10 Tips para Viajar con Niños

 

 

 

10 Tips para Viajar con Niños

Consejos para Viajar con Niños

Este último mes algunas amigas me han preguntado por la aventura de viajar con niños a algún lugar de vacaciones. La verdad, es que desde que mis hijas eran bebés no es que no hayamos parado de viajar, ya me gustaría a mí, pero sí se han hecho unos cuantos kilómetros a sus espaldas Madrid-Alicante y vuelta por necesidad, y luego alguna que otra escapada como las que os hemos ido contando en el blog, tipo viaje a Disney, o a uno de los hoteles con más encanto de la costa levantina, a casas rurales o a Londres que es una experiencia que algún día tendré que contar, porque me pareció de lo más recomendable, pero con tanto que contar nunca supe por dónde empezar.

Alejandra con 9 meses ya fue a Bruselas y estuvo unos 15 días en Granada, con lo que tuve que ponerme las pilas en tema viajar con niños a larga distanca y en un hotel, no en casa. Cuando uno va a una casa rural o a una casa o apartamento parece que la logística es mucho más fácil.

Pero bueno, hay unos cuantos tips básicos fundamentales que no está de más tener en cuenta para que nuestra gran aventura vaya sobre-ruedas, o al menos lo mejor posible, ya sabéis que los niños no paran de sorprendernos, a veces para bien, y a veces para, digamos, no tan bien…

 

10 Tips o Recomendaciones para viajar con niños:

1. Preparar inicialmente bolsita con la comida que daremos a nuestros hijos. Si son bebés, ya sabéis si dáis pecho, poco más que preparar; si estáis con leche de fórmula, bibes favoritos, tetinas, la leche y poco más.

Si son niños pequeños, fruta y galleta así como yogures o leche en mini-tetra brick siempre nos sacarán del paso o incluso colines de pan o pan para hacer sandwiches y algo de jamón de york. Y si preparamos purés de verduras con carne o pescado y los congelamos siempre podemos llamar al hotel para preguntar si podrían guardarnos en el congelador esos recipientes y cada vez que lo necesitemos nos van descongelando. Otra opción son los potitos preparados, pero en el caso de mi hija mayor le “malacostumbré” y sólo le gustaban caseros y los de fruta. De frutas, unos que fueron un gran descubrimiento y me van siempre muy bien por su tamaño son unos tarritos de queso y frutas BabyPostres de HeroBaby, que de veras les encantan; con casi 4 y 6 años siguen pidiéndome que se los compre. Los recomiendo.

También están fenomenal los petit esos de puré de frutas que venden ahora. Los de Mercadona me gustan mucho porque me parecen de los que llevan pocos aditivos, lo cual es de agradecer. 100% fruta, aromas y Vitamina C. Ya sabéis que debemos mirar lo que comemos y lo que damos a los nuestros.

2. Preparar botiquín. Lo típico Dalsy y Apiretal y si nuestro peque suele necesitar algo más. En mi caso, con María, siempre debía llevar Ventolín y cámara para aplicarlo, por prescripción médica.

3. Toallitas húmedas ¡¡fundamental!!¡nos salvará de mil apuros!

4. Crema tipo pasta al agua para el culete (si son bebés y usan pañal especialmente, pero incluso para cuando son más mayores no viene mal llevarla para posibles irritaciones).

5. Crema para el sol, en especial en épocas de verano o si pasamos mucho tiempo al aire libre aunque sea invierno o vamos a la montaña.

6. Calmatopic o similar (stick con árnica antigolpes) es como ser un hada madrina y llevar polvos mágicos. Le pase lo que les pase eso lo cura todo. Yo no dejaría de llevarlo jamás. Incluso, en mi caso, lo llevo siempre en el bolso.

7. Si son peques más mayores: algo para pintar o leer o tipo pegatinas. Ocupa poco y se entretienen un montón. Si son bebés o niños pequeños uno de sus juguetes favoritos. Le resultará familiar y se sentirá de alguna manera más protegido y seguro.

8. Mudas suficientes. Yo aquí, reconozco que me paso. Casi que preparo muda de la muda de la muda… Y lo mismo en tema calzado. Por si hace frío, por si caminamos mucho, por si… en este aspecto aún tengo mucho que aprender.¿O es que ya no tengo remedio?. Cualquiera de las dos cosas es posible…

Pañales para las que tenéis bebés. Intentad calcular una media de los que uséis normalmente al día, por supuesto, siempre tirando por lo alto para que no nos falte.

9. Botellas de agua. Aunque haya agua donde vayáis, aunque tengáis una fuente con agua de manantial en el coche, que nunca falten las botellitas de agua. Puede que no beban en toda la mañana pero basta que no tengáis una a mano para… ¡¡mamáaaa quiero aguaaaa!! Y en ese momento es cuando se acaba el mundo. Así que mejor llevar una por niño siempre.

10. Música. Donde sea, en un dispositivo móvil, en CD… ya sabéis en momentos de desesperación: comprobado, amansa a las fieras. Lo cierto es que con mis hijas funciona cada mañana, algún día os contaré más.

 

Y nada, espero que estos pequeños tips os guien un poco a la hora de viajar con niños. ¿Se me olvida algo más que vosotr@s consideréis fundamental?¡contadme!¡me encantará!

 

 

 

 

 

 

 

Guardar

Guardar

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Latest posts by Galissea (see all)

Autor: Galissea

Compartir este post en

Trackbacks/Pingbacks

  1. 6 Películas Disney Imprescindibles - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] animáis a contarme vuestros imprescindibles Disney de vuestros niños?. ¡¡Me […]
  2. De vacaciones con las maletas Trunki - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] las vacaciones, las escapadas, los campamentos, la visita a la casita del pueblo, de la sierra, de la playa,…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: