Nuevas Galletas de Mantequilla Receta de Peggy Porschen

 

 

galletas-mariposa-fondant_PintandoUnaMama

 

Como ya os he comentado en alguna ocasión, en mi búsqueda de “la galleta perfecta” una de mis favoritas, y la que siempre suelo hacer es la de Alma Obregón, del Blog Objetivo Cupcake Perfecto, me encanta cómo queda, podéis ver la receta aquí.

Pero hace bien poquito encontré unas Nuevas Galletas de Mantequilla Receta de Peggy Porschen, una de las más conocidas reposteras que hay. Estaba en el blog de Dulce Perdición, un blog reconocido, echad un vistazo si sois repostero-adictas, y si tenéis tiempo, seguro que os quedaréis por allí.

El caso es que cuando vi que la receta era de Peggy Porschen me entró la curiosidad, y con motivo del cumple de mi hija María, me animé a hacerla. El sabor me encantó, ¡pero mucho mucho!, y la masa me pareció exquisita. Sólo una pega, yo le puse fondant de nube, y no sé si por el fondant o por que las había hecho hacía 2 días, pero el día del cumple la noté un poco más blanduja. Eso sí, el día que las hice, y el día siguiente, que aún estaban sin fondant, estaban de Matrícula de Honor.

Vamos con la receta de las Galletas de Mantequilla de Peggy Porschen.

galletas-mariposa-fondant1_PintandoUnaMama

 

Ingredientes:

  • 200 gr. de mantequilla sin sal
  • 200 gr. de azúcar (usé azúcar glass, para variar)
  • 1 huevo batido
  • 400 gr. de harina (mejor tamizada)
  • Esencia de Vainilla (1 cucharadita)**

Preparación:

  • Batir bien la mantequilla con el azúcar, hasta que se integren ambos ingredientes.
  • Añadir el huevo batido. Seguir batiendo.
  • Agregar la harina y batir a baja velocidad (o amasar a mano), hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
  • Envolvemos la masa en papel film y guardamos en un recipiente. Conservar en la nevera, al menos un par de horas, antes de amasar, para manejar bien la masa.
  • Cuando empecemos a manejar la masa, poner a precalentar el horno a 180º.
  • Extender la masa con el grosor que más nos guste (estas eran de 1 centímetro). Podemos amasar directamente sobre la mesa, o comprar un spray para que no se pegue la masa, o incluso poner la masa entre 2 hojas de papel de hornear.
  • Con un cortador de galletas, incluso con un vaso del revés, cortar las galletas.
  • Ir colocándolas sobre la bandeja del horno (con papel de hornear).
  • Meter en el horno, a 180º, durante unos 10-12 minutos (según horno, y según el grosor que le hayamos dado). Hasta que los bordes estén dorados.
  • Dejarlas enfriar en una rejilla.
  • Comer así y ¡¡disfrutarlas mucho!!. Podemos comerlas solas o ponerles glassa o fondant. Yo compré fondant de nube de la marca Funcakes, que me encanta, en blanco, y teñí un trocito en rosa, y ese fondant sí me gusta mucho. Simplemente hay que extender el fondant con el rodillo y cortar con los cortadores que tengamos con distintas formas. Yo utilicé uno circular (el de la propia galleta) y cortador en forma de mariposa, que tanto uso y que me encanta.

*Sugerencias:

  • Podemos hacerlas de limón, poniendo ralladura de limón, o de naranja, con la ralladura de una naranja.
  • Si queremos hacerlas de chocolate, tan fácil como sustituir 50 gr. de harina por cacao en polvo ¡¡qué delicia también de galletas!!.

 

¿Habéis hecho alguna vez galletas en casa?¿Cuál es vuestra receta favorita?¿Y vuestro sabor de Galleta Favorita?¿Os ayudan los niños a hacerlas?

 

galletas-mariposa-fondant2_PintandoUnaMama

 

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Nuevo Blog Galissea con el que estoy muy ilusionada y en mi Perfil Personal de Instagram. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Latest posts by Galissea (see all)

Autor: Galissea

Compartir este post en

5 Comentarios

  1. que buena pinta tiene la receta, yo el otro día probé a hacer esta también me quedó muy bien galletas de mantequilla

    Post a Reply
  2. La haré un día. Pero a mí la receta que me encanta y que además tiene de bueno que no lleva huevo, es la que tiene publicada mi amiga Gina en su blog “Núvol de sucre” (el contenido está en castellano): http://nuvoldsucre.blogspot.com.es/2012/12/receta-cookies-mis-aliadas.html
    Lo único que añado es para acabar de compactar la masa es un chorrito de leche al final. Quedan buenísimas.

    Post a Reply
    • ¡¡Muchas gracias Asun!!a ver si me acuerdo y pruebo algún día la de tu amiga Gina, de Núvol de Sucre.
      ¡¡¡Un fuerte abrazo!!!
      Bea – Galissea

      Post a Reply
  3. Yo varié la receta de Alma también y por las cantidades que leo debe ser por el estilo. Las de Alma me encantan !!, pero me parecen un poco duras y quise intentar hacerlas mas blanditas así que a pesar de mantener los 250 gr de mantequilla y azúcar glass , pasé de poner 650 gr de harina a unos 500 gr aprox. incluso a veces un poco menos, de esta manera a parte de que quedán crujientes por fuera y más tiernas por dentro , las coloqué en la managa pastelera e hice formitas directamente sobre la bandeja de horno y quedaron de verdadera pasteleria!! Simplemente perfectas y riquísimas ahora utilizo siempre esta receta 😉
    Un beso guapas

    Post a Reply
    • ¡¡Hola Tania!!, a mí estas de Peggy Porschen, de verdad que me han encantado también. Empiezan a ser de mis favoritas. Probaré también tu receta cuando tenga ocasión 😉
      ¡¡Un beso grande!!!!!!!!!!
      Bea – Galissea

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Galletas Caseras tipo Estrellas Príncipe de LU - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] de esta galleta es la famosa típica de mantequilla que a tantos nos gusta. Podéis ver la receta en…
  2. H&M Kids: Moda Infantil Actual a Precios Fantásticos - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] ¡¡así da gusto trabajar!!. ¡¡Mirad qué detallazo!!!!!!¡y qué bueno estaba todo!. Menos la galleta de Pintando Una Mamá que…
  3. Tarta Carrot Cake en Forma de Mariposa - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] (ya haré recopilatorio) era una Fiesta Temática de Mariposas (hice incluso galletas de mariposas, receta en este mismo enlace),…
  4. Las mejores galletas de cacahuetes del mundo - Pintando una mamá - [...] dos tandas de galletas, sin decorar y decoradas con [...]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: