Frases ingeniosas y divertidas de los niños

 

 

 

 

Me voy a atrever, aunque con mucho miedo, a hacer una entrada participativa de frases ingeniosas y divertidas de los niños, ¿y esto qué quiere decir?, que sin vuestras respuestas y comentarios no tendrá tanto sentido… (para el que no le guste mucho leer, y prefiera ir al grano, que lea directamente al final de la entrada ¡jajaja!, pero se perderá lo mejor). Y si no os animáis a contarme, tendré entonces que tirar de familiares, de foro-amigas del alma,  que siempre están ahí para apoyarme, de mis amigas (amigos parece que les da miedo asomar la patita por aquí… no sé si es porque ven todo rosa y pone “Pintando Una Mamᔡ¡jeje!!… pero nosotras felices y encantadas  de los papis que nos siguen), de alguna amiga blogger y con poder-de-convocatoria-como-Dios-manda o  sortear una pata de jamón… ¡jajajaa!,( a ver si Joselito o Navidul nos leen 😉 ).

Quería hablaros de mi hija Alejandra, (la que tiene 4 años). Vale, sí, soy su madre ¡¡¿qué voy a decir yo de ella?!!, pero os aseguro que tiene una imaginación de esas de libro… fuera de lo normal. Y estoy segura que más de un@ piensa  lo mismo de su/s hijo/s, porque yo creo que, en general, los niños tienen una etapa de frases y ocurrencias para enmarcar ¿verdad?. Me quedo, por ahora, con la etapa de 3-4-5 años, pero imagino que cada etapa tiene lo suyo. Las que tenéis hijos más mayores podréis concretar más con vuestra propia experiencia.

Siempre he pensado escribirlo todo en una libreta, documento,… y finalmente, se queda en intención, para variar, a ver si algún día me pongo a ello… que luego tiene que ser genial recordarlo cuando se hagan un poquito más mayores. ¿Alguien que sí se haya animado a reflejarlo en papel?.

Pues como os decía, las salidas de Alejandra, me hacen reír y mucho, es una pena no tener todo guardado, pero os puedo contar algunas recientes, y os las detallo, al pie de la letra.

– Alejandra me cuenta un sueño maravilloso que ha tenido:

  • “Mami, he soñado que estábamos en una ciudad llena de chuches, y había pasteles, y chocolate, y las nubes eran de algodón dulce,…”
  • Y le respondo yo: ¡¡ala, nos habremos puesto moradas!!¿no?”.
  • “No mami, no… nos hemos puesto tú rossa, y yo fucsia”… ¡JAJAJAAAAAAA!! (comentaros que son sus colores favoritos y los míos… bueno, mi gama de preferidos se amplía un poco más ¡jajajaa!).

– Otra historieta de esas que te dejan con la boca abierta y una amplia sonrisa: Algo no quedó limpio en el lavavajillas, creo que fue un vaso:

  • “¡Ay!, esto no se ha quedado bien”, comento en voz alta.
  • Mami, ¿es que tú no usas Finish?¿es que tú no sabes que llega hasta el corazón del lavavajillas y lo deja todo limpísimo?¡jajajaaa!, ¿cómo te quedas?. Me parto…

– Y a propósito de Finish, que no sé por qué lo tiene TAN presente si yo nunca se lo he nombrado, creo que hace mucho que no compro, debe ser que el anuncio sale mil veces cuando ve alguna serie por la tarde… Un calcetín rosa que nos encanta, con un osito, que tiene una manchita amarilla (creo que era de Protovit de su hermana… ) y que no hay manera de que se vaya. Y ella, con lo tiquismiquis que es con las manchas, (bueno, y su hermana… va por el mismo camino o peor… hay cosas que son yo en diminuto pero multiplicado por 10… ¿lecciones que nos va dando la vida? ¡jajajaa!). Bueno, pues ve la mancha:

  • “¡¡Mamiii!!!!¡este calcetín tiene una mancha!!“.
  • “Ya cariño, es que no se va, pero está recién lavado y ahí no se ve”…
  • “Mami, eso es porque no usas Finish, porque Finish es buenísimo, y si no te gusta, te devuelven el dinero; ¿tú qué prefieres, Finish o que te devuelvan el dinero?”.
  • “Pues hija, si no funciona Finish, pues mucho mejor el dinero, ¿no?”.
  • “Claro, y así podremos viajar a Disney otra vez mami” ¡jajajaa!.

– Recién levantada, y con cara de sopresa:

  • “Mami, ¡¡¡¡mi nariz es un Mercadona de mocos!!!!“, así, tal cual, y claro, mi reacción, ojos de prestarle atención, me giro para que no se sienta mal (tiene un gran sentido del ridículo si te ríes de ella), y ¡¡¡¡me parto de risa!!!!, y con esto, ¿qué quiere decir?, pues que tiene muchos mocos, igual que Mercadona muchos productos ¡jajajaaaa!, ¡¡me divierto tanto con estas ocurrencias!!.

– Y de estas historias de niños, que ya tienen más tiempo, pero que te dejan huella, te enternecen, te asombran y te hacen reír:

  • “Mami, ¿me quieres mucho?”.
  • “¡Claro que sí, cariño!.
  • “Yo también mami, quiero que estemos siempre siempre juntitas, como el queso fundido con el pan”.

Sin duda alguna, uno de los piropos más bonitos que jamás me han echado… Jajaja!!me encantó!.

– La semana pasada:

  • “Mami, ¿qué es un roñómetro?”
  • “Hija, querrás decir un cronómetro”
  • “No mami, no, ¡un roñómetro!”
  • “Pero Alejandra, ¿de dónde has sacado eso?, esa palabra no existe, como no sea un medidor de roña, de suciedad, pero no, te estás confundiendo con cronómetro, que es un medidor del tiempo”.
  • “No mami, no, ¿es que vas a ser la única del mundo que no sabe lo que es un roñómetro?” ¡jajajaaa!.

PD: si alguien sabe qué es un roñómetro o similar, que me lo comente… que lo mismo estoy “desactualizada”. Igual que antes desconocía “Maldonia” y mi hija quería llevarme allí (me hacía mucha gracia pensando que era un país inventado por ella, hasta que vi que es un lugar existente en el mundo de fantasía de la Factoría Disney, en “Tiana y el Sapo”).

 

Y en fin… un no parar. Porque ya sabéis cuando hablamos de las salidas ingeniosas de nuestros hijos, podríamos escribir un libro y no tenemos fin, y ya toca terminar por hoy 😉

Comentaros, que como no, Alejandra, tiene amiga invisible hace tiempo. Tengo ganas de leer algo sobre amigos invisibles, porque me parece un mundo muy curioso. En el caso de mi niña, su amiga invisible (que hace ya mucho tiempo que son amigas, creo que como 2 años ya) se llama también Alejandra como ella. Y lo mismo tiene su edad, que 15 años que 89,… y ella te cuenta cosas con mucho convencimiento sobre su vecina y cosas que le enseña. Nunca le he dado importancia. De hecho, me hace gracia. Se lo comenté al pediatra y tampoco le dio la más mínima importancia, así que seguiremos conviviendo con mis 2 niñas y su vecina una temporadita más, la verdad, es que he cogido cariño a nuestra vecinita Alejandra. ¡¡Qué imaginación tiene mi niña!!¡a raudales!.

 

imaginacion-ninos_PintandoUnaMama

 

Y aquí viene vuestra parte importante en esta entrada: ¿me contáis alguna frase o anécdota de vuestros hijos?¿alguna salida ingeniosa? ¡¡me encantaría que la compartiérais con todos nosotros!!¡me parece TAN divertido!!. Y así, podemos tener “un rinconcito común” donde dejar plasmadas estas ocurrencias de nuestros peques y echarnos unas risas ¿qué os parece?¿os apetece?. Yo también iré actualizando con nuevas anécdotas. Esta parte de ingenuidad e imaginación de los niños me entusiasma.

¿Y habéis visto qué genial la sección de cámara oculta de El Hormiguero con Jandro? ¡¡cómo disfruto viendo la reacción de los niños!!¡a carcajada limpia!. A esa edad están para comérselos. De hecho, genial el libro también de Frases Célebres de Niños de Pablo Motos, sobre todo por el fin, destinado a la Federación Española de Fibrosis Quística.

Pues nada, lo dicho, ¡¡¡sería genial que os animárais!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¿alguien que de el primer paso?. ¡¡Os espero encantada por aquí!! 🙂 🙂

 

¿Os ha gustado esta entrada?¿os apetece alguna entrada participativa de otro tema que os divierta o que os preocupe?¿qué es lo que más os gusta de los niños en general?

 

 

Fuente Imágenes: Naturalawakeningsmag, Cuidado Infantil, frases con imágenes, Pintando Una Mamá

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

68 Comentarios

  1. Yo no soy mamá, pero sí profe de infantil y últimamente a mis alumnos se les hace raro que sea la única profe que aún no es mamá (para ellos pasar de los veinte es ser «muy mayor»). La semana pasada, una alumna señaló mi «chicha» y dijo al resto de la clase: «ehh que la profe tiene un bebé aquí!». Tras descartar dicha información, otro alumno dijo «no te preocupes profe, si lo pides para Navidad los Reyes te traen uno…». Presiento que no me dejaran el temita hasta que me anime, jeje. Un saludo!

    Post a Reply
    • ¡¡Jajajaaa Paula!!, cómo son… y di que se cortan con esos temas. A mí mis niñas me lo han preguntado unas cuantas veces…
      ¡Un saludo y gracias por contarnos!

      Post a Reply
  2. Javi 5 años al lado de la cuna de su primo Raúl de 1 añito , tia, tia, Raúl me esta hablando y no le entido. jajaja…

    Post a Reply
  3. Pues hace unos meses,estaba forrando un libro,y mi hijo de 4 años muy atento me pregunta,¿mama,que estas haciendo???,y yo le respondo,estoy forrando cariño,no os podeis imaginar lo que me ei,cuando todo convencido me dice, “follas muy bien mami”…..

    Post a Reply
  4. Un día mi niña de 3 añitos la estaba cambiando y me comenta oye mamí mi papí ya te embarazo porque le pregunte porque ya quiero un hermanito jajajajajajajajajaja

    Post a Reply
  5. Ayer salimos a dar un paseo por el campo, y mi mujer empezó a recoger algunas flores, mi hijo de tres años la miraba muy atentamente y de repente dijo, “quiero una flor”,y mi mujer le dice “¿y qué flor quieres?”, a lo que mi hijo responde: “¡una mariquita!”………..vaya, vaya con estas margaritas camaleonicas……

    Post a Reply
  6. Hace unos años cuando mi sobrino era pequeño ( tenía dos años), estábamos mi hermana y yo hablando por teléfono y mi sobrino estaba a mi lado y le digo a mi hermana: pues habrá que cantarle las cuarenta.
    Y suelta mi sobrino: los cuarenta principaleeeeeeees (cantando la sintonía, claro).

    Post a Reply
  7. Mi hijo Hugo todavía no habla pero la hija de una prima mía cuando tenía 4 añitos, estábamos viendo la tele y me dice Irene!!! Para ir a la tele hay que romperla???

    No dejé de reirme en buen rato!!!!

    Post a Reply
  8. Alberto de tres años y medio:

    Estoy embarazada de cuatro meses y la semana pasada me entere de que es un niño por lo cual se llamara Mario como mi marido (mi marido esta calvo dato importante para la ocurrencia de mi sobrino Alberto).
    Hablando con mi sobrino Alberto me pregunta: “como se llamara el primo” y le contesto “Mario”. Respuesta de mi sobrino Alberto: “ Tita entonces nacerá CALVO como el tito”.

    Post a Reply
  9. Mi peque solo tiene 3 mesecitos y lo único que sabe decirme es “agooooo”, por eso le he preguntado a mis padres si recordaban alguna frase u ocurrencia graciosa de cuando yo era peque. Y enseguida han recordado y me han explicado que un día le pregunté a mi madre:

    – Mami, por qué a la yaya le ha quitado los dientes el ratoncito Pérez y no le han vuelto a salir? Se han enfadado?

    Jajajaja

    Post a Reply
  10. Mi hijo Ruben entre preguntas y como dice el “habamos de mi a ti” hay veces que me cuestqa contener la risa y otras que no se donde meterme jejejeje.
    Ruben tiene 3 años y medio y ahora estamos esperando un hermanito.

    – Hara una semana cuando lo desperte para ir al cole, me contesto: ‘No quiero ir más al colegio. Bórrame’. Yo le conteste:
    ‘Pero si ya no te puedo borrar, tienes que ir todos los días’. Mi hijo con cara de asombro, me pregunta: ‘¿Es que me habéis apuntado con boli?’(me costo mucho contener la risa)
    – El domingo a la tarde cuando estabamos en el parque, nos encontramos con un amigo de mi marido que nos dio la enhorabuena por el embarazo y le pregunto a Ruben ‘¿Tu que quieres que sea tu hermanito una niña o un niño?’ mi hijo miro para mi para su padre y muy serio contesto ‘Pues si puedo elegir yo quiero que mama tenga un perrito’ nos quedamos los tres de piedra.
    – Un domingo en misa no fui a comulgar mi hijo muy serio me dijo, “MAMÁ, ¿POR QUÉ HOY NO TE HAS TOMADO LA PASTILLA ESA QUE DA SILENCIO, LA QUE TIENE NOMBRE DE TACO?
    Y asi hasta el infinito y mas haya, este crio es mucho.
    Espero que os hagan gracia las ocurrencias de mi hijo a mi algunas veces me desarma.
    Un saludo

    Post a Reply
  11. Holaaa!!!…la primera ocurrencia de mi peque en el váter fue cuando le pregunté si había terminado de hacer caca, a lo que el respondió…. -No mamá…creo que me he quedado sin pilas, me las cambias??? Jejejeje

    Post a Reply
  12. Mi hijo con dos años y medio….

    Llama su padre por teléfono, y le dice:”Hola hijo, soy papá”
    Y mi hijo le contesta: “pues yoooooooooooooo………¡¡¡soy yo!!!!
    ja,ja,ja toma ya!!por si no se había enterado.

    Otro día va y me dice: Mira mamá, te he pintado un trueno”, ja,ja,ja.(no sabía que los truenos se podían pintar)

    Y a la hora de leer el cuento me hace mucha gracia cuando me dice que pase la “hogina”……que debe haber nacido de una hoja y una página……ja,ja,ja.

    Nochevieja, mi marido preparando la cámara para grabar el momento de las campanadas, se va acercando el momento y dice mi hijo “corre, corre papá, que empiezan las campanillas…..” ¡¡Qué risa!!! luego no había manera de comerse las uvas…….

    Hijo, ¿me ayudas a limpiar?
    Si mamá, ¿dónde está la mofeta?, ja,ja,ja, de mopa a mofeta va una gran diferencia….sobre todo a la hora de limpiar……

    -Hijo,¿tú que quieres ser de mayor?
    -¡Un dragón!
    -¿de los que echaban fuego por la boca?
    -¡si!
    Si él lo tiene tan claro, no seré yo la que le lleve la contraria……….. 🙂

    ¡¡Qué buenos ratos nos hacen pasar!!!
    En facebook soy Ali Grande

    Post a Reply
  13. Mi sobrina de tres años y medio el primer día que fue al cole le dijo a la profe:
    -Quiero hacer pis ¿puedo ir al baño?
    -Sí, claro, ve.
    La profe mira a ver a dónde va y se da cuenta que va a la puerta de salida del cole, corre a buscarla y le dice:
    -No es por aquí, tienes que ir en el otro sentido.
    A lo que le contesta:
    -Sí es por aquí que voy a casa.

    Post a Reply
  14. Mi hija tiene 3 años y ayer regañó la profe a ella y a su amiga. Ella no dijo nada, pero la otra niña se lo dijo a su madre y me lo contó.
    Al llegar a casa, le pregunto:
    -¿qué pasó ayer en el cole?
    -nada
    -pues a mí me han dicho que te regañó la profe
    -¿quién te lo ha dicho?
    -un pajarito
    Me mira muy seria, moviendo la cabeza y dice: “¿y cómo se llama ese pajarito chivato?”

    Post a Reply
  15. Esta semana le pregunta mi hijo a mi hermana:
    “Tía, ¿tu mamá y tú papá quienes son?”
    y mi hermana le responde “mi mamá es la yaya y mi papá es el abu”.
    Mi hijo, se queda un poco parado y le dice:
    “Pues el mundo es pequeño porque es mi abu y mi yaya”
    (como suelo decir el mundo es un pañuelo, al niño se le ha quedado la idea, je, je)

    Post a Reply
  16. Hace unos días fuimos de vacaciones a Córdoba (vivimos en Zaragoza) y le dijimos a Lucía (21 meses) que nos íbamos al sur.
    Cuando vió a mi madre le dijo: yaya, vamos al “fur”
    allí la vestimos de flamenca y cuando vió los zapatos, exclamó ¡”cacones”! y se puso a mover los pies muy deprisa, como si bailara un zapateado

    Post a Reply
  17. Mi hija tiene 21 meses y el otro día la deje con mis padres. Al llegar a casa, la llave se atascó en la cerradura y no podían abrir la puerta y mi hija miró a mi madre y a media lengua le dijo “el yayo no puede, no puede”…cuando consiguió abrir, dijo, “ya ta, el yayo ya puede”

    Post a Reply
  18. un dia de los que mi peque acaba de hacer 4 años me dijo que le comprara un juguete y le dije que no que todos los dias no se podian comprar juguetes y no le gusto nada mi respuesta pensé que me iba a montar una buena pero no va y me dice:
    ” vale mama no pasa nada esta noche se lo pido a las estrellas de los deseos y seguro que mañana me lo traen” me dijo que eran magicas y que cumplen los deseos que lo habia visto en unos dibujos y se quedó tan pancha al dia siguiente ya no se acordo del juguete y todo quedo en una anecdota

    Post a Reply
  19. Un día quedamos mi sobrina de 4 años y yo con una amiga que vive lejos de mi casa y decidimos ir dando un paseo…la niña, ni corta ni perezosa, cuando llevabamos un ratillo andando se le ocurrió decir: “tía, ya no puedo más, o paramos o los pies me salen ardiendo” jajaja, y la tuve que coger en brazos el resto del paseo

    Post a Reply
  20. El peque es hijo de mi marido pero biológicamente no es mío, sino de una relación anterior que tuvo.
    Vive en custodia compartida con su madre y con nosotros y uno de los días, (tenía 3 años), estábamos cenando y nos dice:
    – Sabes papi? He visto en el ordenador de mi mamá fotos que estabas tú con ella.
    Y se dirige a mi y me dice:
    – Tata! (Es así como me llama). Tú y yo no estábamos, creo que no habíamos nacido. Estaríamos en tu barriga juntos.

    Jajajajajaja!
    Me pareció graciosísimo! La inocencia de los niños es genial.

    Post a Reply
  21. Tengo un peque de 2 años y estoy embarazada de 35 semanas, el otro día cogio mi niño y me levanto el vestido, y me vio las bragas que estaban un poco bajas, como no me veo voy sin depilaf y cogio, me miro y me dijo pupa tocando súper asustado, pupa, pupa y yo no cariño las nenas tienen vulva y tu como eres un niño tienes cuca, ahora cada vez que me ve con el camisón me lo levanta me mira y se ríe jajajaja

    Post a Reply
  22. Pues la mía es muy corta.
    Una mañana, estando Héctor quitándose el pijama, me preguntó:
    “Mamá, ¿las pelusillas viven en el ombligo?”

    Bss,
    Inma

    Post a Reply
  23. Ahi va otra!

    -Mama yo tengo espermatozoides?
    -Claro cariño
    -en la picheta?
    -No cielo, en los testículos
    -Y muerden?
    -Einggg?? No, solo están ahí
    -Y salen cuando hago pipí?
    -No, solo salen cuando eres mayor
    -Pero yo ya soy mayor mami, tengo 5 años!
    -Mas mayor cariño, por lo menos por lo menos, con 20 años!
    (ilusa de mi)….

    Y otra;

    -Mama me pica un tentáculo!
    -Un tentáculo Hugo, si tu no tienes de eso!
    -¿Cómo que no mami? Y esto que cuelga detrás de la picheta que es?
    -Son testículos!!! No tentáculos!!!!

    Post a Reply
  24. Estabamos en la comida del día de navidad y la casa estaba llena, abuelos, padres, hijos, bebés….y en estas con tantos ires y venires desde la cocina al salón con los platos resulta que mi suegra que es obesa coincide en el pasillo con mi sobrina de 4 años y conmigo de manera que ni pa´lante ni p´atrás, nos quedamos atascadas las tres y a mi sobrinita se le ocurre decir “si es que no puede ser, la abuela tiene el CULO MUY TRASERO y no nos deja pasar”…ahí queda eso!

    Post a Reply
  25. Pues tenemos una niña de casi tres años y ahora estamos esperando de nuevo un bebé. El otro día nos sentamos con nuestra nena para darle la noticia su mamá y yo. Le dijimos “Muy pronto vas a tener un hermanito o hermanita para jugar contigo”. Se nos quedó mirando con gran cara de felicidad y dijo “ah, muy bien, ¿y quiénes van a ser sus padres?”. Nos dejó clavados en el sitio.

    Creo que he hecho todos los pasos para participar en vuestro estupendo concurso (soy Marte Méndez en facebook). Suerte a todos y que sigamos disfrutando de las “perlas” y “ocurrencias” de nuestros peques.

    Post a Reply
  26. Ayer en el primer día de piscina de Lucía de 2 años, al terminar la clase de natación, nos duchamos juntas por primera vez y al desnudarme, Lucía mirándome fijamente al pubis me pregunto: ¿”mami tenes pupa”? no hija, no es pupa, es pelo…a lo que ella respondió mientras se miraba su pubis, “mami, yo no teno pelo”? no hija, eres muy pequeña para eso…y me contestó….”mami, yo quero ser nane” (grande) Jajaja, yo casi me meo de la risa.

    Post a Reply
  27. Mi hijo Manel me pregunta:
    mama algún dia me podras llevar a una discoteca?? y le contesto….si Manel cuando tengas 18 años te llevaremos el papa y yo…..y me responde….pues no se por que no me dejan entrar si allí hay muchos libros y te dejan llevarte uno para leer en casa……jajjajaja mi respuesta fue……eso es una biblioteca Manel no una discoteca….jajjajaj que os parece????

    Post a Reply
    • Tengo otra niña de 2 años y medio y hace dos meses que le he quitado el paquete,su hermano manel tiro un palillo en el wc como íbamos tantas veces al baño para acostumbrarla una de tantas estaba sentada intentando hacer caca!!!!no lo consiguió y al bajarla miro dentro del wc y me dijo…..mira mamiiii no he echo caca per he echo un palillo!!!!jajajajjajaj

      Post a Reply
  28. Daniel, con 3 años, tiene golpes buenísimos que creo voy a empezar a apuntar porque se me van olvidando.
    El de hoy viene motivado porque en el cole es el mes del color verde y cada niño lleva un juguete verde.
    Bueno, como a Daniel le ha gustado el juguete verde de otro niño, le ha pedido a su seño que se lo dejara para echarse la siesta con él. La seño le ha explicado que con los juguetes verdes no se pueden acostar y Daniel muy convencido de sus palabras le ha explicado a su seño:
    “Margari, en la oscuridad no se ve verde, no te preocupes. En lo oscuro sólo se ve la sombra y es negra.”

    Post a Reply
  29. Cuando estaba embarazada de mi segunda hija,la mayor que tiene ahora 4 añitos me preguntó que si ella cuando era pequeña también estaba en la barriga. Yo le contesté que sí,igual que su hermana,entonces me preguntó si su prima también nació de una barriga y su tía,su tío,abuela,abuelo….y yo,claro María,todos de la barriguita de su mamá. Ella se quedó pensando y me dijo : Mami yo creo que ya sólo te queda a la hermana adentro,porque yo me acuerdo cuando estaba en tu barriga y todos estaban de ayí,además antes estabas muy gorda y ahora ya la barriga es pequeña,sólo está mi hermana,jajajajajaja.
    En fin,parece que soy la madre de todos!!!!!

    Post a Reply
  30. Aitor de casi 3 añitos.

    -ya tienes novia Aitor?
    -si
    -cómo se llama?
    -Candela
    -y cómo es?
    -“pexiosa”
    -y que le cantas a Candela?
    – “no pueo vivi sin tíiiiiii, no hay maneeeeeeeeeeeeeeeeraaaaaaaaaaaaaaaaaaa”

    Post a Reply
  31. OIHANA 2 AÑOS
    Estando Oihana viendo como nos vestíamos para ir al parque se mira en el espejo y dice:
    -Tengo pocholeta como mamá y tetitas como papá.

    Post a Reply
  32. ELISA 3 años.
    EL fin de semana sus abuelos le habian dicho de llevarla a la playa,pero como hacia frio se tuvieron q venir de vuelta ,al llegar a casa corrió a saludarla su perrita ,Elisa la mira con carita triste y le dice-lo siento coquito pero no puedo jugar contigo, es que hoy no es mi dia de suerte se me ha rota mi corazón..

    Post a Reply
  33. Elisa de 3 añitos..Un día estaba metida en el baño y se hacía la remolona para no salirse y le digo Lisi anda que me das una coba…y se pone a llorar ay mamá! que me vas a sacar dándome con la escoba…

    Post a Reply
  34. Elisa de 3 años.
    Ibamos mi marido,ella y yo dando un paseo y me dice su papá :tengo ganas de ver una peli de miedo la de “MAMA” y se vuelve ella muy ofendida y dice papá no te asustes mami no te hará nada mira q carita tan contenta ,,,dale un besito..todavia nos estamos riendo…

    Post a Reply
  35. Un dia fuimos a casa de mis tios a cenar y cuando estabamos cenando en la mesa salta uno de mis primos y dice (tiene 4 años):
    -Mamá porque hacemos caca?
    -Y su madre le responde: porque sino hacemos nos morimos
    -El peque con cara de susto la mira y le dice: pues ayer no hice…eso quiere decir que estoy muerto??
    jajajajaajjaja Son la repera!!!!
    En facebook soy ana maria ramos
    Gracias!

    Post a Reply
  36. Hay unos gemelos en la familia que nos hacen reir con muchas cosas, la ultima fué que una amiga que los cuidava en un momento dado le dijo a uno de ellos: No seas penoso hombre..! a lo que el le respondió: Y tu no seas bulbosa!

    😀

    Post a Reply
  37. Pues estando con mi sobri de vacaciones en el pueblo. le estabamos enseñando los bichitos, las flores…
    Entonces llegó mi suegra con un higo recién cogido del árbol en la mano y se lo dió a mi sobrino. Él lo miró muy asustado y dijo “¿pero dónde lo has matado?”

    Post a Reply
  38. Cuando yo era pequeña mis padres no solían dejarme a pasar la noche con nadie pero un día se fueron a un concierto y me dejaron con mi tía Ana. Yo estaba intentando dejar de usar pañal pero aún no lo tenía controlado y mi tía Ana se acababa de comprar un sofá:

    Tía Ana: cariño, cuando tengas ganas de hacer pipí me avisas, vale?
    Yo: vale.
    Tía Ana: pero no te vayas a hacer pipí en el sofá, eh? que te llevo a la cama!
    Yo: nooo.
    (3 minutos después)
    Yo: tía Ana, me voy a la cama ya?

    jaja, según me cuenta mi tía le dio tal ataque de risa que se olvidó de que el sofá era nuevo y su advertencia de llevarme a la cama! Es que yo era muy pequeña! No controlaba 🙂

    Post a Reply
  39. Yo delante del espejo del lavabo y mi hijo Alex de tres años, me pregunta:
    – Mamá qué haces?
    – Arreglandome las cejas.
    – Que se te han roto?

    Post a Reply
  40. Mi sobrina de 4 años oyendonos hablar un dia de que todos venimos del mono, toda seria me pregunta, madrina tu cuando eras mono ya tenias gafas?
    Mi nombre en facebook es fleur Ro

    Post a Reply
  41. Mi peque mayor, hace un par de años (ahora tiene 6):íbamos en el coche y Nerea estaba en uno de esos berrinches que parece que ya les falta hasta el aire, detrás con ella una amiga mía, para calmar la situación e intentar hacerla reír mi amiga le empieza a mover la silla muy rápido y le dice: “TERREMOTOOOOOOOOO” y Nerea muy enfadada le contesta: no me remoteeeeeeeeeeeeeess. Jijijijijiji
    Y hace ya menos tiempo, algo había hecho que no debía y yo le estaba explicando, tienes suerte porque si esto lo hago yo de pequeña tu abuela me habría castigado una semana por lo menos. Y ella toda seria me dice: sí mamá, pero eso eran los viejos tiempos (os podéis imaginar mi cara) jajajaja.

    Post a Reply
  42. La última ocurrencia de mi sobrina de 4 años:
    Estábamos en casa de mis cuñados, cuando de repente suena el timbre de casa. Mi cuñada se levanta a abrir,y se queda un rato hablando. Mi sobrina mientras tanto,con la parabólica puesta.
    Al volver, le preguntamos: -Quién era?
    -El presidente,para preguntarnos si nos funcionaba la calefacción.
    Mi sobri se pone de pie de un salto,y muy sorprendida pregunta:
    – Era Rajoy???

    Os podéis imaginar la risa que nos entró! Jajaja

    Post a Reply
  43. Una mañana, cuando desperte a mi hijo para ir al cole, me dijo: No quiero ir más, bórrame. Yo le conteste: Pero si ya no te puedo borrar, tienes que ir todos los días. Pol, con cara de asombro,me preguntó: ¿Es que me has apuntado con boli?

    Nosotros hemos tenido un tiempo que hemos cogido fiado de una tienda que esta umpoco lejos de nuestra casa. Un dia le digo a mi hijo que me acompañe…por el camino pasamos al lado de un supermercado y el me dice: mama, ya que no tenemos que pagar, porque no entramos en el “Dia” que nos queda mas cerca.

    Post a Reply
  44. En el bautizo de mi nene, estábamos todos en silencio en misa y se oyó decir a un niño…. Mamá es Tarzán(mirando al Cristo crucificado…),jajajaja

    Post a Reply
  45. Como mi niña es un bebé y sòlo dice “mama”,”papa” y “ayayay”, pues pongo una de una alumna. Aún me río cuando me acuerdo:
    – Seño,qué mallas tan raras llevas!! Son de periòdicos!!
    – No,son de còmics en blanco y negro.
    – Halaaa señooooo!!! Eres un còmic con pataaaaas!!!
    Jajaja!! Tiene seis añitos y lo dice en tono princesa disney.

    Post a Reply
  46. Mi niño de 18 meses el otro día por la tarde me dice:
    – ¿papá?
    – Está trabajando cariño
    Él se va corriendo a por el mando de la tv y me dice:
    – ¡Papa Pig!!!!!
    Ahhhh!! Jajajajajajajajajajaja lo que quería era ver los dibujos!!!
    Se confundió en una letra jajajaja!

    Post a Reply
  47. mi hija Andrea con 4 añitos decidio disfrazarse…os cuento como iba vestida tutu rosa, corpiño cortito blanco tacones toda pintorrejeada, collares, bolso….en definitiva q. cuando yo la vi la dije pero hija si pareces una pelandrusca!!!

    el caso es que cuando habló por telefono con su yaya la dijo “yaya me he disfrazado de putandrusca!!!”

    Post a Reply
  48. mi niña tiene 18 meses y le dijimos que mama tenia un bebe ebn la barriga y me dice mama si no hay puerta como a entrado ajajjaj y ahora va ella a todos sitios mira mira tengo cremallera pa entrar bebe mama

    Post a Reply
  49. mama yo también te quiero cuidar, no te preocupes que cuando sea mama te voy a tener dentro de mi barriga también, pero no me des patadas y no me hagas daño porfa?

    Post a Reply
  50. Llega el sol y los protectores faciales para el patio del cole.
    Mi hija ( 2años )sube al coche embadunrnada de crema, le hemos explicado que es por el sol para que no se queme la cara.

    – Papi, la puerta quema
    – Si porque le ha dado el sol
    – Papi … ponle crema …. sino se quema ! ( Con cara de circustancia abriendo las manos como pidiendome una explicacion o pensando , no lo entiendes? )

    Post a Reply
  51. ¿Mamá cuando eras pequepa conociste a los dinosaurio?

    Post a Reply
  52. Cuando le enseño a mi hijo de 4 años y medio las ecografias de su hermanito, me dice que no se ve nada porque son en blanco y negro o que parece un fantasma… yo le dije que dentro de la barriga estaba muy oscuro por eso salian raras las fotos de su hermano, y el se fue a buscar una linterna, me la puso en el ombligo y concentrado empezó a mirar, hasta que dijo riendo siii ya he visto un poco a mi hermanito! me hizo mucha risa su ocurrencia y que su imaginación fuera tan grande… ya falta un mes y medio para que podamos verlo en colores y sin linterna!

    Post a Reply
  53. Eva, 23 meses.
    Habla por los codos, las rodillas y dormida …

    Ibamos en coche el sábado, que estaba nublado y eran las 20h a punto de anochecer. Papá iba sentado detrás con ella en el coche y para hacer más amena la vuelta a casa, papá le pregunta:

    -Eva ha salido la luna
    – noooo ,ta nubado, ves?
    – Si hay nubes pero, no la ves? Estará por aquel rincón, por allá arriba… y el venga a insistir
    – mmm se la llevado Papa Noé, jo jo jo.

    Post a Reply
  54. Yayo, tienes puré en las orejas xD!!

    Mi hijo a su abuelo, el cual no conoce ni los bastoncillos… ains… jajjaaja

    Mi nombre de seguidora en facebook es Alicia Liyon. Besitoooos!!

    Post a Reply
  55. Pues no se si estoy a tiempo, pero aporto algunas cosillas de Hugo!
    -Mama quiero una mascota que sea una tortuga niña
    -¿Niña? y como sabrás si es niña o niño?
    -Por el lazo mama!

    -Hugo te has tirado un pedete?
    -No mama, mi culo no ha sonado!

    Después de una sesión de saltos en el sofá:
    -Mami, mira ven, toca aquí, me parpadea el corazón!

    -Cariño quieres un poquito de pescado para comer?
    -Pero como es? Tiene ojos o ya está marrón?

    Post a Reply
    • Verónica, ¡¡claro que estás a tiempo!!, estas respuestas quedarán por aquí durante mucho tiempo, y cada día que te pase, puedes entrar aquí a contarnos 😉 ¡¡es para echarnos unas risas junt@s!!
      ¡¡¡¡jajajaaaa el de la tortuga es GENIAL!!!!!!!!!!!!¡jajajaaaa!!!!
      ¡¡Y me parpadea el corazón!!¡¡Jajajaa!!, y el pescado total!!!!¡jajajaa!. Me parece que Hugo tiene también para rato como Alejandra, ¡qué bueno!
      Gracias por compartir con todos estos momentos tan divertidos, Verónica.
      ¡¡Un besazo!!

      Post a Reply
  56. Mi hijo dice que entre otras dudas que las cosas son fáciles o difáciles?,jajajajaja…..

    Post a Reply
  57. Jajaja, la que más me gusta es la del roñómetro.

    Post a Reply
    • Me alegra saber que no soy la única que no sabe lo que es… ¡jajajaa!
      ¡¡Un abrazo Moda Infantil Pequeplace!!
      Galissea

      Post a Reply
    • ¡Jajajaaaa!!¡es que estos niños son geniales!¡expertos en sacar sonrisas! 😉
      ¡Un abrazo victoria-chupetes personalizados!
      Galissea

      Post a Reply
  58. Oli
    4 años….viéndome vestirme
    -mamá como sé llama eso qué te estas poniendo ??? Bolsas para las tetas ?
    – no hijo no…..sujetador
    jahahahaha

    Post a Reply
    • ¡¡¡JAJJAAAAAA Mayte!buenísimo Oli!!!!!, ¡jajajaa!.
      Entras dentro del sorteo tambien, en caso de que nos la regalen, por ser la 2ª 😉 ¡JAJAJAAAAA!!, a ver si nos leen…
      ¡¡¡¡Un besazo y GRACIAS!!!!
      Galissea

      Post a Reply
  59. Jose Angel 5 años:
    las personas tenemos siete musculos mamá
    – cuales son cariño?
    el d dar patadas al balon,el d hacer paradas de portero,el de.jugar a la play, el de meter canastas,el.de pintar…
    -y los otros dos?
    se agarra las dos cachas del culete y dice
    pues los de tirar pedos mamá!!!!

    Post a Reply
    • ¡¡JAJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Monica!!!¡me encanta!!, mi preferido creo que es el de jugar a la play y el de los pedetes ¡jajajaa!. Qué ocurrencias ¡me encanta!
      ¡¡Un besazo!!, y si Joselito o Navidul se animan a cedernos la pata de jamón entras automáticamente a formar parte del sorteo 😉

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Lengua de Trapo - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] las ocurrencias de todos los peques, no sé si os acordáis que hace un tiempo os pregunté por las…
  2. Concurso Frases Ingeniosas y Divertidas de nuestros Niños - Pintando una mamá - [...] emoción!!!!!¡Nuestro Primer Concurso!!. Sí, sí ¡¡y un concurso genial!!. ¿Leísteis la entrada de Frases Ingeniosas de Niños?. Pues Joselito…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: