Tarta sin Horno de Galletas Oreo y Chocolate Blanco

 

 

Tarta_Galletas_Oreo_Sin_Horno_Chocolate_Blanco_PintandoUnaMama

 

En realidad, esta Tarta sin Horno de Galletas Oreo y Chocolate Blanco, es parecida a la Tarta Oreo de Chocolate Negro que hay en el Blog.

Hay alguna diferencia, que para mí la hace aún más espectacular. A los niños les encanta casi más esta de chocolate blanco que la de chocolate negro, aunque a mí, y a la mayoría de los papás,  nos gusta más la de choco negro pero con estos 2 truquillos que os voy a comentar.

La receta, la encontré en su día en el Blog de Sandra, de La Receta de La Felicidad, un maravilloso blog que os recomiendo a todos. Y además con una gran novedad y es que saca libro!!!!!!. ¡¡¡¡Qué ganas de tenerlo!!!!!!. Podéis leer más info en este enlace: larecetadelafelicidad. Así que ya, sabéis, ya tenéis una pista de qué pedirle a los Reyes este año 😉 O simplemente, porque hoy es hoy.

Pues con unas pequeñas variaciones de su receta original, mi hija Alejandra y yo, hicimos esta deliciosa tarta que es verdaderamente muy fácil de hacer y queda súper-buena. Ideal para preparar con nuestros hijos. Mirad.

 

Ingredientes

– Base de la tarta:

  • 300 gr. de Galletas Oreo
  • 100 gr. de  mantequilla fundida

– Relleno:

  • 200 ml. de nata líquida para montar
  • 200 gr. de chocolate blanco de cobertura tipo Nestlé Postres
  • 50 gr. de mantequilla
  • 1 sobre de Cuajada (fundamental, es uno de los toques personales que le puse y a mí me gusta más cómo queda)

– Decoración:

  • Mini-Oreos
  • Media bolsita (o un puñadito)  de gotas de chocolate o Conguitos o Lacasitos.

Preparación:

  • Separar cada galleta Oreo, y retirar la crema y reservar. Parece laborioso, pero entre mi hija y yo lo hicimos en un momentito. Se quita fácilmente la crema.
  • Machacar las galletas para preparar la base de la tarta.
  • Derretir la mantequilla en el micro y mezclar bien con las galletas Oreo que habíamos triturado.
  • Poner en el molde esta mezcla de galletas y mantequilla presionando bien con una cuchara, tenedor o  espátula. Esto será la base de la tarta.
  • Dejar esta base de galletas en el congelador.
  • Para preparar la crema, poner la nata en un cazo, a fuego lento, hasta que hierva. Ir removiendo.
  • Cuando esté en plena ebullición, retirar del fuego y agregar el chocolate troceado previamente junto a la mantequilla.
  • Añadir la crema de la galleta que habíamos reservado (aún queda más rica)).
  • Esperar un poquito y remover bien, hasta obtener una crema. Añadimos el sobre de Cuajada y removemos de nuevo.
  • Vertemos la mezcla sobre la base que habíamos guardado en el congelador.
  • Dejamos reposar durante algunos minutos.
  • Para finalizar, decorar con Mini_Oreos  y gotas de chocolate o Conguitos o Lacasitos, que a los niños también les encanta.
  • Meter en el frigorífico un par de horas antes de consumir.

Desmoldar con delicadeza y servir.

 

¿Qué os parece?¿os animáis a hacerla?¿Os gustan este tipo de tartas?

 

 

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

7 Comentarios

  1. hola!
    Quería hacerte una pregunta sobre la tarta de oreo con choco blanco.
    La cuajada pones directamente el polvo sobre la mezcla caliente? O siguiese primero los pasos que se indica de mezclar el polvo de la cuajada con agua o leche (no recuerdo) y luego ya lo añades a la mezcla del chocolate con la nata, mantequilla, etc.
    Esq me quedo muy cremosa y no se si es así (no se desparrama, pero sigue siendo la parte superior así como pringosa.

    Gracias

    Bea

    Post a Reply
    • ¡¡Hola Bea!!
      El polvo de la cuajada lo pongo después de añadir la crema de la galleta, con lo que está más bien templado (aunque lo de la crema de la galleta es algo que podemos omitir).
      Si la quieres más compacta puedes poner la próxima vez un sobre más, a ver si te gusta más con esta textura.
      Ya me dirás Bea.
      Un abrazo

      Post a Reply
  2. ¡Qué delicia de combinación, me fascina el chocolate blanco y agregándolo a la tarta Oreo seguro queda deliciosa!

    Post a Reply
  3. Hola!!!!
    Tiene una pinta buenísima!!!!estaba buscando una receta para sorprender en un cumpleaños y creo que con ésta doy la campanada, jeje. Pero me gustaría que me dijeses cuantas raciones salen, para hacerme una idea 🙂

    Post a Reply
    • ¡¡Hola Cris!!, ¡¡muchas gracias!!.
      Lo de cuántas raciones sale, no sabría decirte. Depende de si la gente repite, si no,… La última vez éramos 6 personas y sobró algo más de la mitad. Es que depende… ¡jajajaa!… Calcula para 12, aunque yo creo que hasta 16, o por ahí. En casa de mi madre solemos ser unos 12 más o menos los domingos y entre que uno quiere, otro repite y tal… las 2 veces que la he llevado, ha volado.
      ¡¡Ya nos contarás!!
      ¡¡Un abrazo!!!!!!

      Post a Reply
  4. Con esta tarta me voy a terminar de cargar la dieta! Ya hice la Tarta Oreo de chocolate negro y estaba increíblemente buena, iba a mandaros fotos, pero no dio tiempo, se acabó en seguida.
    Ahora tendré que hacer esta y comparar, menudo sacrificio, jeje. Seguid así, me encanta vuestro blog ( por cierto, soy la misma Cristina que os mandó foto de la tarta mariposa)

    Post a Reply
    • ¡¡Hola Cristina!!!!!¡encantadísima de saludarte!. Me alegro que te guste. En realidad la tarta, efectivamente, es del estilo, sólo que con la crema de la galleta y aún más “llamativa” para los niños. La hice antes que la de choco negro, pero aún no me había dado tiempo a poner la receta ¡jajajaa!.. El caso, es que con mis “experimentos” quedó algo mejor, la primera que hice quedó demasiado cremosa, y a mí me gustaba más un poco consistente; cremosa, pero que no se desparrame tipo natilla.
      ¡¡Pues sí, compara, compara, y nos cuentas!!. Y si nos mandas fotitos, genial!!. Aunque a veces la gente se tira de cabeza o en plancha hacia la tarta y no da tiempo a foto, somos conscientes 😉

      ¡¡Un besazo!!¡nos encanta tenerte por aquí!!,
      Bea

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tarta de Galletas Oreo con Lacasitos sin Horno - Pintando una mamá - […] visto en el blog nuestras dos tatas de galletas Oreo, y si no, no dejéis de verlas, son la Tarta…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: