Navigation Menu

¿Llega un nuevo bebé? Decora la habitación con estas ideas

La llegada de un bebé a la familia es siempre un motivo de alegría. Decorar su habitación es una de las primeras cosas que se deben hacer.

La habitación de un bebé es el espacio en el que pasará gran parte de su vida en los primeros años, y por eso cuando llega un nuevo miembro a la familia es fundamental prestar atención a todos los detalles de la decoración. También cuando empieza a crecer y quieres darle un aire nuevo a su cuarto. Veamos algunas ideas para darle el mejor aspecto al cuarto de tu bebé.

Estores decorativos, luz y color

Uno de los principales elementos en la decoración es aprovechar la luz natural, y para eso es fundamental colocar en las ventanas algo que permita que pase la luz, pero que también proteja del sol directo en determinadas ocasiones.

La mejor idea es colocar estores, y para una habitación infantil lo mejor es elegir estampados alegres con dibujos para decorar. Así, además de tener cubiertas las ventanas para preservar la intimidad de tu pequeño, estarás decorando el interior con estilo. Puedes encontrar un amplio surtido de estores plegables de cortinaideal.com, e incluso pedir muestras de los estampados para comprobar el resultado antes de decidirte.

Vinilos en las paredes

El papel pintado es una buena forma de decorar una habitación, pero si quieres cambiarlo, tendrás que trabajar bastante para retirarlo y poner otro nuevo. Por eso, una idea más práctica es colocar vinilos decorativos de diferentes formas y colores. Se ponen con mucha facilidad y es posible retirarlos y cambiarlos en cuestión de minutos.

Lo mejor es poner piezas de gran tamaño en lugares estratégicos de la pared, para no crear la sensación de que está recargado. También se pueden combinar con otros más pequeños en algunas zonas como cerca de las llaves de la luz o los enchufes, para darles un toque divertido.

Apuesta por el mobiliario convertible

La cuna es un elemento indispensable en la habitación del bebé, pero tienes que pensar en que en muy poco tiempo crecerá y ya no podrá estar durmiendo en ella. Por eso lo mejor es elegir muebles convertibles, que se van adaptando a medida que se desarrolla.

Por ejemplo, puedes escoger una cuna con cambiador que se convierte en una cama y una mesa de escritorio, ideal para cuando empieza el cole. Combínalos con un armario y cajoneras para que pueda guardar sus juguetes cuando ya no haga falta tanto espacio para pañales y ropas de cambios. Así, no tendrás que cambiar el mobiliario en mucho tiempo, si no quieres.

Crea una pared artística

Seguro que el bebé se convertirá en un gran artista, así que lo mejor es que dediques una de las paredes a mostrar sus creaciones, por ejemplo colgando alguno de sus dibujos. También puedes colocar una pizarra en la parte baja a su altura, para que deje volar su imaginación.

Hay pintura especial para convertir una pared en una estupenda pizarra. Solo tienes que aplicarla y dejar que se seque para disfrutar con las tizas de colores cuando os apetezca. ¡Así no hay peligro de que aparezcan obras de arte en otras partes de la casa!

Otra alternativa es poner un panel magnético en el que podrás pegar letras y figuras, colocar dibujos y muchas cosas más. La imaginación es el límite.

Crea un rincón de lectura

Pensando a medio plazo, en uno de los lados de la habitación coloca algunas estanterías con libros para convertirlo en un espacio dedicado a la lectura. Al principio serás tú quien coja el libro y se lo lea a tu pequeño, pero si fomentas el amor por ellos, acabará siendo él mismo quien se acerque para disfrutar de sus lecturas preferidas. Eso sí, procura que los estantes estén bien sujetos y que los libros no se caigan con facilidad para evitar accidentes.

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: