Domingos en Familia, Mi Plan de Vida Saludable

 

 

domingos-en-familia_PintandoUnaMama

Es domingo y nos levantamos todos ya pensando en ir al campo; como cada domingo, nos juntamos todos los hermanos con nuestras familias en casa de mi padre para comer y pasar el día; a los críos les encanta, tienen un montón de metros vallados para jugar con las bicicletas, los coches, incluso al fútbol.

Nos ponemos la ropa de batalla y nos vamos a pasar un día de relax y buena compañía, cuando algún domingo no podemos ir por cualquier razón, incluso llega a darnos rabia, porque hemos hecho de ese día un momento realmente especial.

Nada más llegar, ya tenemos en la puerta a la Abuela pidiendo besos… hay quien siempre se escaquea de darlos jajajjaja (al llegar y al irnos, si es que a todos no nos gustan los besos igual 🙂 ); y directamente a sacar las bicis del garaje, yo no sé las vueltas que le dan al terreno ¡madre mía!

Mientras, el yayo se pone manos a la obra con su deliciosa ensalada de bocas de mar y salsa rosa ¡mmmmmm, una delicia para el paladar! y si ese día es mi cumpleaños, tengo la suerte de que mi padre me haga maravillas como esta ¡¡¡Gracias papi, la mejor tarta de cumpleaños que me han hecho nunca!!!.

domingos-en-familia3_PintandoUnaMama

Y nos sentamos en el porche a esperar al resto, yo suelo llegar la primera, teniendo en cuenta que mis hijos se levantan con el sol… en fin… a las 10 de la mañana estamos plantados allí 😀 . A veces aprovechan mi marido, mi hijo mayor y mi padre para salir a hacer un poco de ciclismo por la zona y yo me quedo con los peques pegándole patadas al balón o montando algún LEGO (al final me van a tener que contratar de la publicidad que les hago jaajjajajja).

Pasan el día rodeados de naturaleza, al aire libre; un día sin consolas, sin televisión, sólo los juegos en la calle y un montón de espacio donde disfrutar; comparten juegos los mayores con los pequeños, allí no hay lugar para las edades; si las pequeñas se montan en las bicis, los mayores las empujan para que se diviertan; se pasan el balón, se suben a los árboles, en definitiva, hacen  de niños, que a veces, se nos olvida que lo son.

La comida también es un momento de compartir, hacemos paella, barbacoa o como el fin de semana pasado, que mi hermano trajo una Lubina del tamaño de Kansas y la hicieron entre él y mi padre a la barbacoa ¡riquísima! con sus especias, su ajito, su buen chorro de aceite de oliva de Carbonell y un puñado de sal ¿se puede pedir más?

domingos-en-familia1_PintandoUnaMama

Yo me he criado yendo al campo todos los fines de semana con mis abuelos y es algo que también quiero que vivan mis hijos, entre los primos comparten tiempo y juegos, los mayores disfrutamos de la comida y, sobre todo, de la sobremesa, nos ponemos al día de los planes que tenemos, de lo que hemos hecho durante la semana o pensamos hacer. Para mi es un día totalmente familiar, me encanta pasarlo allí y disfrutar de mi familia… a veces no sabes lo que va a durar eso, no sabes el tiempo que te queda para vivirlo.

domingos-en-familia2_PintandoUnaMama

En mi caso, durante la semana tengo mucho trabajo y mi marido y yo vamos de un lado a otro, reuniones, llevar y traer del cole, extraercolares, la pequeña que hay que llevarla con nosotros a todas partes… ¡un estrés de vida, qué queréis que os diga! así que cuando llega el domingo ¡¡¡¡OOOhhhhhhmmmmmmm!!!! sólo quiero desconectar lo posible, es mi #PlanVidaSaludable semanal ¿os apuntáis?

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tarta de Patata Rellena de Jamón y Queso - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] con nuestro respectivas parejas e hijos al campo de mi padre a pasar el día, como os contaba en…
  2. Crazy Safety, Cascos para Niños que Molan Mucho - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] que los domingos nos juntamos todos los hermanos en el campo para pasar el día en familia (aquí tenéis…
  3. Agritos, los boquerones en vinagre alicantinos - Pintando una mamá - […] puede ser más fácil; nosotros los hacemos muy a menudo cuando vamos al campo los domingos, ya sabéis, mi…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: