Cumpleaños Pirata paso a paso

 

 

Una de las cosas que nos hace mayor ilusión es celebrar el cumpleaños de nuestros peques, y qué mejor forma de hacerlo que con una fiesta temática, por eso hoy os traemos algunas ideas de cómo hacer una fiesta de cumpleaños pirata paso a paso para nuestros pequeños grumetes; seguro que siguiendo estos pasos seréis capaces de crear el cumple pirata más chulo que hayamos soñado.

La mayor dificultad que encontramos es el tiempo, pero si nos organizamos y buscamos ayuda en la familia y los amigos más allegados nos dará tiempo a todo.

Y si no tenemos tiempo suficiente, hay empresas como Pato Garabato, donde montan unas fiestas temáticas con todo lujo de detalles, pasad por su web y os quedaréis impresionados de las cosas tan bonitas que tienen para decorar y regalar.

Las invitaciones

No puede haber fiesta de cumple, pirata o no, sin una buena invitación para repartir entre los amigos, ¡así seguro que nadie se lo querrá perder! Navegando hemos encontrado algunos ejemplos tan chulos como éstos para daros ideas:

Un mapa del tesoro para Ian y Thomas, lo podéis ver en Sueños Encantados.

Las invitaciones en botellas decoradas de Nanatartas.

La merienda

Ahora que ya tenemos unas cuantas manos que nos ayuden, nos toca pensar en lo que vamos a poner para comer, tanto si lo hacemos nosotros como si lo compramos, hay infinidad de posibilidades.

Las galletas piratas son chulísimas y podemos conseguir infinidad de modelos, como los que encontramos en Mamimanitas, son geniales y riquísimas, a los niños les encantarán.

Los cakepops quedan muy originales y seguro que son la nota genial para la fiesta, podéis hacerlos vosotros mismos, sólo hay que mezclar bizcocho (o galletas trituradas) con queso Philadelphia, hacer bolitas y bañarlas en chocolate.

Los cupcakes, tan de moda en estos momentos, son la guinda para ésta fiesta de niños, seguro que les encantarán y no dejarán ni las migas.

Podéis decorar todos los alimentos con banderitas y dibujos piratas; imprimir el dibujo, recortar, pegar en un palillo y clavarlo en lo que queráiss decorar, ¿a que es fácil? y el resultado es !una pasada!

También hay montones de imprimibles que se pueden encontrar navegando por la red para descargar, recortar y montar vosotros mismos; nosotras ponemos a vuestra disposición algunos de los que hemos encontrado, como las banderas piratas de Supermom, gorros de temibles piratas en Cotage Industrialist, parches y sombreros coloreados en Kids Zone.

Bocatas, hamburguesas, perritos, taquitos de tortilla… no me digáis que no quedan genial, mirad cómo quedaron los bocadillos del cumple de Dani de Scrapping para Dos.

Decorar también las botellas de agua con los kits que podéis encontrar en Hadas y Grumetes o en Partty, sólo tenéis que recortar las tiras, quitar las que lleva cada botellín y pegar la nueva; los invitados quedarán con la boca abierta ¡seguro!.

La decoración

Comprad servilletas, platos, manteles y demás utensilios con motivos piratas, tened en cuenta que no siempre es necesario que sea todo de piratas, sino que lleve la misma línea, podéis comprar los cubiertos y las servilletas rojas y los platos blancos, así podréis ir recortando los gastos de la fiesta y que no os salga por un pico; aun así,  podéis encontrar todo el menaje de piratas en tiendas especializadas y, en internet, hay tiendas online como PartyWeb, KidsHome, Cake&Party, My Little Party, Party Fiesta y muchos más.

 

La tarta

No hay cumpleaños que se precie que no tenga una buena tarta para soplar las velas, puedes elegir entre un montón de tipos de tartas:

Hechas con fondant como la de Beb Sweet, con su barco y su pirata patapalo.

La calavera del pirata con el parche en el ojo de Las Tartas de Mariana.

 En 2D y tan preciosas como la de Florentine Cupcakes y Cookies.

Si lo vuestro no es el fondant, no os preocupéis, con un poquito de idea y tiempo se pueden hacer cosas tan chulas como ésta tarta que nos traen en Piece of Cake Parties, en su blog podréis encontrar los planos y el paso a paso para hacer el barco.

También os podéis decidir por una tarta de chuches con motivos piratas, ¿a que no sois capaces de resistiros? como esta preciosidad de La Fábrica de Golosinas.

Los juegos

Si vuestro presupuesto no es muy ajustado y tenéis donde montarlo, podéis alquilar un hinchable con forma de barco pirata con el que los peques disfrutarán de lo lindo durante toda la fiesta.

Pintar caras de piratas y grumetes seguro que les encanta.

La búsqueda del tesoro también es un juego que les gusta mucho y les mantiene entretenidos un buen rato, debéis enconder con antelación pistas que lleven unas a otras y al final poned un cofre lleno de chuches para los ganadores.

Se puede hacer lucha con espadas de globo y lanzamiento de globos de agua desde un barco pirata a otro, haciendo dos equipos.

Seguro que con estos pasos, montáis una fiesta pirata chulísima que vuestros hijos no podrán olvidar.

 

¿Habéis montando vosotros mismos alguna fiesta temática? ¿o la habéis encargado a una empresa? ¿qué tal salió? Nos encantaría conocer vuestras impresiones después de la celebración.

 

 

Print Friendly
Lou

Autor: Lou

Compartir este post en

13 Comentarios

  1. Gracias por tus consejos pero que mas de juegos de piratas pero que sean de 17 años por que no tengo idea como organizar mi cumple de piratas ya tengo muchas cosas pero los juegos son los que necesito si me ayudas por favor porque nose nada y muchas gracias por tus consejos

    Post a Reply
  2. Que ideas tan bonitas!!!! Me encanta este artículo!!!LO tendré muy en cuenta para el próximo cumpleaños de mis peques….Enhorabuena!!!

    Post a Reply
    • Lou

      Hola Anabel,

      Seguro que te queda un cumple chulísimo, ya nos contarás :)

      Besos

      Lou

      Post a Reply
  3. Bueno, pues aunque aún queda mucho para el cumple de mis chicos, ya he empezado a mirar, porque no quiero que falte ni un solo detalle. Así que me pongo manos a la obra con el super cumple pirata de mis chicos!
    Gracias por darme tantas ideas pintando!
    Me ayudréis verdad??

    Post a Reply
    • Lou

      Faltaría más Verónica :)

      Tú pide lo que necesites que si está en nuestra mano, ahí estaremos.

      Besitos

      Lou

      Post a Reply
    • Lou

      Hola Golosin,

      Chulísima esa tarta, ¡nos encanta!

      Un saludo

      Lou

      Post a Reply
  4. Qué tendrán los piratas que les gustan tanto a los niños!!

    Con todo lo que habéis puesto se montaba una buena fiesta, aunque de eso no digo nada, que vosotras sois unas expertas!! ;)

    Post a Reply
    • Lou

      Viniendo de quien hace las mejores tartas y galletas de medio mundo (que el otro medio no lo conozco e igual me cuelo…) es todo un halago :)

      Gracias guapa.

      Besitos

      Lou

      PD: por cierto, ahora me paso por el blog de Mamimanitas para ver el último post que has puesto, me han dicho que te has superado con las últimas galletas, allá voy.
      htt://www.mammimanitas.es

      Post a Reply
  5. Me encanta la entrada! Está genial y he cogido muchas ideas. El cumple de mi enano ya ha pasado, pero para el siguiente seguro que lo convertiré en un gran pirata de 6 años.

    Muchas gracias y mucha suerte… uppps… de que me suena eso??

    Post a Reply
  6. Me encanta !!!
    Mi hijo tendrá una fiesta pirata y pensé qué sabía todo pero he visto qué no gracias a vosotras !!
    Mucha suerte y enhorabuena
    un beso ;-)

    Post a Reply
  7. Gracias por incluir mi invitación pirata en esta magnífica recopilación.

    Saludos!

    Post a Reply
    • Lou

      De nada Lorena, estamos todavía en pruebas con la página y no nos ha dado tiempo ni a avisaros de que habíamos puesto los enlaces!! En cuanto lancemos oficialmente la página te avisaré para que nos visites y nos des tu opinión vale?

      Besitos

      Lou

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cajitas para Chuches con forma de Caramelo - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] quedarían genial en una fiesta temática de cualquiera de las que tenemos en el blog, como la de Piratas …
  2. Cofre del Tesoro de Chocolate Kit Kat para Fiesta Pirata o Halloween - Pintando una mamá - […] fechas próximas a la Fiesta de Halloween, se me ha ocurrido que este mismo cofre más típico para Fiesta …
  3. Nueva Fiesta Infantil Temática Pirata - […] Lo primero, era encontrar un sitio, decidí hacerlo en un local alquilado dedicado a este tipo de eventos, ya …
  4. Sorteo Artículos de Fiestas infantiles Chiquiparty con Pintando Una Mamá - Pintando una mamá - [...] y fiestas de Campanilla, Cars, Dinosaurios, Mickey y Minnie Mouse, La Abeja Maya, Peppa Pig, Piratas, Pocoyo, Princesas Disney, …
  5. Fiesta de Cumpleaños de Peppa Pig - Pintando una mamá - [...] encontrar en todas partes y gusta mucho a los niños de edades muy diferentes; después de la fiesta de …
  6. Fiesta de Cumpleaños Lego - Pintando una mamá - [...] día ideas para ayudaros a la hora de montar los cumples de los niños, igual que hicimos con la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>