Receta Fácil de Mini Pizzas de Berenjena

 

 

Receta Fácil de Mini Pizzas de Berenjena

 

Receta-Facil-de-Mini-Pizzas-de-Berenjena

Hay niños a los que les cuesta mucho comer verdura, pero ¿y si les planteamos una forma divertida de comerla? ¿qué me decís? Seguro que les encanta ¡y si es en forma de pizza mucho mejor! Una nueva colaboración con la Revista Crecer Feliz en forma de receta con berenjena para niños y menos niños.

MiniPizzas_verduras

Mi hija pequeña María cuando se encuentra tropezones de verdura ya se lo piensa y pide que lo apartemos del plato así que ¿por qué no poner la verdura como base? Y si es una verdura tan suave como la berenjena mucho mejor. Es similar a un plato que hemos hecho mucho en casa desde hace tiempo con calabacín, carne picada y queso, pero particularmente me gusta mucho más con berenjena, eso ya según gustos. Además la berenjena es mayor, con lo que la base queda del tamaño de una mini-pizza.

Pizzetas_de_berenjena

Lo bueno de este plato es que podemos hacerlo y dejarlo guardado para otro momento del día. Con un golpe de horno o un minuto de microondas estas berenjenas quedarán buenísimas igualmente.

Alejandra ya me pide que haga la pizza siempre así.

 

Ingredientes… según nuestras preferencias

 

  • Berenjenas grandes
  • Tomate frito
  • Queso rallado emmental
  • Queso curado en lonchas
  • Pavo

 

¿Cómo preparamos estas deliciosas Mini Pizzas de Berenjena?

 

  • Lavamos bien las berenjenas y las secamos con papel absorbente.
  • Cortamos las berenjenas en rodajas, si nuestros hijos son muy especiales comiendo podemos pelarlas previamente.
  • Ponemos las rodajas en una fuente o bandeja de horno.
  • Sobre cada rodaja, ponemos la base de tomate frito (si el tomate frito es casero mucho mejor)
  • A continuación, espolvoreamos con el queso emmental y ponemos resto de ingredientes, en mi caso doble de queso ( queso curado a trocitos) y pavo y a algunas de las pizzas les pusimos tomate natural, incluso a 2 de ellas huevo (sólo la yema y un poco de clara).
  • Meter en el horno a unos 160-180 º según horno (calor arriba y abajo) durante 15-20 minutos aproximadamente.
  • Cuando veamos que están algo doraditas por encima (sin que se quemen) ya podemos retirar del horno.
  • A continuación, poner una fuente o sobre la propia encimera o mesa de la cocina papel absorbente y colocar cada pizza de berenjena sobre el papel. Es fundamental  este paso para que absorba el agua de la propia verdura. Una vez tangamos todas las mini-pizzas de berenjena sobre el papel, pasar a la fuente para servir o reservar en un recipiente hermético hasta que vayamos a consumir. Calentar en micro o con un golpe de horno cuando vayamos a consumirlas y ¡¡a disfrutar!!

Receta facilísima donde las haya, completa y nutritiva, ¿qué más se puede pedir?

Y si os gustan las berenjenas, no os perdáis la receta de las berenjenas rellenas, o del pisto de berenjenas, veréis qué bueno. Y de este estilo, una receta que encanta y mucho a los niños con pavo o con pollo son estas pechugas tipo pizza.

Espero que os haya gustado.

MiniPizzas-de-Berenjena

 

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Nuevo Blog Galissea con el que estoy muy ilusionada y en mi Perfil Personal de Instagram. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

2 Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: