Chocolatinas hechas en casa

Antes de nada, os cuento que en mi blog de familias tenéis dos SORTEOS activos por si os apetece participar

Podéis conseguir una máscara de PJMASKS para vuestros fieras aquí y/o una cámara de vigilancia súper mini en este enlace.

 

chocolatinas-caseras4_PintandoUnamama

Esta es la receta que más les gusta a mis hijos, las chocolatinas hechas en casa; no sé la cantidad de veces que las habremos hecho ya; viene muy bien cuando están aburridos en casa porque fuera llueve o no tienen con quién jugar; podéis prepararla también para un cumpleaños de niños o incluso una comunión;  y los ingredientes que necesitamos los tenemos todos en casa diariamente, probadlo y ya veréis cómo triunfáis.

chocolatinas-caseras5_PintandoUnamama

Sólo necesitáis el chocolate que más os guste y cualquier cosa que se os ocurra para acompañar, bolitas de colores, galletas molidas, frutos secos picados, fideos de chocolate, incluso podéis hacer con ellos vuestros propios sprinkles caseros como os enseñé en otra entrada. Para el molde, con el tiempo me compré uno específico para hacerlas, pero si no tenéis podéis hacerlos con papel de aluminio y papel film.

chocolatinas-caseras_PintandoUnamama

¿Qué necesitamos?

  • 1 molde para chocolatinas
  • Chocolate con leche
  • Chocolate blanco
  • Galletas
  • Sprinkles
  • Estrellitas de anís
  • Fideos de chocolate
  • Mantequilla

¿Cómo lo hacemos?

Derretimos cada tableta de chocolate en el microondas con una cuchara sopera de mantequilla.

Sacamos del micro y mezclamos bien.

Ponemos un par de cucharadas de chocolate derretido sobre el molde que estemos usando.

chocolatinas-caseras2_PintandoUnamama

Le añadimos el complemento que queramos (galletas, anisetes, fideos de choco….)

chocolatinas-caseras1_PintandoUnamama

Dejamos enfriar una horita en la nevera.

chocolatinas-caseras3_PintandoUnamama

¡¡¡Y listo para merendar!!!

¡Que os divirtáis! 😀 y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes, en el de ocio en familia y en la página de Fans Disney España, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.

Y en mi Instagram os enseño un montón de cosas chulas que vamos probando, así que si también tenéis esta red social, os espero por allí, saludadme cuando le deis a seguir para seguiros a vosotros también 🙂

Autor: Lou

Compartir este post en

1 Comentario

  1. YO HE HECHO BOMBONES DE FORMAS DISTINTAS,NO ENCUENTRO POR NINGUN LADO LOS MOLDES DE CHOCOLATINA,DONDE PODRIA E4NCONTRARLO? 🙂

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tarta sin Horno de Galletas Oreo y Chocolate Blanco - Pintando una mamá - […] hace aún más espectacular. A los niños les encanta casi más esta de chocolate blanco que la de chocolate…
  2. Chocolate con Kikos: fantástica combinación - Pintando una mamá - […] hacer las chocolatinas de colores que propusimos en Pintando Una Mamá para los peques (os dejo enlace aquí), y…
  3. Huevos Kinder de Chocolate Caseros - Pintando una mamá - [...] tenéis moldes, y ahora no os viene bien comprar, siempre podréis soprender a vuestros peques con Chocolatinas hechas en…
  4. Chocolate con Kikos: fantástica combinación - Pintando una mamá - [...] hacer las chocolatinas de colores que propusimos en Pintando Una Mamá para los peques (os dejo enlace aquí), y…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: