Juguetes de Madera Pedagogía Waldorf

 

 

 

 

Juguetes de Madera Pedagogía Waldorf

 

Precisamente, hace unos días os hablaba en profundidad del famoso arcoiris de madera de Waldorf de Grimms y sus beneficios. Pues bien, hay otros muchos otros juguetes de madera que siguen la pedagogía Waldorf y que quería también enseñaros, hay algunos que me resultan de lo más interesantes y quizás son menos conocidos.

juguetes_de_maderaEmpezaré por mi favorito, que son estos cubos de madera de colores por los diferentes usos que se les puede dar. Yo no sé si os pasa a vosotros pero a mis hijas les encanta meter y sacar objetos de cualquier caja, del tipo que sea, con estos cubos estarían felices ideando qué meter en cada uno de ellos, encajando y desencajando los cubos y formando torres para ver si mantienen el equilibrio.Juguetes_WaldorfTambién hace que se convierta en uno de los juguetes de Grimms que más me gustan, el hecho de que puedan jugar con los cubos a modo de casa de muñecas, imaginando mil y una historias con sus muñequitos o juguetes favoritos. Ya estoy viendo ahí a toda la aldea de sus Sylvanian Families o a las miniaturas que tenemos de Frozen o Peppa Pig. Tanto Alejandra como María disfrutarían mucho de estos cubos de madera.

Pero es que además de eso, cuando se cansen, o simplemente porque nos gusta, podemos usarlo como organizadores para nuestro despacho o para su propia a habitación, por ejemplo o como portalápices. Seguro que se os ocurren muchos más usos. A mí eso de que se pueda aprovechar cuando dejen de hacerle caso me tira bastante. A parte, ese colorido hace que de un toque especial a cualquier rinconcito donde decidamos colocarlo.

juguetes_educativos

También idóneo para los niños estos otros juguetes de madera de los hermanos Grimms. Lo bueno de este tipo de juguetes es que están hechos de madera procedente de plantaciones forestales sostenibles y los tintes son inocuos, con lo que podemos estar tranquilos con los más pequeños que ya sabéis que se llevan todo a la boca.

Waldorf

Los pequeños disfrutarán muchísimo con este tipo de juguete por su colorido y utilidades, ayudándoles a desarrollar su creatividad, imaginación y ayudándole a su desarrollo cognitivo. Son juguetes de madera de gran calidad, con lo que su durabilidad es amplia.

Juguetes-de-Madera-Waldorf

Lo que más me gusta de este tipo de juguetes de madera es que ofrecen numerosas posibilidades constructivas y simbólicas hasta donde llegue la imaginación de los niños.

En este mismo enlace tenéis muchos otros más juguetes de madera de este estilo y de diferentes precios que seguro os encajan para vuestros niños o como idea de regalo.

Espero que os haya gustado.

 

 

 

 

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

2 Comentarios

  1. Entro otros juguetes de Grimms está la pirámide, con piezas de madera que sirven para aprender conceptos matemáticos y para construir, a mis hijos les encanta.

    Post a Reply
    • Y otro muchos que tenemos fichados en casa El País de los Juguetes 🙂 Escribiré otro día sobre ello.
      Un abrazo,
      Bea

      Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: