Nueva Fiesta Infantil Temática Pirata

 

 

Fiesta_Pirata_SweetTable_Mesa_de_Dulces_PintandoUnaMama

Esta nueva fiesta infantil temática pirata apenas necesita presentación… una Súper-Fiesta de lo más especial organizada por una de nuestras seguidoras ¡¡ya veréis qué pasada!!.

Ya tenéis más ideas súper-chulas para poder organizar un cumple entrañable para vuestros peques… Y ya veréis qué currada de tarta, ya… Sólo decir, que ni ella ni su hermana, que también nos mandó fotos de una impresionante Fiesta de las Monster High,  se dedica a la repostería. De hecho, como cuenta Verónica a continuación, se engancharon hace poquito a hacer tartas, galletas y cupcakes,  y ¡¡qué impresionante resultado esta Fiesta Pirata!!… ¡¡REALMENTE FABULOSO TODO CHICAS!!.

Mirad el mail que nos escribió Vero y las fotos con sus maravillosas creaciones… ¡¡Nos has emocionado muchísimo!!. Gracias a este tipo de palabras, cada vez tiene más sentido este blog. Ahí va:

 

“”Hola Pintado Una Mamá, soy seguidora incondicional del blog, y de las dos estupendas mamis que lo llevan, y que cada día nos dan nuevas y mejores ideas para el día a día.

Os cuento, tengo dos hijos pequeños que acaban de cumplir años, el mayor ha hecho 6 y el pequeño 2. Como de cumple a cumple solo hay 40 días y es justo en verano, que pilla a todo el mundo de vacaciones, pues decidimos celebrarlos los dos juntos, y a la vuelta de vacaciones, que así estaban todos mucho mas morenitos y relajados.

Nunca he preparado una fiesta temática para nadie, de hecho los cumples que hemos hecho hasta ahora, han sido con bocadillos, patatas fritas, aceitunas, queso y salchichón. Unas cuantas Coca-Colas, Fantas y chuches al final. Pero este año… ummm alguien me hizo morder el anzuelo y … piqué.

Bea (Galissea) y Lou de Pintando Una Mamá colgaron en sus comienzos un hilo sobre una celebración de cumple infantil pirata. Y lo hicieron tan bien, y las fotos e ideas eran tan chulas que enseguida me empecé a animar.

 

Fiesta_Pirata_Detalles_Tarta_PintandoUnaMama

Con sus ideas y un poquito de tiempo delante de la pantalla empecé a encontrar cosas súper chulas para hacer un cumple pirata genial, así que me puse manos a la obra.

Lo primero, era encontrar un sitio, decidí hacerlo en un local alquilado dedicado a este tipo de eventos, ya que si me llovía (cosa que finalmente ocurrió y de qué manera), pues se me iría todo al traste. Y una vez tuve la localización, ya sólo era buscar la invitación perfecta. Y Pintando Una Mamá me dio una idea genial. Me decidí por el mensaje en una botella: pintandounamama.es/cumpleanos-pirata-paso-a-paso

Recopilé, durante semanas, botellitas de agua vacías de mi empresa, las sequé y las llené de arena de la playa con algunas conchitas. Y dentro metimos las invitaciones que eran mapas del tesoro con la dirección donde se celebraba la fiesta y el texto muy pirata.

Luego me dediqué a imprimir calaveras, barcos piratas, loros, y sobre todo fotos de tartas piratas para buscar inspiración divina.

 

Fiesta_Pirata_Cupcakes_Wrappers_PintandoUnaMama

Compré una tela negra y otra de rayas rojas y blancas, para hacer el mantel y como era pequeño para las mesas que queríamos poner, compré mantel de papel rojo. Que decoraríamos más tarde con pegatinas de calaveras negras.

 

Fiesta_Pirata_Cupcakes_Mesa_Montada_PintandoUnaMama

Una semana antes de la fecha y en los ratitos que encontraba fui horneando galletas y decorando con la cara de piratas. Es laborioso y cansado, pero quedan tan bonitas y están tan buenas… que, ¿quién puede resistirse?.

 

Una vez listas, las envolví en papel celofán transparente y las até con un lacito rojo, ¡¡cómo no!!. Todo era rojo, blanco y negro.

También a ratitos me dediqué a recortar los wrappers y topers para los cupcakes que queríamos preparar.

 

Fiesta_Pirata_Cupcakes_Wrappers_Barco_PintandoUnaMama

El cumpleaños se celebraba un sábado así que el viernes tal como salí de trabajar, me dediqué a hornear 36 cupcakes y otros 36 que horneó mi hermana (mi ayudante, la otra parte de “Sweet Cruz”), e hice 3 bizcochos para hacer la tarta.

La mitad de los cupcakes los rellené con chocolate y la otra mitad de fresa.

La mañana del cumple tenía a mi hermana en casa a las 9 y ahí empezó lo bueno. Habíamos escogido una tarta un poco complicada pero si salía tal y como pensábamos… sería un éxito. Se trataba de un barco pirata. Preparamos el relleno, que es una receta que me pasó una de mis mejores amigas, Mayte Izquierdo, ¡¡crema de queso infalible!!. Nata, Queso y Mascarpone, es la misma receta de la Cobertura de la Tarta Arcoiris: www.pintandounamama.es/rainbow-cake

 

Rellenamos la tarta y empezaba a tener forma de barco pirata. Luego teñimos el fondant marrón y cubrimos los laterales. Se nos chafó un poco pero pudimos recuperarlo. Y, por fin, la cubierta, texturizada con rodillo de madera.

 

Fiesta_Pirata_Detalles_Tarta_Barco_Montado_PintandoUnaMama

Después de eso el trabajo “sucio” ya estaba listo, a partir de ahí empezaba lo laborioso… modelar cofre del tesoro, barandilla del barco, cuerda, velas, munición para los cañones, ventanas, los propios cañones… Y el toque final, el agua del mar ¡con tiburones incluidos!. 

 

Fiesta_Pirata_Detalles_Tarta_Cofre_del_Tesoro_PintandoUnaMama

Acabamos de decorar los cupcakes con buttercream, los de fresa con buttercream de vainilla, y los de chocolate con buttercream de Nutella. ¡Delicioso!

Acabamos justo a tiempo de transportar todo al local con sumo cuidado y una vez allí montarlo todo.

¡Ah!, a los peques les puse sendas camisetas muy piratas y estaban ¡¡para comérselos!!.

Según iba entrando la gente al local era como automático.. sacaban el teléfono y se liaban a hacer fotos. A la piñata pirata, al juego de ponle el parche al pirata, a los vasos decorados con pegatinas piratas donde rezaba la leyenda: “Bienvenido a mi fiesta pirata”, al mantel, a las galletas, a las cupcakes, a la tarta barco pirata, y sobre todo a mis dos tesoros.

A los niños les iba poniendo pegatinas identificativas con motivos piratas nada más entrar y eso ¡¡les hacía sentir más importantes!!.

Con todo esto quiero deciros que no soy o somos (incluyo a mi hermana), ningunas profesionales de la repostería ni en organización de fiestas. Que somos madres trabajadoras que con un poco de esfuerzo, ganas, y sacando un poco de tiempo extra, se pueden hacer verdaderas maravillas. Pero, sobre todo, hay que tener mucha ilusión por ver las caras de los más pequeños al descubrir que su fiesta de cumpleaños, es ESPECIAL.

Así que animaros, que como veis… ¡se puede!.””

 

 

¡¡Qué pasada!!, ¿verdad?… Ya sabéis… ¡todo es ponerse!.

 

 

¿Qué os ha parecido?¿Habéis organizado alguna vez una fiesta temática?¿Habéis intentado hacer alguna tarta con forma especial?¿Os ha dado por intentar mundo cupcakes y galletas?¿Verdad que les ha quedado de Matrícula de Honor a Verónica y a su hermana?.

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Nuevo Blog Galissea con el que estoy muy ilusionada y en mi Perfil Personal de Instagram. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Latest posts by Galissea (see all)

Autor: Galissea

Compartir este post en

12 Comentarios

  1. Hola, he visto su página y me gustó mucho la temática de piratas, quiero hacerlo, pero donde consigo los wrappers para los cupcakes? Ojalá pueda asesorarme para poderlo hacer.

    Mil gracias y felicidades por el buen trabajo que hicieron con la fiesta.

    Post a Reply
  2. Buenas,
    Es cierto que requiere tiempo, quebraderos de cabeza y muchos nervios porque salga todo perfecto, pero Merece la Pena!!!
    No es una fiesta más, es especial! Y no sólo por los niños, si no también por los papás, que la recuerdan especialmente.
    Así que yo os animo a tod@s a que intentéis hacer algo así por los vuestros.
    Como la otra parte de Sweet Cruz, estoy contenta con el resultado. Primero fue la fiesta de mis niños, ahora la de mis sobrinos y qué es lo siguiente, tata? jaja
    Gracias chicas por publicarlo, sois unos soletes!
    Un beso!
    Cris

    Post a Reply
  3. ¡Una fiesta preciosa! Y ¡Felicidades por el trabajo! Comparto totalmente lo que nos cuenta la protagonista. Yo soy así también, y es cierto que hace más el que quiere que el que puede. Creo que todos estamos rodeados de personas, familiares o amigos, que ponen la excusa de que no tienen tiempo. Nadie lo tenemos pero lo buscamos!

    Este año yo le hice a mi hija pequeña, por primera vez, una mesa dulce y lo preparé todo, decoración y repostería. Con la mayor, como ya hacía calor, lo hicimos en el jardín y algo diferente, adecuándolo a las circunstancias. Soy una mamá, tampoco soy profesional ni de la deco ni de la cocina, jeje!!.

    Este año, al tener blog está todo documentado ;-)Os dejo los enlaces, por si os gusta.

    Mil gracias!!

    http://mimosorum.blogspot.com.es/2013/06/fiesta-cumpleanos-en-rosa-con-washi-tape-papel-handmade-birthday-party-in-pink-with-washi-tape.html

    http://mimosorum.blogspot.com.es/2013/07/fiesta-cumpleanos-rojo-aire-libre-jardin-rustica-vintage.html

    Post a Reply
  4. Que voy a decir que no sepais ya, simplemente perfecto Vero , menudo faenon y tan bien hecho y con tanto detalle , me encanta absolutamente todo !! Artistaza !!!!
    Y a las super chicas de Pintando 😀 genial por compartirlo aquí , haceis un trabajo excelente y nos dais siempre unas ideas que cuesta no intentar imitarlas y lanzarse a lo imposible.
    Besazos!!!

    Post a Reply
    • Madre mía Tania!!!!, otra artistaza asomando por aquí. Será que no haces tú tambien cosas increíbles. A mí aún me tienes loca con varias de las tartas esa rosquilla de los Simpson o las galletas de calabazas…

      ¡Un beso grande!!

      Post a Reply
      • Jejejeje Gracias !! en breve de nuevo calabacitas para haloween ;)y un par de galletas de colores que tengo ganas de probar 😀
        Un besazo

        Post a Reply
  5. Es increíble lo que pueden hacer estas chicas (Sweet Cruz!! Alucinada estoy, con tanto trabajo, paciencia y ganas como se consiguen las cosas, eh!!…. emocionada con la carta y muerta de envidia!!!!! yo quiero una fiesta asi!! jajaja
    Y a vosotras, Bea y Lou, gracias por haber hecho posible que con este blog cojamos ideas y las plasmemos enseguida… sois todo un ejemplo a seguir.

    Post a Reply
    • ¡¡Gracias a tí también Eva!!, y por la cantidad de aportaciones y el apoyo al Blog. ¡Menuda artista estás hecha tú también!!!!!.

      ¡¡Un besazo enorme!!

      Post a Reply
  6. qué pasada Vero !!!!!!
    qué genial Pintando, Beita y LU, que le pongais este post porque lo merece, por el esfuerzo, y el trabajo de esta supermami, familia vuestra y amiguiiiiisisisisiisisma,y encima me mencionas !!!!, jajajajajjajajajaj, espero que en breve podamos ver muchas cositas de Sweet Cruz…. jajajjjajajaj, que sois unas artistas !!!
    Muchos besos

    Post a Reply
    • ¡¡Hola Mayte!!, gracias por escribirnos.
      ¡¡Cómo no íbamos a publicar una carta asi!!… Fundamental para que otras mamis (y papis, si alguno se anima) vean, que todos, con un poquito de esfuerzo, y sin tener experiencia en esto, se pueden conseguir resultados maravillosos si nos animamos a montar una fiesta especial a nuestros niños. La carta nos llegó al corazón; Vero es un encanto, siempre participa y nos dice preciosas palabras. Familia nuestra… ya quisiéramos!!, jajaja!… ya sabríamos quién iba a organizar entonces nuestro cumpleaños y el de nuestros peques ¡jeje!.

      ¡Un fuerte abrazo!,
      Bea

      Post a Reply
  7. Muchisimas gracias Pintando por publicar ésto en vuestro bolg. Sois geniales y sin vosotras no hubiera sido posible.

    Adoro pintando y a vosotras!
    Besotes!

    Y a todas las mamis, os animo a preparar una fiesta temática para vuestros hijos, porque si, da mucho trabajo y requiere mucho esfuerzo, sobre todo cuando no tienes tiempo, pero al final… merece la pena!

    Post a Reply
    • Muchísimas gracias Verónica a tí por haber compartido esta maravillosa experiencia y esta pasada de fiesta con todos nosotros, por ser fiel seguidora del blog y por tus siempres bonitas palabras.
      Gracias a tu relato, seguro que más de una mami se anima a intentarlo.

      Un beso grande,
      Bea

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo organizar fiestas infantiles de piratas ideas, recursos, pasos - […] Fiesta infantil con temática pirata […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: