Turrón de Chocolate Crujiente con Lacasitos

 

 

 

Turrón de Chocolate Crujiente con Lacasitos

 

turron_de_chocolate_crujiente_casero

Llevaba tiempo queriendo preparar una receta de turrón hecho en casa y aún no me había puesto a ello porque me parecía un mundo y no os podéis imaginar lo facilísimo que es, por lo menos el Turrón de Chocolate Crujiente con Lacasitos.

Y además, el resultado… ¡¡de matrícula de honor!!. No puede ser más fácil.

turron_de_chocolate

Otra cosa muy diferente es un buen turrón a la piedra o un buen turrón con miel y almendras, eso lo dejo ya para artesanos turroneros de toda la vida, que son los que saben de verdad 🙂 aunque algún día quizás me anime a probar. Y si nunca lo habéis probado, ya estáis tardando.

El caso es que buscando recetas, las que más me llamaron la atención llevaban manteca de cerdo, incluso las recetas de turrón para niños, pero es un ingrediente que no suelo utilizar ni tener en casa, así que decidir hacer un mix con lo que tenía en casa.

El resultado, impresionante, creo que a partir de ahora voy a intentar hacer siempre turrón casero, porque así sé lo que le doy a los míos, y puedo un poco ponerle ingredientes a mi gusto si quiero variar. Podemos ponérselo a los peques incluso para merendar, con un buen vaso de leche, ¿qué os parece?.

Preparaos para descubrir una nueva receta para niños y mayores que vais a repetir una y otra vez porque no puede ser más sencilla.

 

Receta de Turrón de Chocolate

 

Ingredientes:

  • 200 gr. de crema de cacao con avellanas
  • 200 gr. de chocolate con leche, de cobertura queda delicioso el de la marca Aliada de El Corte Inglés y súper-económico
  • 120 gr. de Choco-Krispies de kellogs
  • Mini-Lacasitos

receta_de_turron_de_chocolate_para_ninos

Necesitaremos un molde desmoldable comprado, aunque también podéis fabricarlo vosotros mismos **

molde_para_hacer_turron

 

Preparación:

  • En un bol, derretir el chocolate con leche en el microondas. El truco es calentarlo en un recipiente apto para microondas a baja potencia para que no se queme. Ponerlo 1 minuto, remover, si vemos que necesita más calentar otros 30 segundos y así hasta que esté totalmente fundido. Reservar.
  • Hacer lo mismo en otro recipiente con la crema de cacao con avellanas.

receta_de_turron_para_ninos

  • Mezclar los chocolates(el de cobertura y la crema de cacao) en un mismo recipiente.
  • Preparar el molde con papel vegetal en la base. Añadir una capita del chocolate.
  • Poner encima Lacasitos (totalmente opcional). Sólo en el caso que como yo, os apetezca Lacasitos dentro del propio turrón.

turron_con_lacasitos

  • Incorporar al resto del chocolate fundido los Choco-Krispies de Kellog´s.

receta_de_turron_para_ninos

  • Verter en el molde todo.

receta_turron_chocolate_crujiente

  • Decorar con otra capa de Lacasitos.
  • Meter en la nevera al menos durante 5 horas aproximadamente o de un día para otro.
  • Cortar a nuestro gusto y servir.

receta_de_turron_de_chocolate

¡¡Veréis qué bueno!!

 

Observaciones:

(**) Los moldes para hacer turrón podéis adquirirlos desde 4 € en adelante en tiendas de vuestra localidad o en tiendas de repostería especializadas online como Azúcar y Pimienta, echad un vistazo a su web, porque tienen buenos precios (y si necesitáis asesoramiento preguntadles).

Fabricar nuestro propio molde casero para hacer el turrón de chocolate crujiente con Lacasitos.

Si no queremos comprar uno podemos cortar por la mitad un brick de leche o zumo y forrarlo con papel vegetal para que no se nos pegue, aunque este molde como que he usado de Ibili es realmente cómodo y de acero inoxidable. O hacer tipo tortas de turrón poniendo montoncitos sobre la bandeja de horno encima del papel vegetal.

 

 

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

13 Comentarios

  1. Se ve realmente delicioso, y sí que es fácil de elaborar, tendremos que intentarlo. Gracias por la receta.

    Post a Reply
    • Hola Ana Isabel,
      Sí que es fácil, sí, y el resultado verdaderamente nos sorprendió un montón, vamos que estuvimos haciéndolo todas las navidades, nos encantó
      Un besazo enorme,
      Bea Galissea

      Post a Reply
  2. Que pinta mas rica que tiene… lástima que yo esas cosas no puedo comerlas aunque a veces peco un poco y luego pasa lo que pasa… es que soy alérgica a la lactosa, pero es que viendo estas cosas tan ricas que preparas hay que picar si o si. Muchas gracias por tus aportaciones y sigue haciendo cosas tan ricas y tan fáciles de hacer que yo me apunto a hacerlas

    Post a Reply
    • ¡¡Hola Marimar!!, ¡¡muchas gracias!!, oye… y una cosa, ¿por qué no pruebas a hacer este turrón con Chocolate Sin Lactosa de Valor?. Aunque no es un chocolate de cobertura como tal, tiene una textura interesante y puede que al meter en nevera se endurezca también. Yo probaría. Si tengo la oportunidad intentaré hacer algún postre goloso de choco sin lactosa, a ver cómo va quedando.
      ¡¡Un besazo enorme y gracias por estar ahí y por tu comentario!!,
      Bea

      Post a Reply
  3. ohhhhhh !! pero que buena pinta tiene!!!!! y super fácil por lo que se ve….

    Post a Reply
  4. Laverdad es que me parece increible cada vez que veo una receta nueva en vuestro blog.
    Es el blog que hacia tiempo que esperaba porque todo se puede hacer sin dificultad.
    El turron lo hare,las galletas de vainilla y lacasitos las hicimos este puente pasado y las de muñeco de nieve sera un regalo para la professora de mi hija estas navidades.
    Sois geniales!!!

    Post a Reply
    • ¡¡Hola Susana!! 😀 Muchísimas gracias por tu comentario y por seguirnos, qué alegría leerte, justo lo que necesitamos para seguir adelante día a día, lo agradecemos de corazón. Esa es un poco la idea, recetas que sean sencillas de hacer, incluso algunas para divertirnos y que se diviertan los niños, y nos encanta que las pongáis en práctica, nada nos puede hacer más ilusión.
      ¡¡Un abrazo enorme!!,
      Bea

      Post a Reply
  5. Ains yo es que no soy de turrones ni mazapanes,y menos ésta navidad,que me acabo de arreglar un diente partido jajaja. Pero eso si…tiene una pintaza!! mmm

    Post a Reply
    • ¡Hola marichollos!, ¡jajaja!, con el diente partido entonces no pruebes. Pero decirte que un buen turrón de Jijona o Coca de Turrón de Jijona es mucho más blandito y nada que ver con lo comercial que venden en cualquier supermercado, y éste de chocolate si lo sacas un rato antes de la nevera no es tan duro. Si lo pruebas, nos cuentas 😉
      ¡¡Un fuerte abrazo!!

      Post a Reply
  6. Que peligro de receta y encima es fácil de hacer y barata, uff. Gracias por compartirla.

    Post a Reply
    • ¡¡Sí, Adriana, anímate en serio!!, mezclar chocolates y añadir los cereales, no tiene más 😉 y Lacasitos si queremos dar una sorpresa a los niños.
      Además, se me ha olvidado comentar. Yo compro el chocolate de cobertura de Aliada (marca de SuperCor o El Corte Inglés) que queda buenísimo y cuesta 1€!! 😀 Y la crema de cacao de Lidl que me parece que queda buenísima y está bien de precio.

      ¡¡Un besote y mil gracias como siempre, por estar ahí!!
      Bea

      Post a Reply
      • Gracias a usted por mimarnos tanto!

        Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Huevos Kinder de Chocolate Caseros - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] galletas pequeñitas, Lacasitos, […]
  2. Visitamos MasterChef Junior - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] sabéis que precisamente en el blog tenemos un montón de recetas para hacer con ellos, como el Turrón de…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: