Queso provolone al horno con tomate y hierbas aromáticas

 

 

queso_provolone_con_tomate_provoleta_PintandoUnaMama

El queso provolone me encanta, pero me encanta. Simplemente a la plancha, con un chorrito de aceite de oliva y un poquito de orégano ya me parece exquisito.

En casa lo hacemos mucho, nos gusta a todos. Y en algunos restaurantes argentinos o italianos es un clásico que siempre pedimos de entrantes para compartir (en los italianos, a veces, compite con la ensalada de queso de buffala y tomate que está impresionante también, ¿lo habéis probado?).

El caso, es que un día lo vimos en el supermercado al que solemos ir a comprar y probé a hacerlo a la plancha. Quedó muy muy bueno, con ese toque de aceite y orégano, que es como siempre lo habíamos probado. Hasta que hará ya unos meses lo encontré por casualidad con tomate y al horno en un blog que me encanta, Kanela y Limón, os lo recomiendo totalmente, tienen recetas buenísimas.

La verdad es que es una receta de lo más simple, pero que gusta mucho a todo el mundo (que le guste el queso, lógicamente). Además, el horno le da un toque peculiar que hace que quede aún más delicioso.

Me gusta mucho hacerlo cuando viene a casa alguien y sacarlo de aperitivo, con una cesta hasta arriba de pan, porque con la mezcla tan rica de tomate es imposible no acompañarlo con pan.

Veréis qué receta sencillita.

 

Ingredientes:

  • 2 cucharadas grandes de tomate frito (me encanta en Tomate Frito Hero, o uno nuevo de Mercadona de etiqueta negra al aceite de oliva, creo que se llama tomate artesano en aceite de oliva, viene en tarro de cristal).
  • Una rodaja de queso provolone (lo venden, por ejemplo, en Mercadona).
  • Hierbas provenzales y orégano.
  • Unas gotitas de aceite de oliva Extra (poco, ya que el queso en sí es graso).

Preparación:

  • Precalentar el horno a 200º.
  • En un recipiente apto para horno, añadir un par de cucharadas de tomate frito.
  • Poner sobre el tomate frito la rodaja del queso.
  • Espolvorear con las hierbas, el orégano y rociarlo con unas gotas de aceite de oliva.
  • Meter en el horno a 200ºC durante 15 minutos aproximadamente.
  • Servir inmediatamente y ¡disfrutar de ese exquisito manjar!.

 

¿Os ha gustado esta receta?¿os gusta el queso provolone?¿cuál es el queso provolone más bueno que habéis probado jamás?¿qué llevaba?¿lo hacéis en casa?

 

Fuente: Kanela y Limón

 

 

Autor: Galissea

Compartir este post en

6 Comentarios

  1. Yo lo hago de la siguiente manera:
    Pongo en una fuente un poquito de puerro, rodajas finitas de calabacín, tómate natural… O cualquier otra verdura que os apetezca. Le pongo un chorlito de aceite de oliva, sal y pimienta y un rato al horno. Cuando están casi hechas pongo el provolone y lo vuelvo a meter hasta que se funde.
    A parte exprimo una o dos naranjas y la pongo en un cazo con azúcar a reducir y le añado unas pasas. Cuando el provolone está listo, le pongo por encima la salsa y unos piñones tostados ¡y a disfrutar!

    Post a Reply
    • ¡¡Madre mía Glo!!!!!!¡esta receta es de lujo!!!!!¡¡millón de gracias por compartirla en Facebook y aquí!!!!!, te aseguro que la probaremos. Y esa salsa me ha dejado impresionada. Tiene que quedar de muerte el provolone así. Cuando la pruebe, te dedico la entrada 😉
      ¡¡Un fuerte abrazo y lo dicho, gracias por compartirla con todos!!

      Post a Reply
  2. añondvñakejnkjnvlaebalkvblaekhbalsdkvbaeif…sorry…con la boca abierta no se puede pronunciar otra cosa…

    😉

    Post a Reply
    • ¡¡¡Jajajaaaa!!!!!, sí, la verdad queda impresionante In_tro2.com 🙂 ¡¡Gracias!!!!!!!!!¡Un abrazo!

      Post a Reply
    • ¡¡Y tanto Toñi!!!¡gracias!¡mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!! 😀

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Queso Frito con Tomate - Pintando una mamá - [...] queso se puede bien freír, bien hacer a la plancha. Yo lo he hecho de las 2 maneras, y…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: