Navigation Menu

Delicioso Fiambre de Pavo Sano hecho en Casa

 

Delicioso Fiambre de Pavo Sano hecho en Casa

Ya en su día escribí sobre algunas de mis preocupaciones en cuanto a panes, galletas y otro tipo de productos de alimentación infantil para niños, pero es verdad que he estado investigando y preguntando más allá y qué cantidad de ingredientes innecesarios les meten a muchos de los productos que nos venden.

Cierto es que he aprendido mucho debido a que, como ya os comenté, en una analítica a María, con tan sólo 2 años, le detectaron colesterol y considero que controlaba mucho la alimentación pero tuve que empezar a controlarlo con lupa. Pues la buena noticia es que gracias a nuestro cambio de alimentación y a estudiarme los ingredientes de muchos de los alimentos, ya no tenemos colesterol en casa, estoy súper contenta.

Tenéis la receta en este mismo enlace: http://www.galissea.com/la-mejor-receta-de-fiambre-de-pavo-casero/

Delicioso-Fiambre-de-Pavo-Sano-hecho-en-Casa

Una receta casera

Bueno, pues en ese afán de indagar y de dar a mi familia lo mejor, traté de este tema con muchos especialistas y conocedores de una alimentación sana y así fui a parar con esta receta de fiambre casero de Andrea Carucci, del blog de gastronomía Jazmín y Canela; una receta tradicional de su familia y concretamente de su madre que ella suele hacer mucho en su casa.

El caso es que este tipo de receta la he hecho yo similar pero como plato principal, tipo el solomillo de pavo al horno que tenéis en el blog, pero nunca se me hubiera ocurrido ponerlo como fiambre y lo cierto es que me ha encantado, lo preparamos y lo vamos consumiendo según necesitemos. Por lo menos, ya estamos seguros de que preparamos un fiambre casero sin azúcares ni féculas de patatas, ni otros ingredientes que no sabemos ni qué son exactamente, como muchos de los fiambres envasados que venden. Muchísimas gracias a Andrea Carucci y a su mamá por compartir esta receta con todos nosotros.

Autor: Galissea

Compartir este post en

4 Comentarios

  1. Me ha encantado la idea, pero tengo un par de dudas…Cuantos días se puede tener en aceite y en la nevera? Se puede hacer con la pechuga de pavo o quedara muy seco??
    Muchas gracias. Lo probaré seguro

    Post a Reply
  2. Hola, te agradezco me aclares unas dudas, para hacerlo en una fuente de cristal, ¿ se debe tapar ? ¿ podria conservarse sin ponerle el aceite ? es por el tema de las calorias.
    Gracias

    Post a Reply
    • ¡Hola María! Para que se conserve jugoso es necesario el aceite, pero lo que hay que hacer es escurrirlo bien en papel absorbente (yo lo hago igualmente con el bonito o la ventresca) empapa muchísimo, y quita ese exceso de aceite. Quizás para quitar calorías puedas investigar y hacerlo tipo escabeche, no sé, se me ocurre, pero la conservación para que esté jugoso es así. çSi se va a consumir ese día o como mucho en 2 días yo creo que no haría falta aceite, lo guardas en un recipiente hermético y ya está. Yo nunca lo ha probado a hacer así pero supongo que será como cuando hago pollo a la plancha o a la parrilla y me lo guardo un par de días para hacer ensalada.
      En cuanto a hacerlo en la fuente de cristal con tapa o sin tapa supongo te refieres cuando esté en el horno. En ese caso no se tapa mientras está haciéndose.
      Espero haberte ayudado. Cualquier cosa, aquí me tienes.
      Un abrazo,
      Bea Galissea

      Post a Reply
  3. Rica receta. El modo de preparación hace que no quede tan reseca como suele quedar este tipo de carnes de pavo. Además de sano y con buena calidad proteica para los que estamos aprovechando el invierno en el gym. Gracias Galissea

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Como hacer pavo al horno y comerlo como fiambre - Jazmin y Canela Cuisine - […] eso os animo a prepararlo como al resto de mis amigas y conocidos. He de agradecer a Beatriz de…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: