Morcilla de Verano: Pisto de Berenjena con Piñones

 

 

 

morcilla-verano1_PintandoUnaMama

 

El sábado celebramos ¡¡a lo grande!! el cumple de la pequeña María. ¡¡2 añitos ya!!. Pusimos un montón de platos deliciosos y picoteo  que me encantaría compartir con vosotros como esta Morcilla de Verano: Pisto de Berenjena con Piñones. Yo estoy agotada aún… pero ¡¡cómo disfrutaron los niños!!, y a pesar de mi agobio (ya que éramos más gente que de costumbre en casa) de si habría comida suficiente, y de que saliera todo bien, y sobre todo, de la tarta hecha de madrugada (de la que haré un post específico para ella), salió todo redondo.Y doy las gracias una vez más, de corazón a mi amiga Laura, que se curró la mitad de los entrantes.

Una de las cosas más deliciosas que trajo fue la que llaman “morcilla de verano”, yo había oído hablar de ella, pero no sé por qué el nombre en sí no me llamaba mucho la atención.Y es que tiene aspecto de morcilla, pero viene a ser como una especie de pisto con cebolla y piñones. ¡¡De verdad que está buenísima!!.

Es ideal para poner en tostas o en mini-tartaletas, o en revuelto seguro que queda buenísimo, incluso se puede hacer una especie de empanada con queso y con esta morcilla de verano o en quiche, creo que puede quedar muy bien de cualquiera de estas maneras.

Lo confieso… creo que me alimenté en el cumple sólo de esas tartaletas, entre Laura y yo, mano a mano, mos pusimos las botas. Y es que si os gustan las berenjenas, ¡¡no dudéis en probar esta receta!!¡ya me contaréis!!.

 

Ingredientes:

  • 500 gr. de berenjenas (con piel, con lo que mejor comprar las berenjenas de piel más fina)
  • 250 gr. de cebollas o cebolletas (opcional, según nos guste)
  • 40 gr. de aceite de oliva
  • 35 gr. de piñones
  • 1 cucharada de orégano
  • 1 cucharadita pequeña de sal
  • Un poquito de pimienta molida al gusto (opcional)
  • 2 cucharadas de tomate frito (opcional)

 

Preparación:

  • Cortar las berenjenas en rodajas y poner a remojo con un poquito de vinagre, es un truco que me dijeron para otras berenjenas, y sigo haciendo.
  • Secarlas bien con papel absorbente de cocina.
  • Poner entonces la cebolla o cebolleta en el vaso de la Thermomix. Programamos 12 segundos, velocidad 4. Reservar en un recipiente.
  • Echar las berenjenas en el vaso de la Thermomix. Programar, 10 segundos, velocidad 5. Bajar los restos de la tapa y paredes con la espátula.
  • Añadir entonces la cebolla o cebolleta, el aceite, el orégano, la sal, la pimienta, los piñones y el tomate frito si deseamos ponerle. Programar 30 minutos, temperatura Varoma, Giro a la Izquierda, Velocidad Cuchara. A mitad de cocción, parar un momento para bajar los restos que haya en paredes y tapa.
  • Transcurridos esos 30 minutos, verter este preparado de berenjena en un recipiente. Dejar enfriar.

 

La preparación Tradicional, será igual, sólo que habrá que triturar las verduras con nuestro robot de cocina o Minipimer, y luego pochar las verduras en sartén, añadiendo los ingredientes que se explican en la receta, hasta que la berenjena y la cebolla estén en su punto.

 

¿Habíais oído hablar de esta receta?¿La habéis probado alguna vez?¿Qué os ha parecido?

 

 

 

Autor: Galissea

Compartir este post en

7 Comentarios

  1. Una receta muy intrresante apunto la receta gracias

    Post a Reply
  2. Una receta muy sana, no la conocía. La presentación en las mini tartaletas me gusta mucho.

    Post a Reply
    • Yo me enganché mano a mano con mi amiga al ladito de la bandeja de lo que me gustó 🙂 Me parece que están buenísimas!!!!. Si pruebas, ya me contarás Adriana 😉

      Post a Reply
  3. Yo la he hecho porque me la recomendó un nutricionista que me llevaba el control de peso, y para que me sirviera de plato único la mezclaba con arroz cocido y me hacía un timbal con esta mezcla. Está buenísima!

    Post a Reply
    • ¡¡Gran idea Maria José!!, un plato sabrosísimo y muy muy equilibrado con el arroz cocido.
      ¡¡Mil gracias por tu sugerencia!!
      ¡Un fuerte abrazo!
      Bea – Galissea

      Post a Reply
  4. De mi tierra
    100% murciano
    sí señor……
    Deliciosa y muy recomendable
    sé llama así porque sabe a morcilla por las especias y piñones
    hacerla todos

    Post a Reply
    • ¿Es murciana esta receta Mayte?. ¡¡Eso no lo sabía yo!! 😉 La verdad es que está muy buena y sobre todo es muy sana!!!!!!!!!!
      ¡¡Muchas gracias por contarnos!!
      ¡Un besazo!

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sencillísima Pizza de Puerros y Jamón Serrano - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] previsto, y éramos varios, pues hice 2 pizzas. Lo que hago otras veces, es poner la mitad con verdura,…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: