Tarta de Patata Rellena de Jamón y Queso

 

 

Los domingos, por regla general, solemos ir todos los hermanos con nuestro respectivas parejas e hijos al campo de mi padre a pasar el día, como os contaba en este post, es uno de mis días preferidos de la semana.

Allí consigo desconectar, nos contamos qué hemos hecho durante la semana, veo a mis sobrinos y hermanos y soy absolutamente YO MISMA, y no es que cuando estoy trabajando o con otras personas sea otra, pero mi forma de actuar no es totalmente distendida como lo es cuando estoy entre familia… me entenderéis.

 

tarta-de-patata2-rellena-jamon-queso

 

El caso es que la semana pasada nos había sobrado tarta de mouse de chocolate (esta que os puso Bea, la que se puede congelar), así que como ya teníamos para el café, decidí hacer algo salado para el aperitivo y de ahí salió esta riquísima tarta de patata rellena de jamón y queso.

 

tarta-de-patata1-rellena-jamon-queso

Os explico cómo se hace y veréis lo fácil que es.

¿Qué necesitamos?

  • 5 patatas grandes
  • 1 paquete de lonchas de jamón de york
  • 2 paquetes de queso rallado 
  • Queso en polvo
  • Aceite
  • Pimienta

¿Cómo lo hacemos?

tarta-de-patata-rellena-jamon-queso

Cubrimos el molde con papel de horno y rociamos con un chorrito de aceite de oliva; cortamos las patatas en rodajas finas y las disponemos encima del papel cubriéndolo por completo, ahora encima de la patata, vamos poniendo las lonchas de jamón y por encima de ellas, el queso rallado.

Repetimos la operación tantas veces como queramos hacer de alta la tarta, yo le hice tres capas.

En la capa final, rociamos de nuevo con aceite de oliva, ponemos el queso en polvo y la pimienta.

Metemos al horno a 170 ºC durante 45 minutos; sacamos y dejamos enfriar, desmoldamos y sólo nos queda cortar y servir.

NOTA: si queréis que tenga más “chicha” añadid dos capas de jamón york y el doble de queso en cada capa.

 

Espero que os guste tanto como a nosotros.

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

6 Comentarios

  1. Hoy he probado a hacer esta receta y me ha encantado, lo unico malo es que tengo un mini horno y me tarda mucho. … aun asi la repetiré seguro. =)

    Post a Reply
  2. La repetición de las capas es sólo con el jamón y queso o también con la patata? ?? Y en el horno,con las resistencias de arriba y abajo ???

    Post a Reply
    • Hola Susana,

      Se intercalan todas las capas: Patatas-jamón-queso-Patatas-jamón-queso… tantas veces como quieras hacerla de alta, eso sí, cuanto más capas de patata, más complicado que se cocinen bien las centrales y corres el riesgo de que se queden crudas.
      En el horno sí, calor arriba y abajo porque tienen que hacerse bien las patatas.

      Ya me contarás cómo te ha salido.

      Besos

      Post a Reply
  3. Muy buena pinta!Mañana la pongo en practica, ya os cuento! Muchas gracias por tan buenas recetas!

    Post a Reply
  4. Que buena pinta. A ver si el próximo finde tengo tiempo y pruebo a ver si me sale rica. Gracias por la receta

    Post a Reply
    • Ya verás Raquel, queda buenísima!!

      Besos

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pastel de Patata Gratinado a la Boloñesa - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] con patatas igualmente deliciosas que podéis encontrar en el blog como la clásica y exquisita tarta de patatas o…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: