El queso provolone me encanta, pero me encanta. Simplemente a la plancha, con un chorrito de aceite de oliva y un poquito de orégano ya me parece exquisito.
En casa lo hacemos mucho, nos gusta a todos. Y en algunos restaurantes argentinos o italianos es un clásico que siempre pedimos de entrantes para compartir (en los italianos, a veces, compite con la ensalada de queso de buffala y tomate que está impresionante también, ¿lo habéis probado?).
El caso, es que un día lo vimos en el supermercado al que solemos ir a comprar y probé a hacerlo a la plancha. Quedó muy muy bueno, con ese toque de aceite y orégano, que es como siempre lo habíamos probado. Hasta que hará ya unos meses lo encontré por casualidad con tomate y al horno en un blog que me encanta, Kanela y Limón, os lo recomiendo totalmente, tienen recetas buenísimas.
La verdad es que es una receta de lo más simple, pero que gusta mucho a todo el mundo (que le guste el queso, lógicamente). Además, el horno le da un toque peculiar que hace que quede aún más delicioso.
Me gusta mucho hacerlo cuando viene a casa alguien y sacarlo de aperitivo, con una cesta hasta arriba de pan, porque con la mezcla tan rica de tomate es imposible no acompañarlo con pan.
Veréis qué receta sencillita.
Ingredientes:
- 2 cucharadas grandes de tomate frito (me encanta en Tomate Frito Hero, o uno nuevo de Mercadona de etiqueta negra al aceite de oliva, creo que se llama tomate artesano en aceite de oliva, viene en tarro de cristal).
- Una rodaja de queso provolone (lo venden, por ejemplo, en Mercadona).
- Hierbas provenzales y orégano.
- Unas gotitas de aceite de oliva Extra (poco, ya que el queso en sí es graso).
Preparación:
- Precalentar el horno a 200º.
- En un recipiente apto para horno, añadir un par de cucharadas de tomate frito.
- Poner sobre el tomate frito la rodaja del queso.
- Espolvorear con las hierbas, el orégano y rociarlo con unas gotas de aceite de oliva.
- Meter en el horno a 200ºC durante 15 minutos aproximadamente.
- Servir inmediatamente y ¡disfrutar de ese exquisito manjar!.
¿Os ha gustado esta receta?¿os gusta el queso provolone?¿cuál es el queso provolone más bueno que habéis probado jamás?¿qué llevaba?¿lo hacéis en casa?
Fuente: Kanela y Limón
Latest posts by Galissea (see all)
- Bolsos Mochila pensados para Padres y Bebés - 9 julio, 2019
- Ganadora Mochilas y Bolsas de Tela Personalizadas - 21 julio, 2018
- Mochilas Escolares y Bolsas de Tela Personalizadas - 6 julio, 2018
6 abril, 2013
Yo lo hago de la siguiente manera:
Pongo en una fuente un poquito de puerro, rodajas finitas de calabacín, tómate natural… O cualquier otra verdura que os apetezca. Le pongo un chorlito de aceite de oliva, sal y pimienta y un rato al horno. Cuando están casi hechas pongo el provolone y lo vuelvo a meter hasta que se funde.
A parte exprimo una o dos naranjas y la pongo en un cazo con azúcar a reducir y le añado unas pasas. Cuando el provolone está listo, le pongo por encima la salsa y unos piñones tostados ¡y a disfrutar!
6 abril, 2013
¡¡Madre mía Glo!!!!!!¡esta receta es de lujo!!!!!¡¡millón de gracias por compartirla en Facebook y aquí!!!!!, te aseguro que la probaremos. Y esa salsa me ha dejado impresionada. Tiene que quedar de muerte el provolone así. Cuando la pruebe, te dedico la entrada 😉
¡¡Un fuerte abrazo y lo dicho, gracias por compartirla con todos!!
5 abril, 2013
añondvñakejnkjnvlaebalkvblaekhbalsdkvbaeif…sorry…con la boca abierta no se puede pronunciar otra cosa…
😉
5 abril, 2013
¡¡¡Jajajaaaa!!!!!, sí, la verdad queda impresionante In_tro2.com 🙂 ¡¡Gracias!!!!!!!!!¡Un abrazo!
5 abril, 2013
deliciosoooo
5 abril, 2013
¡¡Y tanto Toñi!!!¡gracias!¡mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!! 😀