Queso Frito con Tomate

 

 

Queso_Frito_con_Tomate

 

Esta receta me recuerda a mi infancia, en concreto, a una de mis abuelitas, Josefina, creo que es el único plato que recuerdo de mi abuela paterna, pero valía por mil. Bueno, en realidad, creo que era lo único que cocinaba, ya que tenía la suerte de contar con una chica que les preparaba la comida ¡¡menuda qué suerte la suya!!… la especie familiar, y economía, ha ido desmejorando y de lejos… ejemmmm…

Mi padre cogió el testigo de la receta y ¡¡le sale espectacular!!. Gracias a él, sigo degustando el mejor queso frito con tomate que hay sobre la faz de la tierra. ¡¡¡¡GRACIAS PAPI!!!!. Aunque a mi mami tampoco le salía nada mal ¿eh?. Eso sí, versión un poco más light, ¡¡pero absolutamente deliciosa también!!.

¿Habéis oído alguna vez hablar de este plato?. Es un plato típico de algunas poblaciones de la región de Murcia, como Yecla o Jumilla, por ejemplo, y de La Mancha.

 

Queso_fresco_PintandoUnaMama

El queso que se utiliza es el queso fresco blanco tipo queso de Burgos, pero no los que venden en los supermercados, sino los que se venden en típica tienda de barrio, charcutería, o puesto del mercado. Y es que los otros no quedan igual, vamos, que no hay que utilizarlo ni para una emergencia, al menos para este plato; de ese estilo yo lo tomo sólo para ensaladas, o incluso con miel . Si no lo haces del tipo que comento, se quedará con una textura chicle e incluso puede que se deshaga en la sartén y quede a la mitad de tamaño.

 

Queso_blanco_frito

El queso se puede freír, o si se prefiere, se puede hacer el queso a la plancha. Yo lo he hecho de las 2 maneras, y me gusta cómo queda por igual, ¡¡está TAN BUENO!!. De veras, ¡¡tenéis que probarlo!!. ¿Lo mejor?¡¡a mis hijas también les encanta esta receta!!.

 

Mejores_huevos_fritos

En mi casa, cuando lo hacía mi padre, la receta completa era: huevos fritos, queso frito con tomate, y una barra de pan.

Ritual, modo de comerlo, una vez en el plato. Cortar con un tenedor, el queso frito con tomate. El resto lo hace el pan y el dedo pulgar ¡¡venga a mojar pan, venga a mojar pan!!, un poquito de huevo, un poquito de queso frito con tomate, y así hasta dejar el plato tan limpio que no necesitemos ni meter el lavavajillas 🙂

Cuando lo ha hecho mi madre: a la plancha, y casi plato único ¡jajaja!… y un poquito de pan para acompañar, o incluso sin pan.

Así que ya sabéis, podéis elegir la opción que más os guste. Vamos con la receta.

 

Ingredientes:

  • Queso fresco blanco tipo Burgos DEL BUENO (charcutería-tienda de barrio-puesto de algún mercado, insisto)
  • Tomate Frito, DEL BUENO. Muy importante también. Mi favorito, como he comentado a veces el de Hero, y el de Mercadona Receta Artesana. Y, por supuesto, si es totalmente casero, mejor.
  • Aceite de Oliva
  • 1 barra de pan para toma-pan-y-moja
  • 1 huevo frito por persona (quien quiera practicar ritual completo)

 

Preparación:

  • Cortar el queso fresco en triángulos o rectángulos de 1 dedo aproximado de grosor.
  • Poner en una sartén aceite, no en exceso, un chorrito para que se frían pero no tipo patatas fritas, un poco menos (como en la foto).
  • Echar el queso en la sartén y tapar con la tapadera a fuego medio/fuerte y dejarlo unos minutos para que se dore y coja la textura adecuada, dar la vuelta para que se dore por la otra cara.
  • A continuación, añadimos el tomate frito, y lo dejamos unos minutos más, que se empape bien de la salsita.
  • Servir en una fuente o plato.
  • Hacer los huevos fritos. Cortar la barra de pan.
  • Sentarse a la mesa y ¡¡a disfrutar como nunca!!.

 

El_mejor_queso_frito_con_tomate

 

 

¿Habíais oído hablar del queso frito con tomate?¿lo habéis probado alguna vez?¿qué os parece esta receta?¿os animaréis a probarla?

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

14 Comentarios

  1. ¡Pero qué delicia! Ahora mismo me pongo a preparar esta suculenta receta. ¿Se puede preparar algo más rico?

    Post a Reply
    • Espero que te guste Alicia 🙂 En casa es un pequeño gran homenaje cada vez que lo hacemos 😉
      ¡Un abrazo!,
      Bea

      Post a Reply
  2. hola!! esta receta es genial yo soy de Ciudad Real y en casa tambien la hacemos pero si te gusta con tomate frito, pruebalo con mermelada de tomate o de frutos rojos, aqui es algo que tambien se le echa y… mmmmmm, ya me contaras, un saludo!!!

    Post a Reply
    • ¡¡Hola Inma!!, también lo he probado con mermelada de frambuesa!!!!!, qué cosa más buena. La de tomate me la apunto, que con algunos tipos de foie me encantan.
      Mil gracias por la sugerencia a tener en cuenta Inma.
      ¡Un fuerte abrazo!,
      Bea

      Post a Reply
  3. mmmm…que hambre me ha entrado! jejej! una dudilla… el aceite de freir no se quita para añadir el tomate, entiendo bien? si el queso lo hacemos a la plancha le faltara el rollito del aceite?? graciaaas!!!

    Post a Reply
    • ¡Hola Lucía!, el aceite de freír el tomate, si lo hacemos frito, efectivamente no hace falta quitarlo. Ahora, que si prefieres puedes escurrirlo y luego añadir el tomate, no pasaría nada. Si lo hacemos plancha, queda también estupendo, te lo digo, y te lo puedes comer sólo o con tomate frito encima, eso ya va a gustos. Si lo haces plancha sin tomate frito, en su versión “más light”, puedes presentarlo con trozos de lacón, rodajitas de pan y tomatito natural rallado y mmmm, una cena deliciosa también 🙂
      ¡Un fuerte abrazo!,
      Bea

      Post a Reply
  4. Ohhh. Mi padre es de Jumilla y mi padrino, que es su tío, lo hacía a menudo. Que buenísimo. Intentaré hacerlo yo también. Ahora falta encontrar el quedo adecuado.

    Post a Reply
    • ¡¡Hola Asun!!, en cualquier charcutería encontrarás, incluso en supermercados que tienen zona de charcutería tipo El Corte Inglés, Supercor o Carrefour.
      ¡¡Un abrazo!!

      Post a Reply
  5. Hola he llegado hasta aquí mediante la receta de pastel de zanahoria aquí!!!pero lo que más me ha llamado la atención es esta receta….mi abuela también la hace y hasta ahora no conocía a nadie que la hiciera!! en mi casa siempre hemos pasado el queso un poco por harina y luego a freir. Es el primer plato que le cociné a mi pareja…y ya llevamos 12 años y 2 niños jajajaj!!!!

    Post a Reply
    • ¡¡Hola Vanessa!!, ¡me alegro yo también de conocer a alguien que hace queso frito con tomate!. Cuando se lo decía a mis amigas no sabían de qué hablaba ¡jeje!, pongámosla de moda entonces 😉 porque…¿verdad que es un manjar?????????. Y bien sencillo y sano!!. Mi padre lo hace sin harina, y confesar, que me sale peor que él. Mi abuela, creo que también sin harina, pero no estoy muy segura. Falleció ya hace años y me quedo con ganas de preguntarle truquillos 🙂
      Me encanta saber que es el primer plato que cocinaste a tu pareja ¡¡está tan bueno que no quiso irse nunca más de tu lado!!¡jajaja! 😉
      ¡¡También buenísimo en bocata!! 🙂
      Por cierto, te recomiendo que pruebes el Pastel de Zanahoria, verás que bueno!!.
      ¡¡Un fuerte abrazo y gracias por contarme!!
      Bea- Galissea

      Post a Reply
      • Hola!! ya he hecho el Pastel de Zanahoria, aunque no le he puesto manzana porque no tenia…pero madre mia está riquíssimo…He hecho bizcocho i madalena, a las que les he pueto unpoco de relleno y cobertura de chocolate…No las he provado porque eran para tres amigas que cumplian años…pero las han devorado así que deberian estar buenas. Lo que sí sé seguro es que el Pastel está delicioso…lo hice ayer noche y queda la mitad ( a mi pareja le ha encantado)!!
        Y sí el queso frito con tomate es un manjar!!!!!jajajaj!!! Seguiré investiganso tu blog porque además de gustarme la cocina y la reposteria soy mamá de 2 bichillos y me encanta hacer manualidades con y para ellos!!!
        Felicidades pòr el blog!!!

        Post a Reply
        • ¡¡Hola Vanessa!!¡qué alegría que gustara el Pastel de Zanahoria!!. Pues nos hemos puesto de acuerdo, porque es el que he hecho yo para el cumple de mi hija María que lo celebramos este sábado (yo lo hice con relleno de crema de queso y con la misma cobertura de crema de queso). Y a pesar de que hice una tarta gigante ¡¡voló!!!!!.
          Genial que te quedes con nosotras en Pintando Una Mamá 😉 Si , verás que hay un poquito de todo para que nos entretengamos como más nos guste con nuestros peques.
          ¡¡¡Un fuerte abrazo!!!!!!
          Galissea

          Post a Reply
  6. Es cierto que entre un queso y otro hay una diferencia abismal… A nosotros nos encanta el “bueno”. Muchas veces voy a propósito a algún sitio que lo vendan para poder comprarlo, lo malo es que no se puede comprar mucha cantidad, porque dura poco tiempo. ¡¡Pero está buenísimo!! Empanado o rebozado también está genial. Vuestra propuesta es de 10, seguro que triunfa en casa. Eso si… ¡¡nosotros con huevo!! Si hay que cumplir el ritual, se hace un esfuerzo y se cumple, jajaja. Besitos.

    Post a Reply
    • ¡¡Jajajaa!!!!!¡bravo por esa decisión de “ritual” completo!!!!!¡muy buena elección!!! 😀 😀
      Es verdad que ese queso hay que consumirlo al día, como mucho de un día para otro, pero merece la pena.
      Ya nos contarás si gusta en casa. Hay gente que antes de freír le ponen un poquito de harina, pero yo toda mi vida lo he comido así como cuento.
      ¡¡¡¡Un besazo!!!

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. 7 ingredientes para una cocina rica y natural en tu hogar - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] hizo exactamente igual. En su caso, él es especialista en otra receta de chuparse los dedos, el queso frito…
  2. Rollitos Gratinados de Jamón y Queso - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] viene gente a casa, hacer más variedades como de sobrasada y queso o incluso incorporando un queso más fuerte…
  3. Bocaditos de Queso y Membrillo Especial Niños - Pintando una mamá - […] Otra receta con queso fresco que les encanta a los peques, pero que no es dulce, es el Queso…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: