Las mejores galletas de cacahuetes del mundo

 

 

Las mejores galletas de cacahuetes del mundo

  GalletasDeCacahuete_PintandoUnaMama

Hace poquito hice estas galletas caseras y lo único que sé es que volaron, y eso que había muchas más tentaciones y postres para niños y mayores, gustaron mucho; la verdad es que son realmente deliciosas. Tienen un punto muy especial.

Hice dos tandas de galletas, sin decorar y decoradas con fondant.

El fondant, para los que no lo conozcan, aunque no paren de oír hablar de galletas y tartas decoradas con fondant, es una especie de pasta de azúcar manejable, como si fuera plastilina. Lo hay sólo de azúcar y también sabor nube, sabor chocolate, sabores frutales, …. A mí, particularmente, me gusta mucho sabor chocolate y nubes.

Podéis comprar el fondant en un montón de tiendas online, por ejemplo, lo tiene Megasilvita.

También cada vez hay más comercios donde adquirir fondant, normalmente sitios especializados en cupcakes y galletas donde también imparten talleres de tartas y cupcakes.

Yo usé un cortador en forma de estrellas (2 tamaños) y las decoré con fondant de chocolate (estrellitas de color marrón) y fondant de nubes (estrellitas de color blanco).

Os dejo la receta de galletas. Me parecen ideales para una tarde de frío con infusiones afrutadas, un buen café y amigas. O para la merienda de los niños con un vaso de leche o chocolate caliente. ¡¡Espero que os guste!!.

 

Ingredientes:

  • 90 g mantequilla sin sal derretida
  • 75 g azúcar moreno
  • 90 g azúcar glass
  • 300 g de crema de cacahuete, tipo crunchy o suave
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 160 g harina
  • ½ cucharadita de levadura
  • ½ cucharadita de bicarbonato sódico
  • ½ cucharadita de sal

Preparación:

  • En primer lugar, batir la crema de cacahuete, al azúcar moreno, el asúcar glass, el huevo y la esencia de vainilla, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
  • Tamizar la harina junto con la levadura, el bicarbonato y la sal (reconozco que me salté este paso y quedaron muy bien).
  • Añadir la harina a la mezcla de la mantequilla y batir a baja velocidad sólo hasta que esté incorporada.
  • Con las manos hacer bolas con la masa, colocarlas sobre la bandeja de hornear y aplastarlas con la palma de la mano o cortar con cortadores de formas, estrellas, corazones, mariposas,… los que más os gusten.
  • Si preferimos estirar la masa con rodillo para darle la forma deseada, advertir que para manejar es un poco más complicado que otras masas, parece que se rompe y se desmiga, pero luego en cambio las formas salen geniales.
  • Precalentar el horno a 180º.
  • Hornear hasta que estén ligeramente doradas, unos 12-14 minutos.
  • Es muy importante dejar reposar las galletas unos 10 minutos, si las cogemos antes se romperán.
  • Luego pasar a una rejilla hasta que se enfríen completamente.

Sugerencias:

  • Si decidimos decorarlas con fondant, en primer lugar extender la masa de fondant, y con el mismo cortador que hemos usado para darle forma a la galleta, cortar el fondant. Pegar el fondant a la galleta con agua o crema de chocolate tipo Nutella o Nocilla.

 

¿Habéis hecho alguna vez galletas en casa?¿habéis probado las galletas de cacahuete?¿Cuáles son vuestras galletas favoritas?.

 

Esta vez, las encontré en el blog de Postreadicción, que me encanta.

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Nuevo Blog Galissea con el que estoy muy ilusionada y en mi Perfil Personal de Instagram. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Latest posts by Galissea (see all)

Autor: Galissea

Compartir este post en

11 Comentarios

  1. Deseando probarlas! cuántas galletas salen con esas cantidades de la receta???

    Post a Reply
    • Las hice hace ya mucho la última vez, pero te diría Alicia que de tamaño normal (aunque en forma de estrella) me solían salir unas 30 galletas, recuerdo llevar varias tandas las veces que las he hecho. Buenas, buenísimas, ya verás. Espero te gusten tanto como a mí.
      ¡Un abrazo y gracias!

      Post a Reply
  2. Las acabo de hacer y están buenísimassssss. Las e hecho con forma de corazón y ya se k es lo k voy a regalar a mi marido para San Valentín 🙂

    Post a Reply
    • ¡¡Cómo me alegra Sandra que te hayan gustado!!!!. Yo las llevé a unas convivencias del cole, y volaron antes de empezar con los aperitivos ¡jajajaa!.
      ¡Un abrazo enorme!!!!,
      Bea

      Post a Reply
  3. Hola , tengo una duda haber si me puedes ayudar ,el fondant cuando lo estiro en la sona de trabajo se me pega aun hechando azucar class , me puedes explicar porque gracias un saludo , besos.;)

    Post a Reply
    • ¡¡Hola Loli!!, depende también del tipo de fondant. El que más me gusta a mí es el de Funcakes. De todos modos, te digo un truco que a mí me funciona. Hazlo sobre papel de horno, en vez de sobre la mesa de trabajo. También venden un spray en tiendas especializadas que hace que no se pegue tanto.
      ¡Espero haberte ayudado!
      ¡¡Un fuerte abrazo!!

      Post a Reply
  4. las he hecho….
    madre mía
    que ricas
    me encantan ….. y espero triunfen para los demás
    aseguro,éxito total
    ojo……que se ponen marrones muy pronto….
    Gracias !!!!!!

    Post a Reply
  5. Pues que buena pinta tienen, yo las suelo hacer de mantequilla, aunque ahora hago unas parecidas a estas pero sin cacahuete y están buenísimas. Me guardo la receta para probarlas.

    Post a Reply
    • ¡Muchas gracias Julia! 😉
      Te animo a probarlas con el fondant de chocolate, ¡quedaron deliciosas!.
      Un beso

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Exquisitas Galletas de Limón sin Mantequilla - Pintando una mamá - [...] que os gusten mucho estas galletas!!¡Gracias a mi segunda pinche-apuntadora favorita Mayte por descubrirme esta receta!! (María [...]
  2. Tarta de Galletas y Ferrero Rocher - Pintando una mamá - [...] qué me decís de la tarta de galletas?. Otro clásico que encanta a mayores y pequeños, pues imaginad una…
  3. Los mejores y más exquisitos Nuggets de pollo - [...] de galletas de diferentes formas, podemos hacer los nuggets en forma de corazón, de flor, estrella, Peppa Pig, de…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: