Ideas Decoración Despacho

 

 

 

 

Ideas Decoración Despacho

 

Ideas_Decoracion_Despacho

Este verano pasado, mi marido decidió emplear nuestras vacaciones en realizar un pequeño “lavado de cara” a una zona de casa para que yo pudiera organizarme en un pequeño despacho, como siempre he tenido, pero que desde que nos vinimos a vivir a esta casa brillaba por su ausencia… En realidad yo prefería una escapadita…, para qué negarlo, tan necesaria para cuerpo y mente pero, para ser realistas, a todo no se puede, y bueno, ahora cada vez que veo este pequeño rincón lo agradezco.

El caso es que teníamos en casa una especie de buhardilla pequeña como zona de lavado y planchado y al otro lado un par de armarios y poco más. Pusimos suelo nuevo (tipo tarima en gris que me encanta), pintamos (en blanco) y un par de retoquitos añadidos y lo cierto es que una vez terminado se ha quedado una estancia de lo más confortable. Sólo quedaba amueblar y decorar y ya por fin está casi terminado.

Como en todo despacho que se precie empezamos eligiendo la mesa de escritorio.

Mesa_Despacho_IKEA

Elegí esta mesa gris de Ikea ya que se adaptaba bastante a lo que estaba buscando, sencilla pero elegante, y se adaptaba a lo que tenía pensado gastarme. La lámpara la quería bonita, por supuesto, confortable y que diera buena luz, y este estilo en concreto la verdad es que me gusta de siempre, y el sillón de escritorio más que estética, que también, buscaba comodidad.

Decoracion_despacho

Lo mejor es que como Alejandra está en momento ponerse a escribir ella sola o hacer manualidades fiché unas sillas igualmente de Ikea Junior en fucsia que me encantaron, así que pensé en ponerlas enfrentadas a mi sitio de trabajo hasta que tengan su propio escritorio de mayores. Ya veremos si compartiremos o terminarán echándome de este rinconcito, las que tenéis hijos más mayores ya sabéis cuál va a ser el desenlace, ¿no?. Entonces, ¿mejor me hago a la idea de que acabarán apropiándose ellas de este lugar de trabajo?… #elmaravillosomundodelamaternidad 🙂 Otra opción, que considero es la perfecta, es turnarnos tipo plaza de garaje compartida. Cuando ellas estén en el cole, será mi despacho, cuando vengan a casa por las tardes, podrán ellas estar ahí. Y todos tan contentos.

Ideas_deco_estudiar

Al lado un revistero de pared para poner tooodas mis revistas favoritas del momento, bueno, rectifico todas no porque necesitaría 2.000 revisteros o más para colocarlas. Desde aquí una confesión, ¡¡tengo aún revistas guardadas de cuando era jovencita!!… increíble, pero cierto. Y a veces, abro alguna caja y me siento a releerlas.

Después decoraron el papá y las niñas la pared con preciosas estrellitas que tanto me gustan, son de MyVinilo. Yo hubiera puesto muchas menos, más separadas, pero es lo que tiene hacer las cosas en familia y dejar a ellas, en este caso, ser protagonistas en un rincón de la casa. Debe ser que disfrutan mirando al cielo en las noches muy estrelladas, como yo.

A un lado, una mesa de almacenaje de Ikea de colores que fue verla y me pareció perfecta para esta zona de la casa. Me encanta el punto que le da.

Como mesa auxiliar para la impresora puse una de lo más corriente con cajones, que no me pega tanto con el resto del estilo que he ido poniendo pero ya la teníamos y había que aprovecharla y además es en blanco, aunque esto me gustaría modificarlo quizás con otra ubicación, le daré una vuelta.

Mesa_Eames_Cafetera_Illy

Y luego una mesa “objeto-de-deseo-para-mí” mesa tipo Eames que compré en Westing Home & Living, como punto de apoyo de una cafetera de diseño Illy que me encanta.

Tampoco me pude resistir a las papeleras de Mamuky y una bandeja a juego para cartas, clips y tacos de notas, que no me pueden gustar más. De madera en rosa y verde mint con estrellas blancas.

Ni a un calendario personalizado de Susiko que nos trajeron los Reyes y no nos puede gustar más.

Tapete_para_Ninos_Escritorio_Campanilla

Para que no estropeen las peques la mesa antes de tiempo compré un tapete lavable y plastificado de Campanilla (lo encontré en Lidl). Les encanta y a mí aún más para quedarnos más tranquilas mi mesa y yo ante las manualidades de mis hijas.

Delante, una alfombra gris lavable de Lorena Canals, que tenía  y que iba que ni pintada para cuando estemos Alejandra y yo concentradas y María rebozándose por el suelo.

Ideas_Decoracion_Estudio

En esa misma zona, en el rinconcito pudimos meter un sofá de Ikea pequeño en amarillo que le da un toque de color total, y como mesa de centro una básica igualmente de Ikea así como un par de taburetes.

Y lo mejor, a los lados, silla y taburete de Edición Limitada de Ikea de su nueva colección BRÅKIG (disponible desde 2 de febrero de 2015), de los que estoy totalmente enamorada. Y justo en los colores de las papeleras 🙂

Silla_Brakig_Ikea

No sé aún si será su sitio definitivo porque pretendo comprarme más sillas como esa y ponerlas en una mesa tipo comedor que tenemos en otra zona, y es que ¡son tan bonitas!.

Taburete_Brakig

Forman parte de una pequeña sala de estar que pretendemos sea de lectura, tertulias, momento café o té, que seguro nos vendrá genial para entretenernos y desconectar.

Ikea_Edicion_Brakig

Toda la colección es espectacular. Si tuviera un Ikea al lado de casa ahí que me iba seguro a arrasar con unas cuantas cositas más. La vajilla y el cojín es también de la edición limitada BRÅKIG de Ikea que os comentaba.

Ikea_Ediciones_Limitadas

Y este es mi pequeño espacio, desde donde os escribo y os escribiré espero que por muchos años más.

Está por completar, a falta de un par de láminas, una banderola o guirnalda, que me apetece mucho, y un punto ó dos más de luz, y quizás alguna estantería, pero ya está casi terminado y me hacía ilusión enseñaros porque no costó mucho dinero y el cambio es bastante grande. También me encantaría “condecorarla” con una estrella de esas de madera con luces, pero se me va de presupuesto, ya iremos viendo.

Espero que os haya gustado y que os pueda servir de inspiración.

 

 

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

4 Comentarios

  1. Muchas gracias Planeando Ser Padres 🙂 Ya verás que en nada crece y podrás hacerte con algo de este estilo.
    Un abrazo,
    Bea

    Post a Reply
  2. A mí me ha encantado. Yo tenía un despachito con menos gusto, pero muy cómodo y luminoso. Pero desde que mi bichilla comenzó a gatear y caminar he tenido que trasladarme al salón, para vigilarla mientras ella tiene más espacio para moverse. ¡Y lo echo tanto de menos!

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Juguetes de Madera Pedagogía Waldorf | Pintando una mamá - […] cuando se cansen, o simplemente porque nos gusta, podemos usarlo como organizadores para nuestro despacho o para su propia…
  2. Pintar y Decorar Habitaciones Infantiles con Jotun | Pintando una mamá - […] necesidades hacen de Jotun una marca de pinturas perfecta para dar ese nuevo aire a tu hogar con ideas…
  3. Todo en orden con los Muebles de Almacenaje de Vertbaudet - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] tenéis numerosas posibilidades para combinar tonalidades, acorde a la decoración del dormitorio de los niños. En esta nueva temporada…
  4. Portalápices Originales en forma de Coche Años 60 - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] divertido clasificando sus lápices de colores, y perfectos para dar un toque especial a nuestro despacho u oficina a…
  5. Alfombras Lavables para Niños Lorena Canals - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] variedad de tonalidades y modelos para todos los gustos. En casa tenemos incluso una en la zona del despacho.…
  6. Cojines Lavables para Habitación Niños Lorena Canals | Pintando una mamá - […] que realmente me parecen ideales. Yo tengo 2 en las habitaciones de las niñas y otra en el despacho…
  7. Oda al Taburete MAMMUT de Ikea para Niños - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] taburete cuenta cuentos, porque aún le queda mucha vida… este es un homenaje al taburete de Ikea (y os…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: