Huevos Kinder de Chocolate Caseros

 

 

 

 

Huevos_de_Chocolate_Kinder_Caseros

Uno de los primeros caprichos que les di a mis niñas, los huevos Kinder. Un dulce que les encanta, con un chocolate buenísimo, y que les hace mucha ilusión por la sorpresa que lleva dentro.

Aunque cuando son bien pequeñas, reconozcamos que ni caso a la sorpresita. Les gusta más comprobar cómo suena la bolita amarilla que llevan dentro, abrirla y ver que dentro hay un folletito explicativo con dibujitos y mini-piezas de juguete, así que ¿qué tal si les hacemos nosotros mismos unos huevos Kinder de Chocolate Caseros con la sorpresa que más nos apetezca para nuestros hijos?.

Huevos_de_Chocolate_Caseros

Y además, con el chocolate que más nos guste a nosotros, y sabiendo lo que lleva. Nada como las recetas caseras para los nuestros.

Bien podemos poner algún muñequito pequeño que pueda gustarles, y no sea muy peligroso, según la edad del peque, o alguna galletita de las mini, tipo Dinosaurio de LU o de Ositos de Chiquilín (y de paso, merienda completa), o cereales tipo Smacks de Kellog´s que al menos a mis princesas les encanta, o Lacasitos o alguna gominola blandita.

Yo puse unos con unas bolitas de colores de cereales que gustan muchísimo a mis hijas y a mis sobrinos, y otros con gominola y Lacasitos.

Huevos_de_chocolate

¿Os apetece probar a hacerlo?. Lo más “complicado” y, resalto entre comillas, de la receta, es el molde. Tenemos que tener moldes para hacer huevos. Podéis adquirirlos, por ejemplo, en María Lunarillos. Una tienda online que me encanta, porque creo que en el fondo es un Hada Madrina, tiene varita mágica y poderes ¡¡no sabéis qué rapidez de envíos!!… Es impresionante. Os pongo el enlace, por si queréis comprarlos: molde-huevos-de-chocolate. Este modelo en concreto que yo he usado es muy cómodo y resulta sencillísimo desmoldar el huevo de chocolate, os lo aseguro.

Moldes_para_hacer_huevos_de_Chocolate

Y si no sois mucho de comprar online, cada vez hay más tiendas físicas donde podéis encontrar moldes para hacer recetas de repostería.

Y de todos modos, si no tenéis moldes, y ahora no os viene bien comprar, siempre podréis soprender a vuestros peques con Chocolatinas hechas en casa.

La receta de Kinder Casero en sí, es muy sencillita, ya veréis.

 

Ingredientes:

  • Chocolate tipo cobertura (puro o con leche, según preferencias personales)
  • Chocolate Blanco tipo cobertura
  • Juguetitos, galletas pequeñitas, Lacasitos, gominolas,…

Elaboración:

  • Derretir en un recipiente apto para el microondas, el chocolate con leche. Mejor en intervalo de pocos minutos y remover, para que no se nos queme.
  • Dejar templar un poco el chocolate.
  • A continuación, rellenar los moldes para huevos de chocolate.  Que cubran bien el molde pero que no quede excesivo chocolate.

Maria_Lunarillos

  • Dejar enfriar unos 10 minutos aproximadamente. Meter en la nevera.
  • Derretir ahora el chocolate blanco,  en recipiente apto para el microondas o al baño María.
  • Dejar templar.
  • Verter el chocolate blanco muy lentamente sobre la capa de chocolate con leche. No verter directamente, mejor echarlo en una cuchara y de ahí a la capa de choco, y así evitamos que se derrita la primera capa.
  • Si lo necesitáramos, podemos ayudarnos de un pincel.  Dejar enfriar completamente. Meter en la nevera.
  • Desmoldar, y en una de las partes del huevo, poner la sorpresa que hayamos elegido.
  • Para hacer el huevo completo, fundir un poco de chocolate, y pegar las 2 mitades con sumo cuidado.
  • Mejor conservar en lugar fresco y seco que en nevera.

 

Espero que os gusten muchísimo estos huevos de chocolate tipo Kinder.

 

Huevos_de_chocolate_receta

 

¿Qué os ha parecido?¿Verdad que es súper-apetecible?¿Habéis hecho alguna vez chocolate casero en casa?¿Les gusta a los peque los Huevos Kinder?

 

 

 

 

Autor: Galissea

Compartir este post en

6 Comentarios

  1. Me lo apunto a mi peque le encantará

    Post a Reply
    • La verdad es que quedan buenísimos Nieves.
      Un besazo,
      Bea

      Post a Reply
    • ¡¡¡sí, Gala!!, tienes razón, ¡¡y no será porque no he visto veces esa idea!!¡jaja!, pero no se me había ocurrido, así que ¡¡mil gracias por la idea y el apunte!!.
      ¡¡¡Un fuerte abrazo!!!
      Bea – Galissea

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tazas Mug para Llevar de María Lunarillos | Pintando una mamá - […] por la rapidez impecable de sus envíos (como os he contado en algún otro post, como en el de…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: