7 ingredientes para una cocina rica y natural en tu hogar

 

 

 

 

7 ingredientes para una cocina rica y natural en tu hogar

coccion_de_alimentos_recetas

Es ver esta infografía y sentirme reflejada… No os perdáis estos 7 ingredientes para una cocina rica y natural en tu hogar.

Y es que… ¿os cuento un secreto?¿Os acordáis de la deliciosa receta de carrillera al vino que publicamos hace un tiempo en el blog? Una de esas recetas caseras que gustan a toda la familia y perfecta también para sorprender si tenemos invitados.

Bueno, pues confesaros que este tipo de recetas aún quedan mucho más buenas con los fogones de toda la vida. Mi madre, de hecho, cuando se hizo la cocina en su casa puso 2 tipos de fuegos, 2 de vitrocerámica y 2 de gas, y es que hay platos que por mucho que uno se empeñe nunca queda igual, en especial este tipo de guisos y pucheros.

Pasa lo mismo con el arroz, o las tortillas de patatas y verduras, anda que no se nota el resultado en un tipo de fuego o en otro.

Respecto a la cocción…

Mi padre opina lo mismo, y por eso cuando reformó la cocina hizo exactamente igual. En su caso, él es especialista en otra receta de chuparse los dedos, el queso frito con tomate, un plato tradicional que en nuestra casa va pasando de generación en generación, y cierto es que a mí no me queda igual, en su caso lo hace en fuego de gas natural y tiene un punto que lo hace más especial.

Es un plato que hacemos muchas veces en casa sin aceite, a la plancha, porque ya sabemos que no es bueno abusar de los fritos. Aún así cuando lo hacemos frito, una vez que retiramos el queso de la sartén lo colocamos en un plato cubierto con papel absorbente para que tenga menos grasa.

La salsa a menudo la hacemos casera, e intentamos sustituir la sal por especias. La salsa de tomate que más nos gusta en casa la hacemos con albahaca, a fuego muy lento.

Es importante en casa evitar los fritos, en nuestro caso solemos cocinar al horno, a la plancha, a la parrilla o tipo guisos y pucheros.

Ahorro en las facturas de luz y mucho más…

Lo bueno de cocinar con gas natural frente a otro tipo de energías es la sostenibilidad, así como el ahorro en las facturas de luz y la comodidad de tenerlo siempre a mano, como os contábamos en su día en el blog. Como el suministro es continuo, no volveremos a quedarnos con un guiso a medias ni tendremos que reponer el combustible. Podremos disponer de gas natural todo los días del año, lo cual es una verdadera tranquilidad para nosotros mismos y para los nuestros.

Con gas natural en nuestra cocina podremos realizar una mejor cocción de los alimentos gracias a su llama regulable que permite controlar instantáneamente la cocción, es por ello que muchas recetas aún quedan mejor. Además, proporciona una gran potencia de calor lo que hace que los alimentos conserven todo su sabor y valor nutritivo.

Y siempre teniendo en cuenta que el gas natural es la energía de suministro continuo más económica del mercado y con los precios más estables, una energía muy a tener en cuenta para todo nuestro hogar.

Espero que os hayan gustado estos consejos 7 ingredientes para una cocina rica y natural y os ayuden a la hora de escoger o renovar vuestra cocina.

 

 

**Post Patrocinado

 

 

 

Autor: Galissea

Compartir este post en

5 Comentarios

  1. Esta muy bien, lo que peor llevo es planificar el menu, hay muchos dias que no se ni que hacer, eso es lo que tendre que hacer, graciass

    Post a Reply
  2. Es verdad que como quedan las comidas con gas no quedan con luz. El problema es que el gas butano es un rollo y a mi me da miedo y aquí en el pueblo aun no hay gas natural 🙁

    Post a Reply
    • Pues escríbeles, porque lo que tú dices el butano no es lo mismo, así que habrá que esperar a que os instalen el gas natural, porque es mucho más cómodo y fiable.
      Un abrazo Carol Una mamá muy feliz

      Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: