Divertidas Piruletas de Pollo al Horno

Antes de nada, os cuento que en mi blog de viajes tenéis un SORTEO chulísimo en el que podéis ganar uno de los 4 packs de calcetines antideslizantes para la piscina que tenemos para repartir ¿a que molan? Pues para participar sólo tenéis que hacer CLIC AQUÍ o en la imagen del sorteo ¡¡SUERTE!!

Estas piruletas de pollo al horno, son una forma divertida y diferente de servir pollo al horno para un picnic, un cumple o simplemente para cambiar la forma de tomarlo, sólo tenemos que ponerle un palo de los de brocheta.

Piruletas-pollo-horno_PintandoUnaMama

Ya os he comentado alguna vez que en casa nos gustan mucho los deportes, sobre todo el fútbol, así que solemos quedar con amigos para ver los partidos y ésta es una cena buenísima para tomar, podemos acompañarlas de tarritos con diferentes salsas como ketchup, mostaza, barbacoa… junto a una buena ensalada, unos aros de cebolla y unas patatas fritas al horno, cena de picoteo espectacular y sana.

¿Qué necesitamos?

  • 1 cucharada de sal
  • 2 cucharaditas de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 250 ml de leche
  • 800 g de pechugas de pollo sin piel
  • 300 g de pan rallado  o panko
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 huevos grandes
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon
  • Pimienta recién molida al gusto

¿Cómo lo hacemos?

  1. Mezclamos la sal, 1 cucharadita de pimentón y 1/2 cucharadita de polvo de cebolla y ajo en polvo en un tazón grande. Añadimos la leche y batimos hasta que la sal se haya disuelto completamente y las especias se dispersen en el líquido.
  2. Cortamos el pollo en tiras de aproximadamente 2 centímetros y medio de ancho. Añadimos a la leche marinada y dejamos reposar a temperatura ambiente durante 20 minutos.
  3. Mezclamos el pan rallado, 1 cucharadita de pimentón , 1/2 cucharadita de ajo en polvo y 1/2 de cebolla en un plato. Añadimos 2 cucharadas de aceite y mezclamos bien.
  4. Batimos los huevos y la mostaza en otro bol y añadimos la pimienta.
  5. Precalentamos el horno a 180 °C.
  6. Ponemos papel de horno sobre la bandeja.
  7. Sacamos el pollo de la marinada, le pinchamos por el centro el palo de brocheta y vamos pasado cada trozo, primero por la mezcla de huevo y luego por el pan por ambos lados. Sacudimos suavemente el exceso de migas y colocamos las brochetas en la bandeja.
  8. Horneamos el pollo durante 25 minutos, dándoles la vuelta a la mitad del tiempo, hasta que estén doradas.

FUENTE IMAGEN: http://www.eatingwell.com

¡Que os divirtáis! 😀 y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes, en el de ocio en familia y en la página de Fans Disney España, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.

Y en mi Instagram os enseño un montón de cosas chulas que vamos probando, así que si también tenéis esta red social, os espero por allí, saludadme cuando le deis a seguir para seguiros a vosotros también 🙂

Autor: Lou

Compartir este post en

Trackbacks/Pingbacks

  1. Receta de Piruletas Fáciles de Sobrasada con Queso - Pintando una mamá - [...] las piruletas con huevo [...]
  2. Sencillas Piruletas de Hojaldre con Jamón y Queso - Pintando una mamá - [...] cada piruleta con el huevo [...]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: