del tamaño de la tarta usaremos 1, 2 ó 3 paquetes, lo vemos sobre la marcha
  • Leche
  • Café descafeinado soluble (si van a comerla niños o no ponemos, directamente)
  • 2-3 Tabletas de Chocolate Blanco
  • 1 tarro grande de Nutella o Nocilla (suelo usar Nutella o una crema de chocolate de Lidl extra de avellana)

 

Elaboración:

  • Preparar la fuente o plato donde vayamos a servir la tarta.
  • Llenar un bol de leche. Si queremos un toque leve a café, echar una cucharadita de café descafeinado soluble. (Yo le suelo echar sólo a la primera tanda; porque luego hay que ir reponiendo leche que va absorbiendo la galleta y ya no le echo más café).
  • Mojar una por una las galletas en la leche, de  manera que llenemos el plato entero, e ir completando así una primera capa de galletas.
  • Ir añadiendo varias capas, hasta 3-4 capas de galletas seguidas.
  • En un cazo, o en micro, derretimos el chocolate blanco, con una pequeña cucharada de leche.
  • Dejamos enfriar un poco, hasta que se temple, y vertemos sobre la base de galleta.
  • Metemos en nevera unos 10 minutos y seguimos.
  • Seguir poniendo capas como estábamos haciendo hasta ahora, mojando una una en leche, completando una primera capa encima del chocolate blanco y añadir 3 capas ó 4 más de galletas.
  • Derretir en un cazo con una cucharadita de leche la Nutella. El bote entero. Nunca echar directamente la crema de chocolate sin haber derretido, no queda igual. También se puede hacer con otro tipo de chocolates, pero sinceramente, para mí, queda así mejor que nada ¡¡DELICIOSA!!.
  • Dejar que se temple un poco.
  • Cubrir la tarta con la Nutella derretida.
  • Esperar a que se endurezca un poco el chocolate, incluso meter en la nevera.
  • Adornar con Lacasitos, virutas de chocolate o como más nos guste. A mí me encanta ponerlas con galletas Príncipe Estrellas de Lu y chuches (como en la foto). Esa fue la de Alejandra cuando cumplió 2 añitos ¡¡y es que a ella le encanta esta tarta!! ¿y a quién no, verdad???? 😉

 

Sugerencia:

  • En vez de chocolate blanco, podemos rellenarla con otro tipo de chocolate o con mermelada de fresa o frambuesa o melocotón, a mí particularmente me gusta mas esta de chocolate blanco, pero se puede ir variando. Incluso se le puede poner también leche condensada o dulce de leche.

 

¡¡QUE DISFRUTÉIS!!

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Nuevo Blog Galissea con el que estoy muy ilusionada y en mi Perfil Personal de Instagram. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Latest posts by Galissea (see all)

Autor: Galissea

Compartir este post en

6 Comentarios

  1. Pues esta tarta la hago yo en los cumples de mis hijos y mis sobrinos y les encanta.Yo la hago así:
    Base de galletas remojadas en leche caliente con palito de canela y cascara de limón que aprovecho despues de hacer una crema pastelera para rellenar la tarta.
    Pongo una capa de galletas y una de crema,asi sucesivamente hasta que acabo la crema pastelera (suelen ser 5 pisos),para acabar cubro la tarta con el chocolate a la taza valor ( para mi el mejor) y adorno con chuches ¡¡les encanta¡¡…y a los mayores tambien…

    Post a Reply
    • ¡Hola Pilar!!!!¡me encanta también tu versión!, habrá que probarla. Con crema pastelera creo que la hice en su día, pero de relleno (sólo una capa, eso sí, una buena capa) y encima con chocolate, y ¡gané un concurso infantil!¡jajaja!… Pero lo de mojar las galletas en leche con canela y limón no se me había ocurrido. Menudo manjar tu tarta. Confieso que la crema pastelera también me chifla.

      Me encanta que hayas compartido tu receta con nosotras ¡¡¡GRACIAS!!!!.

      ¡Un besazo!

      Bea – Galissea

      Post a Reply
  2. Oooohhh!!! Con Nutella, mmmm
    Ya la aré.
    Yo la ago con Natillas espesa y chocolate voy intercalando una capa de cada y al final.una capa de chocolate de cobertura, mojo la galleta en coñac ( si es para mayores…)

    Y tienes razón las galletas ” RIO” son laa mejores. Aquí en mi ciudad si que las encuentro en las tiendas de barrio.. Le.dan un gustito a la tarta mmmmm

    Descubrí ahora tu blog y la verdad me.encantaaaaa
    Buen trabajo!!!!

    Post a Reply
    • ¡¡Hola Estefanía!!, yo hace mucho tiempo la hacía igual que tú, creo que la primera tarta que hice en mi vida con una de mis mejores amigas antaño, precisamente era con natillas y chocolate. Pero como me encanta también innovar y poner mi toque, se me ocurrió un día hacerla así y siempre ya la hago con choco blanco y Nutella o Nocilla (o la de Lidl que descrubrí hace poco). A mí desde luego me encanta. Ya me contarás qué tal te queda.
      ¡¡¡¡Un abrazo y mil gracias por tus palabras y por seguirnos!!!! 🙂 🙂

      Post a Reply
    • ¡¡¡Muchas gracias Flor de Sal Catering!!!, si probéis a hacerla ya me contaréis 😉
      ¡¡Un besazo!!
      Galissea

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tarta Rápida Dos Chocolates en Forma de Pez - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] La idea inicial era hacerla con bizcocho, pero no tenía tiempo de hacerlo ni de ir a comprarlo (venden…
  2. Tarta Fácil y Rápida de Galletas de Chocolate Milka - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] la marca Milka?. En casa nos han enganchado. Tanto tanto que decidí hacer la típica tradicional tarta de galletas…
  3. Galletas Caseras tipo Estrellas Príncipe de LU - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] Y de paso,  podréis completar la decoración de algunas de vuestras tartas con galletitas caseras, como hice yo en…
  4. Brownie de chocolate, mi receta secreta. | Pintando una mamá - […] además, no es muy complicada. A todo el mundo le parece delicioso este brownie. Esto y la típica tarta…
  5. Tarta de Galletas y Ferrero Rocher - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] qué me decís de la tarta de galletas?. Otro clásico que encanta a mayores y pequeños, pues imaginad una…
  6. Tarta de Galletas y Chuches con Forma de Tren - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] a la obra. La base de la tarta es la misma que la Tarta Típica de Galletas que tenemos…
  7. Crema Casera de Chocolate tipo Nutella o Nocilla - Pintando una mamá - […] Tradicional Tarta de Galletas y Cholotate […]
  8. Tarta Fácil de Galletas Príncipe y Chocolate - Pintando una mamá - […] En 1 hora o un par de horas, podemos ya darnos un súper-homenaje con esta deliciosa tarta. […]
  9. Tarta sin Horno de Galletas Oreo y Chocolate Blanco - Pintando una mamá - […] unas pequeñas variaciones de su receta original, mi hija Alejandra y yo, hicimos esta deliciosa tarta que es verdaderamente…
  10. Fiesta de Cumpleaños Temática de Violetta de Disney - Pintando una mamá - [...] poner un bizcocho cualquiera de vainilla con un buen relleno, hacer la típica tarta de galletas que a todo…
  11. Tarta de Maltesers de Chocolate - Pintando una mamá - [...] opción sería hacer mi típica y Tradicional Tarta de Galletas con Chocolate (receta aquí), y en vez de cubrir…
  12. Tarta de Maltesers de Chocolate - Pintando una mamá - [...] opción sería hacer mi típica y Tradicional Tarta de Galletas con Chocolate (receta aquí), y en vez de cubrir…
  13. Sencillo Bizcocho de chocolate cubierto con extra de chocolate - Pintando una mamá - [...] cortarlo por la mitad, y ponerle algún relleno tipo mermelada o chocolate blanco, como la típica tradicional Tarta de…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: