Auténticas Patatas Fritas Crujientes al Horno

 

 

Patatas_fritas_horno_Crunchy_home_made_fries_PintandoUnaMama

Las patatas fritas nos gustan mucho a todos, pero, además, si son patatas fritas al horno, en mi casa al menos, parece que las comemos mucho más agusto. Quedan unas patatas súper-crujientes y deliciosas, para mi gusto, aún mejor que las clásicas patatas fritas de sartén.

Un acompañamiento delicioso para cualquier plato, o para picar en el aperitivo o cena.

A mis hijas les entusiasma esta receta. Veréis, además, que es muy fácil de hacer.

 

Ingredientes:

  • 8 patatas
  • ¼ taza de harina
  • 3 cucharadas de aceite de oliva (mejor virgen extra)
  • 1 cucharadita de sal tipo Maldon (sal en escamas).
  • Pimienta negra molida (si hago para las niñas, no pongo pimienta).

Preparación:

  • Precalentar el horno a 200ºC.
  • Forrar la bandeja o fuente donde vayamos a poner las patatas con papel de horno.
  • Pelar las patatas y trocearlas (mejor como en la foto tipo gajo).
  • Poner las patatas en un recipiente hondo, y espolvorear con harina. Remover bien para que se reparta uniformemente la harina en todas las patatas.
  • Añadir el aceite a las patatas y mezclar bien.
  • Pasar las patatas a la bandeja que vayamos a meter en el horno, repartiéndolas bien, sin que se amontonen.
  • Salpimentar o poner sólo la sal tipo Maldon.
  • Meter en el horno a 200º durante 1 hora, hasta que estén las patatas doradas y crujientes.
  • Servir.

Sugerencias:

  • Podemos comerlas solas, tal cual o con salsas. Quedan buenísimas con la salsa de Curry y Mango de Heinz, con ketchup (por supuesto, siempre Heinz) o con Mostaza dulce de Mercadona.
  • Otra salsa que queda impresionante para acompañamiento es nuestro dip cremoso de verduras; una forma sana y divertida de que nuestros hijos coman verdura. Podéis ver la receta aquí.
  • Y, por último, el que haya llegado hasta aquí tiene premio 😉 ¿os cuento una salsa casera que queda también buenísima?(yo la hago mucho para ensalada de pollo con cebolla frita, y tomatitos cherry; ya que estamos, 2 x 1, ¡jajaja!!). Mezclar en un bol, yogur Griego o similar, mostaza y miel (no trabajo en una fábrica de yogur Griego, ¿eh?). Cantidades, al gusto; ir probando hasta que coja el punto que más os guste.

 

¡¡¡¡¡Ya me contaréis qué os parecen!!!!!

 

¿Coméis patatas fritas en casa?¿las soléis comprar congeladas o naturales?¿luego preferís freír en sartén o hacerlas al horno?¿Qué os ha parecido esta receta?.

 

Fuente: Canal Cocina

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Nuevo Blog Galissea con el que estoy muy ilusionada y en mi Perfil Personal de Instagram. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Latest posts by Galissea (see all)

Autor: Galissea

Compartir este post en

7 Comentarios

  1. Lo de la salsa de Mercadona te lo podías haber ahorrado, le quita bastante crediilidad a la receta.

    Post a Reply
  2. Me ha parecido muy buena la receta. Igual que la de las salsas que tambien he curioseado. Pero una hora en el horno me parece mucho tiempo…para una prisa no es.jeje

    Post a Reply
    • Efectivamente, para un momentito no es chasturi, ¡jeje!… Pero las patatas en el horno, ya sabemos que tardan más en hacerse. Seguro que en algún horno con 3/4 de hora están ya hechas, no sé… Pero, por supuesto, nada que ver con la rapidez de las patatas fritas en sartén.
      ¡Ya nos contarás si pruebas! 😉
      ¡Un abrazo!

      Post a Reply
  3. Las voy a probar! A mis hijos les encantan y así es una manera que no sean tan aceitosas…normalmente las hago en sarten..

    Post a Reply
    • ¡¡¡¡Genial Carmen!!!!¡ya me contarás qué te parecen!!!!. Espero que les guste a tus hijos tanto como a mis niñas 😉
      ¡¡Un abrazo y gracias!!!!!!!!!!!!!!!!

      Post a Reply
  4. Para freir en sartén, las naturales y si alguna vez compramos congeladas las hacemos al horno sin usar aceite ni nada, para que no sean tan grasientas. Pero ahora con tu receta sabiendo que las naturales también salen bien al horno, doblemente sanas! Lo probaré!!

    Post a Reply
    • ¡¡Genial Tania!!, ya nos contarás si te gusta el resultado, en mi casa gustan mucho mucho.
      ¡¡Un abrazo!!

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Jugosísimo Solomillo de Pavo al Horno - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] tipo patatas parisinas, pero podemos hacerlo con las patatas que más nos guste, tipo patatas gajo al horno, o…
  2. Pastel de Patata Gratinado a la Boloñesa - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] las patatas, o si preferimos, hacemos la receta que os he comentado con patatas fritas crujientes al horno, bien…
  3. Receta de Rollitos de Lenguado con Jamón para niños - Pintando una mamá - […] guarnición ideal serían las Patatas a La Savoiarda o las Patatas Gajo al Horno. También las tipo Foster´s Hollywood…
  4. Merluza Rellena con Puerros y Gambas - Pintando una mamá - […] De guarnición, también me encanta poner las Patatas a la Savoiarda o las Patatas Gajo al Horno. […]
  5. Salsa de queso para Dippear tipo VIPS - Pintando una mamá - […] una salsa perfecta para acompañar con patatas fritas al horno (receta en este enlace) o patatas tipo gajo. Podemos…
  6. Muslos de Pollo con Salsa de Soja y Miel - Pintando una mamá - […] servirlas con las Patatas al Horno tipo Gajo o con Patatas a la […]
  7. Una Fiesta de Cumpleaños de Científicos Locos Parte 2 - Pintando una mamá - […] LA MERIENDA preparamos tortillas, empanadas, saladitos de distintos sabores, papas, patatas fritas al horno, sándwiches, pinchos de salchicha y el…
  8. Riquísima Berenjena Rebozada - Pintando una mamá - [...] berenjena rebozada queda buenísima además de crujiente; así que los niños se la toman como patatas fritas y ni preguntan…
  9. Patatas Especiales Tipo Foster´s Hollywood o Bacon Cheese Fries - Pintando una mamá - [...] descubrimiento de receta!!, ¡¡madre mía!!. Yo que estaba TAN feliz con mis Patatas tipo Gajo al horno, que me…
  10. Divertidas Piruletas de Pollo al Horno - Pintando una mamá - [...] como ketchup, mostaza, barbacoa… junto a una buena ensalada, unos aros de cebolla y unas patatas fritas al horno,…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: