Varitas de merluza caseras: palitos de pescado para niños

 

 

Varitas_de_merluza_Caseras_palitos_de_Merluza_PintandoUnaMama

 

Uno de mis platos favoritos para los niños, junto con los Nuggets y los Flamenquines, que os pusimos en Pintando Una Mamá.

Mis niñas se lo comen felices, es de esos platos que es un visto y no visto. María y el pescado no siempre se han llevado bien, pero parece que estas varitas de pescado, por ahora, y no lo digo muy alto, se las come que da gusto.

Porque cómo cambian los niños, ¿verdad?. Unos empiezan el cole, y lo que no comían en casa, en el colegio dejan el plato limpio, y nos dejan fatal… y otros, comían fenomenal en casa y de pronto empiezan a cambiar a peor, imagino que guiados por lo que ven y escuchan a sus compañeros de clase.

Mi hija Alejandra comía de todo, daba gusto verla, y ahora me viene con unas manías que me tienen loca. ¡¡No quiere los macarrones con tomate!!¿qué niño quiere los macarrones blancos, sin nada???? ¡pues ella!!. Y vale, es un mal menor, se separa la pasta blanca, y apañado pero…¿y si vas a toda prisa y le pones sin pensarlo  salsa de tomate  a toda la pasta que has hecho??? ¡ya la tenemos liada!!, menos mal que al final se come más o menos lo que le pongo, pero de verdad, cómo somos de niños… Menos mal que todo pasa.

Esta receta, que os voy a contar ahora, es una variación de la de los Nuggets que comentábamos al principio pero con merluza. Veréis qué sabrosos y deliciosos quedan, ya me contaréis.

 

Ingredientes:

  • 500 gr. de merluza, filete o lomo, a nuestra elección  (fresca o congelada, por precio, mejor congelada…)
  • 1/2 tarrina de queso en crema
  • Aceite de Oliva
  • Corteza de limón (una pizca; sólo la parte amarilla, evitar parte blanca de la piel del limón)
  • 1 poquito de mostaza dulce (opcional)
  • 1 pizca de sal

Para rebozar:

  • Pan rallado (mejor aún casero)
  • 2 Huevos
  • Harina
  • Kikos triturados (opcional, y ¡cuidado!, no aptos para los más peques, aún bebés, por las posibles alergias a los frutos secos)

 

Preparación:

  • Triturar bien la merluza y añadir resto de ingredientes: queso en crema Philadelphia, corteza del limón, un chorrito pequeño de aceite de oliva, la sal y la mostaza.
  • Meter la masa que se ha formado en un recipiente hermético o tapado con papel film y meter en la nevera durante 1 hora o así, para trabajar mejor.Cuesta mucho menos si lo hacemos así.
  • Pasado ese tiempo, formar palitos-varitas con las manos.
  • Rebozar las varitas primero con huevo, luego con harina y por último con el pan rallado. Y si le ponemos pan rallado mezclado con los kikos obtedremos un resultado también genial.
  • Poner a calentar abundante aceite en una sartén.
  • Cuando esté bien caliente incorporar los palitos, a fuego medio-alto, pero no muy alto, que se queman y no se hacen por dentro bien. Darle la vuelta y esperar a que se pongan doraditos también por la otra cara.
  • Poner en fuente con papel absorbente de cocina para que se elimine el exceso de aceite.
  • Servir.

 

Sugerencias:

  • Quedan también muy buenos con el rebozado de los Aros de Cebolla que os contamos en el blog, con trocitos de patatas chip ¡¡soprendentes!!.
  • Os dejamos también el enlace de algunas de las salsas con las que podéis acompañarlos, aunque solos están bien buenos.

 

¡¡Espero que vuestroe peques disfruten y se lo coman todo!!. Una manera diferente y deliciosa de que coman pescado los niños y los mayores. 

 

 

¿Os ha gustado la receta?¿habéis hecho alguna vez palitos de pescado?¿a vuestros hijos les gusta el pescado??y los palitos empanados o rebozados en general?

 

Fuente Imagen: Una Terapia Muy Dulce

 

 

Autor: Galissea

Compartir este post en

8 Comentarios

  1. Hola! Qué buena pinta….Pero…¿alguna sugerencia para evitar el queso? ¿Se podría sustituir por algún otro ingrediente? Gracias!!

    Post a Reply
  2. Yo hago mucho los nuggets pero no le pongo la ralladura de limón, no me gusta, le echo un poco de queso parmesano y quedan fenomenal. Los hago al horno en vez de freírlos.
    El próximo día pruebo a hacer los de pescado, seguro q están igual de buenos.
    Muchas gracias por informarnos tan bien.

    Post a Reply
  3. me gustaria saber si se puede hacer sin el queso…?, mi hijo es alergico a la leche….

    Post a Reply
    • ¡Hola Antonia!, claro que podrías hacerla sin la crema de queso. Yo le pondría un queso de soja batido con leche o yogur de soja para que quede cremoso, aunque no puedo asegurar que quede igual porque no lo he probado a hacer, pero muchas otras recetas que llevan queso las hemos sustituido por productos de soja y quedan muy bien, y algunos bizcochos por leche de almendra.
      Si pruebas me cuentas, vale Antonia?
      ¡Un abrazo!

      Post a Reply
  4. Hola:
    Me parece una receta estupenda, una pregunta… ¿crees que se podrían hacer al horno?
    Gracias, un saludo

    Post a Reply
  5. HHola
    me encanta la receta. Tengo una pregunta. Aire compró merluza congelada. Hago la masa.se podrá volver a congelar? Gracias

    Post a Reply
    • Se supone que si compras algo congelado, descongelas y luego vuelves a congelar, pierde muchas de las propiedades y vitaminas.
      Para congelar, mejor compra merluza fresca, aunque hay gente que hace lo que comentas.
      También puedes hacerlo con filetes de algún otro pescado blanco suave.
      ¡¡Un abrazo Beatriz!!

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Receta Especial Niños: Bolitas Saladas - Pintando una mamá - [...] receta perfecta para los más peques, y genial para que coman pescado. Esto y las varitas de merluza, en…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: