6 Películas Disney Imprescindibles

 

 

6 Películas Disney Imprescindibles

 

Los clásicos Disney, más o menos, nos lo conocemos todos. Películas de toda la vida, con las que hemos disfrutado a lo largo de nuestra infancia. Pero hay películas algo más actuales, que quizás sólo hemos ido conociendo los que ya tenemos niños.

Y es que yo no sé vosotros, pero en mi caso, incluso con 20 años, a mis amigas y a mí nos encantaba de vez en cuando quedar a ver películas de Disney. En casa, mi compañera de piso y yo, en la época de Universidad, teníamos unas cuantas. Y bueno… con mi novio y actual marido era el planazo del siglo por aquellos entonces, pizza y película de Disney 🙂 . A mí por supuesto, a día de hoy, me siguen encantando.

Así que para fans de las películas Disney como yo, ahí van mis imprescindibles. No dejéis de ver estas 6 Películas Disney Imprescindibles tengais hijos o no.

 

Frozen

frozen_peliculas_ninos

Una de las últimas películas de la Factoría Disney que ¡¡no te puedes perder!!. Fui a verla al cine, y espectacular ¡qué bien hecha!. Las que tenemos niñas y niños en casa, sabemos el fenómeno fan que ha girado en torno a esta película ¿cuántas veces han visto esta película en casa vuestras hijas o vuestros hijos?.

Ya habéis visto en mi instagram más personal la cantidad de veces que se disfraza María de Elsa.

Desde su estreno a día de hoy, las niñas no paran de tararear y cantar su banda sonora y escenificar partes de la película. La trama, los golpes de humor, el carácter de los personajes,… hace que grandes y pequeños disfrutemos de esta película.

Parte negativa: confesar que el duro golpe inicial (no lo cuento, porque ¡lo que fastidia que te joroben una película!…) me hizo en el comienzo empezar a verlo un poco torcida. Pero finalmente, me conquistó.

Si os gusta Frozen y queréis preparar una fiesta a vuestras niñas, no os perdáis en el blog, algunas ideas para preparar una fiesta temática con todo detalle.

 

Tiana y el Sapo

mejores_peliculas_infantiles_tiana_y_el_sapo

Muy muy recomendable si aún no la habéis visto. Una de las películas favoritas de mi hija Alejandra y mía. Alejandra, antes de Frozen, era una de las que siempre me pedía ver. De hecho, cuando estuvimos en EuroDisney y le hicimos foto con Tiana, no pudo contener la emoción. ¡¡Qué carita!!¡cuánto brillo en su mirada!!. Y es que esta princesita se hace querer y mucho.

Tiana es una brillante, ingeniosa y emprendedora joven que sueña con poder abrir algún día su propio restaurante en Nueva Orleans. Tiana descubre que los sueños pueden cumplirse (aunque no siempre como esperamos), que el amor siempre encuentra el camino y que lo importante está en el interior.

Destacaría a su favor, los valores positivos que transmite esta película. Como madre, me gusta, el espíritu de superación de la princesa Tiana por conseguir su sueño, unido a como siempre, ese toque de romanticismo y humor característico de las películas Disney.

Por cierto, me chifla la banda sonora ¡¡buenísima!!. Os la recomiendo. Yo me la bajé para móvil y Ipad.

Parte negativa para los más peques de la casa, el hombre de las Sombras, el malo de la película, aunque no me parece de los más crueles de Disney. Eso sí, en nuestro viaje a Disneyland Paris huí literalmente de que viera a ese personaje, por las posibles pesadillas… Así que preferí evitarlo. Cuando sea más mayor, espero volver (es un viaje que apetece repetir), y ya que elija ella (si tenéis pensado viajar allí con niñas, no os perdáis este post del blog con recomendaciones para viajar a Disney, esperando os sea de gran utilidad).

 

Aladdin

Aladdin_Disney_Jamin_PintandoUnaMama

Una de mis imprescindibles sí o sí. ¡¡Cuántas veces habré visto esta película!!, creo que antes de tener a mis hijas era de las que más me gustaba ver.

Una historia preciosa de final feliz, protagonizada por Aladdin y Jasmín. La bella joven Jasmín no aspira a mucho: casarse por amor y saber lo que es la vida fuera de palacio. Le aburren los pretendientes ricos y malcriados. Por eso Jasmín, una jovencita fuerte e independiente y un ejemplo a seguir para muchas jovencitas de todo el mundo, es capaz de tomar la sartén por el mango, rechazar a sus pretendientes y escaparse sola al mercado. Para ganarse el corazón de Jasmín Aladdín necesitará mucha picardía y coraje.

El genio me parece divertidísimo y la trama de la película, ¡¡una preciosidad!!. Y qué decir de su Banda Sonora, ¡qué bonita la canción principal!!. Era una de mis nanas de cuna para mis bebés, “Un Mundo Ideal”. Además, es uno de los momentazos de la película que más me gustan. Y es que, hay que querer con el corazón, y como siempre ¡que viva el amor y del bueno!.

 

Campanilla

Campanilla_Fairies_PintandoUnaMama

Me gustan todas las de Campanilla ¡¡y mucho!!, pero si tengo que elegir, una de mis favoritas es de las últimas entregas, Campanilla y El Secreto de las Hadas.

Fui a verla el cine, y es una de esas películas que te alegras de ver en la gran pantalla. Nos gustó muchísimo a toda la familia, así que no puedo evitar clasificarla entre mis 6 Películas Disney Imprescindibles.

Y es que Campanilla, es entrañable. Lo que más me gusta de las películas de Campanilla en general, es que no hay personajes “malos malísimos”, un dato a tener en cuenta cuando los niños son más pequeños, pero sobre todo, que está llena de valores positivos, destacando la superación de uno mismo y los logros del trabajo en equipo y cómo entre la ayuda de todos se puede ir consiguiendo las metas que nos vamos proponiendo. La amistad, el cariño y la ayuda de los que te rodean ante un problema pueden con todo.

 

Enredados

Rapunzel__Enredados_PintandoUnaMama

O Rapunzel, como la llamamos en casa. Y es que aunque, si te paras a pensarlo detenidamente, el resumen de la película, es un poco cruel (señora que rapta a una niña para mantenerse siempre joven y bella…), en fin, ¡¡mejor no pensarlo!!… es una película que divierte a pequeños y mayores.

La joven Rapunzel no se resigna a una vida dentro de la torre, manteniéndose ocupada con todo tipo de actividades. Animada por su fiel amigo Pascal, sus inquietudes y un misterio de unas luces que le ronda desde siempre en su cabeza, le llevan a querer descubrir cómo es la vida fuera de la torre para conseguir averiguar de dónde vienen esas luces.

Con la ayuda de un joven que conoce de manera accidental y se convierte en inseparable, conseguirá llegar a su familia. Uno de los finales más bonitos de todas las películas de Disney.

La princesa Rapunzel es verdaderamente genial. En casa nos reímos un montón con la película y nos parece preciosa.

Por cierto, para los incondicionales de Enredados, no os perdáis la línea Princesas Disney de Lego, entre ellas, Rapunzel.

La Cenicienta

La_Cenicienta_Disney_PintandoUnaMama

Uno de los clásicos Disney que más me gustan. El Hada Madrina, los ratoncitos, y animalitos que ayudan a Cenicienta, las canciones, la dulzura del personaje, el enamoramiento del Príncipe en el baile,…¡me encanta!. Esta seguro la hemos visto todos, pero no podía dejar de nombrarla.

Cenicienta es una muchacha con un gran corazón delicada y de voz suave. También tiene un gran sentido del humor pero sólo puede expresarse como ella es con sus amigos los ratoncitos. La mujer de su padre, una cruel madrastra, Lady Tremaine, le hace la vida imposible junto a sus envidiosas hermanastras Anastasia y Drizella, que la envidian por su evidente belleza.

A parte de parecerme preciosa, y traerme buenos recuerdos, como siempre, destaco que no hay malos tipo monstruosos. Para mí es importante para los más pequeños de la casa, al igual que con los cuentos (¡anda que no han sufrido mis hijas con los lobos!, y eso que yo me invento algunas partes de los cuentos, para suavizar e incluso pinto la parte mala con un lado cómico). Bastante tienen los pobres con sus pesadillas durante una época de su infancia, como para que vean películas donde los más chiquitines sufren.

Sí, vale, el personaje malo es una madrastra bastante cruel con su hijastra, pero entra dentro de una realidad que podría suceder, no es un montruo como tal, aunque en realidad lo sea por su manera despectiva de tratarla.

 

Mis imprescindibles Disney…

Y hasta aquí mis 6 Películas Disney Imprescindibles. Aunque no puedo pasar por alto, una película y serie que nos chifla a mis hijas y a mí, más específica para los peques y las peques de la casa: La Princesa Sofía.

Otras películas Disney que me traen grandes recuerdos, Hércules, La Sirenita, La Bella y La Bestia, La Bella Durmiente, Mulán, Blancanieves, Merlín El Encantador, … en realidad, todas me encantan.

La que menos me gusta, no sé por qué, Pocahontas… Y de las más actuales Brave tampoco me entusiasmó. Eso ya cuestión de gustos, a mi madre le encanta.

¿Os animáis a contarme vuestros imprescindibles Disney de vuestros niños?. ¡¡Me encantaría!!.

Y si no habéis visto alguna de estas películas, no os la perdáis. Ya me diréis.

Tampoco dejéis de ver, el Espectáculo Disney On Ice si algún día tenéis la ocasión, es verdaderamente impresionante y mágico.

Espero que os haya gustado estas recomendaciones y estas 6 Películas Disney Imprescindibles.

¿Cuál es vuestra película Disney preferida por encima de todas?¿Y vuestra película favorita de dibujos animados?¿Y la que más piden vuestros hijos?

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Nuevo Blog Galissea con el que estoy muy ilusionada y en mi Perfil Personal de Instagram. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Latest posts by Galissea (see all)

Autor: Galissea

Compartir este post en

12 Comentarios

  1. Completamente de acuerdo en casi todas. La única que a mi nunca me hizo especial interés y que igual prescindía es la Cenicienta. La de Tiana también es de mis favoritas. La tengo comprada y todo. Gracias a dicha película, me animé a retomar los estudios y siempre que la veo me motiva mucho a perseguir mis sueños.

    En cuanto a otras películas… En mi casa triunfa Wall-E, que creo que también está genial para los niños y dará que hablar. Y también de las últimas, la de Del Revés tiene muuucha miga. 🙂

    Post a Reply
    • Hola Taisa, la verdad es que la de Tiana tiene mucho efectivamente a nivel motivación, y en casa nos encanta.
      Cuando escribí el post aún no existía Del Revés, pero sí, muy a tener en cuenta también aunque no todos los niños la entienden y según la edad. Y Wall-E por aquí creo que por ahora no les llama, quizás más adelante.
      Un abrazo y gracias por comentar,
      Bea

      Post a Reply
  2. A mi me encantan las pelis de Disney. Pero tengo que reconocer que de las nuevas me he perdido bastantes. En mi casa la que triunfa es la de Rapunzel (y en mi casa también la llamamos así). Creo que la vemos una vez a la semana… sin comentarios. Mi hijo es fan total, absoluto e incondicional. De hecho aparte de los coches, lo que va a pedir de regalo estas Navidades es la muñeca de Rapunzel. La quiere para ver juntos la pelicula.
    Una pelicula que a mí me encanta aunque no es de dibujos es Pedro y el dragón. Se la he puesto hace poco a mi peke y le ha gustado mucho.

    Post a Reply
  3. Me encantan las películas de Disney, yo creo que las he visto todas. A mi hija de pequeña, le compre vídeos de las películas que le gustaba (hay una colección). Ahora a mis niet@s le gusta los dibujos.

    Post a Reply
  4. Soy fan Disney total!!! me encanta la sirenita, en el insti me decían que me parecía a Mulan y una de mis favoritas es Dory, de Buscando a Nemo. Toy Story también es de mis favoritas. y podría seguir nombrando y nombrando…..

    Post a Reply
    • ¡Ya somos 2, Angoren! 😉 Pues bien guapa que tienes que ser si te pareces a Mulan, la verdad es otra peli que me encanta. A mí me llamaban La Sirenita mis amigos por la de horas seguidas que me tiraba a remojo!!, ¡jajaja!.

      ¡¡Un fuerte abrazo!!,
      Bea – Galissea

      Post a Reply
  5. A mí me encanta desde siempre La Bella y La Bestia, pero soy muy fan de La Sirenita y El Rey León… Me encanta!!

    Post a Reply
    • Síiiiiiiiiiii!!!!!, también preciosas, la verdad!!. La Bella y La Bestia entre las mamis, en Facebook, ha sido la más nombrada 🙂
      Yo la he visto montón de veces antes de tener a mis hijas, aunque era un cuento que nunca me había gustado hasta que lo sacó Disney, que cambié de opinión. Esa versión la verdad es que es fantástica. Pero mis peques aún no son muy amigas de Bestia, y menos aún de Gastón.

      Un besazo Laura!!!!!!!!!

      Post a Reply
  6. Ah!!! Y aunq llore de lo lindo al ppio de la peli tb me encanto “descubriendo a los robinsons”( creo q se llamaba asi)

    Post a Reply
    • ¿Y que no sé yo si la he visto o no? ¡jajaja!. ¿De qué va Julia?.
      BSS!!

      Post a Reply
  7. A mi tiana no me gusto nada. . el chico me parecia un prepotente y le cogi mania en el minuto cero de la peli. .
    Las mias son:
    1-la sirenita : fue la primera peli en vhs q tuve y para asombro de mis padres, ya q yo tenia cierta edad, no pare de pedirla hasta conseguirla. La he visto cientos de veces

    2- monster sa: fue la peli favorita de mi hija durante mucho mucho tiempo y al final hasta casi me la aprendi. . menos mal q tb me gustaba a mi!! Jaja

    3- enredados: fabulosa, sin mas

    Esas son mis tres preferidas.
    Luego tb me ha gustado mucho: froozen, los increibles, nemo. .

    Post a Reply
    • ¡Hola Julia!!!!!!!,
      Con lo que nos gusta Tiana!, el chico prepotente?¡jajajaa!… le estudiaré de cerca 😉 pero la verdad no me llamó la atención.
      La Sirenita, la verdad, es preciosa también, la 1 fue la que más me gustó. Sí, es otra de las imprescindibles, la verdad.
      Monster SA me encanta a mí, a mis hijas no.
      Y Enredados, como ya he dicho, soy muy fan.

      ¡¡Un besazo enorme!!,
      Bea

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. El Viaje de Arlo de Disney Pixar - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] a mí es una película que nos va a emocionar. Lo que está claro es que las últimas creaciones…
  2. Ropa de Cama de Cuento para Niños - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] desde luego me quedo para mis hijas con todo el juego de cama de La Cenicienta, que es uno…
  3. Películas Chulas para Ver con Niños I - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] tenéis niños de la edad de los míos, os pasará como a mí, a veces es muy complicado encontrar…
  4. Trucos para dormir a los niños (menos al tuyo) - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] pequeña rabieta) llega el momento de ver quién se sienta al lado de quién, y por fin, poner la…
  5. 10 Castillos de Princesas Recortables para Imprimir y Jugar - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] y le dejaban siempre de lado… menos mal que apareció su hada madrina y todo cambió Una de…
  6. Fiesta de La Princesa Sofía - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] vale, y la mamá también Siguen con el fenómeno Frozen pero no dejan de lado princesas como Rapunzel…
  7. Disney Live! Mickey’s Music Festival en España - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] que está claro es que la factoría Disney transmite magia en todo lo que toca, las películas son entrañables…
  8. Frases ingeniosas y divertidas de los niños - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] un país inventado por ella, hasta que vi que es un lugar existente en el mundo de fantasía de…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: