Chocolatinas hechas en casa

 

 

chocolatinas-caseras4_PintandoUnamama

Esta es la receta que más les gusta a mis hijos, las chocolatinas hechas en casa; no sé la cantidad de veces que las habremos hecho ya; viene muy bien cuando están aburridos en casa porque fuera llueve o no tienen con quién jugar; podéis prepararla también para un cumpleaños de niños o incluso una comunión;  y los ingredientes que necesitamos los tenemos todos en casa diariamente, probadlo y ya veréis cómo triunfáis.

chocolatinas-caseras5_PintandoUnamama

Sólo necesitáis el chocolate que más os guste y cualquier cosa que se os ocurra para acompañar, bolitas de colores, galletas molidas, frutos secos picados, fideos de chocolate, incluso podéis hacer con ellos vuestros propios sprinkles caseros como os enseñé en otra entrada. Para el molde, con el tiempo me compré uno específico para hacerlas, pero si no tenéis podéis hacerlos con papel de aluminio y papel film.

chocolatinas-caseras_PintandoUnamama

¿Qué necesitamos?

  • 1 molde para chocolatinas
  • Chocolate con leche
  • Chocolate blanco
  • Galletas
  • Sprinkles
  • Estrellitas de anís
  • Fideos de chocolate
  • Mantequilla

¿Cómo lo hacemos?

Derretimos cada tableta de chocolate en el microondas con una cuchara sopera de mantequilla.

Sacamos del micro y mezclamos bien.

Ponemos un par de cucharadas de chocolate derretido sobre el molde que estemos usando.

chocolatinas-caseras2_PintandoUnamama

Le añadimos el complemento que queramos (galletas, anisetes, fideos de choco….)

chocolatinas-caseras1_PintandoUnamama

Dejamos enfriar una horita en la nevera.

chocolatinas-caseras3_PintandoUnamama

¡¡¡Y listo para merendar!!!

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

1 Comentario

  1. YO HE HECHO BOMBONES DE FORMAS DISTINTAS,NO ENCUENTRO POR NINGUN LADO LOS MOLDES DE CHOCOLATINA,DONDE PODRIA E4NCONTRARLO? 🙂

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tarta sin Horno de Galletas Oreo y Chocolate Blanco - Pintando una mamá - […] hace aún más espectacular. A los niños les encanta casi más esta de chocolate blanco que la de chocolate…
  2. Chocolate con Kikos: fantástica combinación - Pintando una mamá - […] hacer las chocolatinas de colores que propusimos en Pintando Una Mamá para los peques (os dejo enlace aquí), y…
  3. Huevos Kinder de Chocolate Caseros - Pintando una mamá - [...] tenéis moldes, y ahora no os viene bien comprar, siempre podréis soprender a vuestros peques con Chocolatinas hechas en…
  4. Chocolate con Kikos: fantástica combinación - Pintando una mamá - [...] hacer las chocolatinas de colores que propusimos en Pintando Una Mamá para los peques (os dejo enlace aquí), y…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: