Navigation Menu

Divertidas Piruletas de Pollo al Horno

Antes de nada, os cuento que en mi blog de familias tenéis dos SORTEOS activos por si os apetece participar

Podéis conseguir una máscara de PJMASKS para vuestros fieras aquí y/o una cámara de vigilancia súper mini en este enlace.

Estas piruletas de pollo al horno, son una forma divertida y diferente de servir pollo al horno para un picnic, un cumple o simplemente para cambiar la forma de tomarlo, sólo tenemos que ponerle un palo de los de brocheta. Es una receta fácil para niños y adultos.

Piruletas-pollo-horno_PintandoUnaMama

Ya os he comentado alguna vez que en casa nos gustan mucho los deportes, sobre todo el fútbol, así que solemos quedar con amigos para ver los partidos y ésta es una cena buenísima para tomar, podemos acompañarlas de tarritos con diferentes salsas como ketchup, mostaza, barbacoa… junto a una buena ensalada o unos aros de cebolla, cena de picoteo espectacular y sana.

¿Qué necesitamos?

  • 1 cucharada de sal
  • 2 cucharaditas de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 250 ml de leche
  • 800 g de pechugas de pollo sin piel
  • 300 g de pan rallado  o panko
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 huevos grandes
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon
  • Pimienta recién molida al gusto

¿Cómo lo hacemos?

  1. Mezclamos la sal, 1 cucharadita de pimentón y 1/2 cucharadita de polvo de cebolla y ajo en polvo en un tazón grande. Añadimos la leche y batimos hasta que la sal se haya disuelto completamente y las especias se dispersen en el líquido.
  2. Cortamos el pollo en tiras de aproximadamente 2 centímetros y medio de ancho. Añadimos a la leche marinada y dejamos reposar a temperatura ambiente durante 20 minutos.
  3. Mezclamos el pan rallado, 1 cucharadita de pimentón , 1/2 cucharadita de ajo en polvo y 1/2 de cebolla en un plato. Añadimos 2 cucharadas de aceite y mezclamos bien.
  4. Batimos los huevos y la mostaza en otro bol y añadimos la pimienta.
  5. Precalentamos el horno a 180 °C.
  6. Ponemos papel de horno sobre la bandeja.
  7. Sacamos el pollo de la marinada, le pinchamos por el centro el palo de brocheta y vamos pasado cada trozo, primero por la mezcla de huevo y luego por el pan por ambos lados. Sacudimos suavemente el exceso de migas y colocamos las brochetas en la bandeja.
  8. Horneamos el pollo durante 25 minutos, dándoles la vuelta a la mitad del tiempo, hasta que estén doradas.

FUENTE IMAGEN: http://www.eatingwell.com

¡Que os divirtáis! 😀 y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes, CON NIÑOS Y EQUIPAJE, en el de ocio en familia, SCRAPPING PARA DOS y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.

Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM
The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

Trackbacks/Pingbacks

  1. Receta de Piruletas Fáciles de Sobrasada con Queso - Pintando una mamá - [...] las piruletas con huevo [...]
  2. Sencillas Piruletas de Hojaldre con Jamón y Queso - Pintando una mamá - [...] cada piruleta con el huevo [...]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: