Rainbow Cake o Tarta Arcoiris

 

 

Rainbow-cake2_PintandoUnaMama

La Rainbow Cake es una de esas tartas que crean sensación entre grandes y pequeños, la diversidad de colores tan vivos enamora a cualquiera. Como el lunes pasado fue mi santo, la hice para celebrarlo con mi familia y, cómo no, mis hijos ayudaron mezclando los colores, no creo que os tenga que explicar lo bien que lo pasaron.

Para que los colores queden bien y sean muy vivos, hay que utilizar colorantes en gel o en pasta, tuve la suerte de que me tocara el sorteo que organizaba Platillos Humeantes y entre otras otras cosas geniales, había colorantes, así que me vinieron que ni pintandos, ¡¡nunca mejor dicho!! 🙂

Rainbow-cake3_PintandoUnaMama

La Tarta Arcoiris es ideal para celebrar una fiesta de cumpleaños, seguro que se quedan de piedra al verla por dentro cuando la cortéis, ¿os imagináis las caras? Además, aunque pueda parecer difícil, nada más lejos de la realidad, es muy fácil hacerla.

A día de hoy, la receta que más me ha gustado es la de El Rincón de Bea, he hecho otras versiones y los bizcochos no han salido igual de jugosos; con esta receta acertáis seguro, además en su blog encontraréis un montón de ideas geniales para llevar a cabo en la cocina. Ella hace la cobertura y relleno con nata, pero yo he utilizado un frosting de queso porque me parece más sabroso que la nata sola, cualquiera de las versiones está buenísima.

¿Qué necesitamos?

  • 270 g de harina normal
  • 30 g de harina de maíz (Maizena)
  • 1 cucharada de levadura química (tipo Royal)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 300 ml de buttermilk (suero de leche)
  • 4 claras de huevo
  • 225 g de azúcar
  • 125 g de mantequilla
  • extracto de vainilla
  • colorantes en gel o pasta (yo sólo tenía rojo, naranja, verde y azul, así que con ellos hice mezclas para conseguir los colores que quería)
  • 500 g de nata para montar
  • 500 g de queso mascarpone
  • 4 cucharadas de azúcar glass

¿Cómo hacemos los bizcochos?

  1. Precalentamos el horno a 170ºC y engrasamos los moldes que vayamos a usar, yo usé moldes redondos de alumnio de los que venden en los súpermercados.
  2. Tamizamos la harina junto a la harina de maíz, la levadura y la sal y reservamos.
  3. Batimos el buttermilk, las claras y el extracto de vainilla. Reservamos.
  4. Batimos la mantequilla y el azúcar a velocidad media durante aproximadamente 3 minutos, hasta que se blanquee y el azúcar se haya disuelto. La mezcla que obtengamos deberá ser suave y esponjosa.Rainbow-cake16_PintandoUnaMama
  5. Incorporamos un tercio de los ingredientes secos, alternándolos con los líquidos y terminando de nuevo con los secos. Pesamos la masa y la dividimos en seis partes iguales.
  6. Colocamos cada parte de masa en un bol y le echamos el colorante. Mezclamos bien para que la masa quede de color uniforme.
  7. Horneamos cada bizcocho, aproximadamente durante unos 15 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

¿Cómo hacemos el relleno y la cobertura?

  1. Mientras se enfrían los bizcochos, montamos la nata con el azúcar.
  2. Cuando esté bien montada,  la mezclamos con el queso con movimientos envolventes para que no se baje la nata.

¿Cómo montamos la tarta?

Veréis qué fácil es montarla y qué resultado tan espectacular.

  1. Ponemos de base uno de los bizcochos y encima ponemos una capa de relleno, encima de esa capa situamos el siguiente bizcocho y así vamos intercalando bizcocho-relleno-bizcocho-relleno, hasta la última capa de bizcocho, que ya tendremos que cubrir con el resto de la cobertura.Rainbow-cake15_PintandoUnaMama
  2. Decoramos al gusto, con toppings, sprinkles, Lacasitos
  3. Metemos en la nevera hasta servir.Rainbow-cake9_PintandoUnaMama

Ya tenéis vuestra preciosa tarta arcoiris, ¿a que no es tan complicado como parece? Ya me contaréis cómo os ha salido 🙂

 

Consejo: no uséis colorantes líquidos para las tartas porque no conseguiréis esos colores tan chulos que veis en los blogs.

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

12 Comentarios

  1. Hola! una pregunta para cuantas personas sale esta tarta? y d cuantos cm es el molde q usaste? gracias!!

    Post a Reply
    • Hola Lourdes,

      Los moldes son de los de Aluminio que venden en Mercadona, no sé decirte exactamente, pero yo diría que unos 20 cm.
      En cuanto al total de personas que pueden comer de la tarta, como siempre, depende de lo “generosa” que seas a la hora de repartir, pero yo creo que con un trocito normal y corriente podrán comer unas 15 personas, más o menos 🙂

      Besitos

      Lou

      Post a Reply
  2. O.ô!!! Impresionante! Entra tanto por la vista que con el sabor ya debe ser una explosión de sensaciones!
    Me estoy aficionando a tu blog y cada vez que leo una de tus recetas pienso, ¡ésta ésta la hago! Pero acabo de leer y veo sugerencias y más recetas y ya me pierdo xDDDD
    Vamos a empezar a probar los bizcochos normales porque no conseguimos esa super textura esponjosa o se nos hace mucho por fuera o un lado….un caos! Jejeje
    Los colores donde se compran? No he visto ningún sitio específico para repostería donde vivimos y voy perdida :S

    Muchas gracias por las fabulosas recetas, sugerencias y explicaciones, así da gusto ponerse a probar cositas nuevas! 😉

    Saludos!

    Post a Reply
    • Hola Vero,

      Un alago que te gusten nuestras recetas, nos anima mucho a seguir adelante buscando cosas nuevas 🙂

      Los colorantes los puedes comprar en tiendas especializadas de tu ciudad o en tiendas online como http://tienda.marialunarillos.com/ , http://lasgalletasdesofia.com/index.php? , hay muchas más, pero vamos, para que te hagas una idea de dónde puedes buscar 🙂

      A ver, lo de los bizcochos, muchas veces el problema es el horno, que no calienta como debe hacerlo y el resultado no es el esperado 🙁 , lo único que puedes hacer para asegurarte es comprar un termómetro de los que se mete dentro del horno y probar que la temperatura es la adecuada, porque muchas veces los termostatos dejan mucho que desear (por experiencia te lo digo).
      Otra cosa también a tener en cuenta, es que el horno no debe tener ni exceso ni defecto de calor, si la receta dice, precalentar a 180, no precalentarlo a 200 para que se caliente antes, porque eso hará que la temperatura no sea estable y el bizcocho acaba saliendo mal.
      Tampoco se debe abrir nunca el horno, antes de los 20-30 primeros minutos de cocción, o nos cargaremos el bizocho.

      Si me dices cuál es exactamente el problema que te surge con los bizcochos, igual podemos buscar un remedio 🙂

      Muchas gracias por tus palabras,

      besitos

      Lou

      Post a Reply
      • Muchísimas gracias! compraré los colorantes y demás por esa página, en Figueres no encuentro sitios donde se especialicen en cocina y repostería.

        Sobre lo del horno, és un horno nuevo y de buena marca pero, como tu bien dices, no sabemos si són exactos o no a no ser que lo comprobemos. Lo que me ocurre es que se me hacen mucho por fuera y poco por dentro. No llegan a quedar ese doradito, más bien es un color marrón xDDDD no se queman pero quedan demasiado hechos. He intentado poner en la posición de abajo sólo y luego arriba y abajo, más arriba que abajo, los dos por igual, etc y nada. Si a eso le sumo un molde con forma redonda con el agujero en medio con forma en la parte de arriba, es todo un espectáculo de bizcocho jejeje
        También intenté poner mitad maizena y la otra harina de bizcochos, mal….

        Voy a comprar huevos de corral y le pondré aceite de girasol, a ver qué pasa. 😉

        Muchas gracias por todo!

        Te sigo 🙂

        Saludos,

        Vero

        Post a Reply
  3. Maaaaaaaaaadreeeeeeee míiiiiiiiiiiiiiiiiiiia….
    Este finde es el cumple de uno de nuestros susodichos maridos y le vamos a preparar esta tarta fijo!!!!
    Eso sí, no serán colores tan fuertes porque nuestros colorantes son normalitos, pero nos da exactamente igual!!
    Ya os contamos!!!

    Post a Reply
    • La intensidad del color también depende de la cantidad de colorante que le pongas 🙂 eso sí, colorantes líquidos nooooooooooooo!!! que son malísimos!!!

      Besitos

      Lou

      Post a Reply
  4. Que bonita tarta!!!! tomo nota a ver si me animo a hacerla pronto…

    Post a Reply
  5. Qué bien que ya le hayas dado uso a los colorantes! me alegro mucho. La verdad es que esta marca es fantástica y como ves, los colores son preciosos y muy sólidos.
    En cuanto a los bizcochos, yo también usé esa receta de Bea, es genial porque la masa queda blanca y no aporta el color adicional del amarillo del huevo, por lo que destacan mucho más los colorantes.
    Un beso.

    Post a Reply
  6. Me encanta !!! yo la hice una vez, es espectacular, y como la tuya la pinta es igual al sabor,…. merece la pena un montón, y sobre todo cuando no saben nada y dan el corte….. gran sorpresa

    Post a Reply
    • Hola Mayte,

      la verdad es que queda espectacular esta tarta, con tantos colores, además de fácil ¿verdad?

      Besitos

      Lou

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nueva Fiesta Infantil Temática Pirata - […] La mañana del cumple tenía a mi hermana en casa a las 9 y ahí empezó lo bueno. Habíamos…
  2. Fiesta de Cumpleaños Temática de Violetta de Disney - Pintando una mamá - [...] elegir la Tarta Arco-Iris que  encanta a los niños más niños y a los más mayorcitos. En forma de…
  3. Receta de Crema de Chocolate para los peques - Pintando una mamá - [...] Y como detalle final, podemos espolvorear con galleta triturada (tipo polvo de galleta) o en trocitos muy pequeños, ponerle…
  4. Tarta Fácil de Queso Mascarpone con Fresas o Frambuesas - Pintando una mamá - [...] Mientras, vamos haciendo la crema de mascarpone (la misma crema que utilizamos para la Tarta Arcoiris o Rainbow Cake).…
  5. Tarta Campo de Fútbol Express - Pintando una mamá - [...] Masa de la tarta arco-iris (podéis ver la receta de cómo hacerla aquí) [...]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: