Delicioso Fiambre de Pavo Sano hecho en Casa

 

 

 

 

Delicioso-Fiambre-de-Pavo-Sano-hecho-en-Casa

Con todo lo que uno lee, oye, descubre, sobre los alimentos actuales y sobre lo que comemos, a veces dan ganas de crearse uno su propio huerto, su propia granja, y volver a todo lo de antes, parece exagerado pero seguro que a más de uno os ha pasado por la cabeza, ¿verdad? Porque menudo susto en el cuerpo se nos metió a todos inicialmente con las noticias y el informe de la OMS sobre el consumo de la carne roja y de la carne procesada, menos mal que luego los desmintieron explicando que no hay que dejar de comer carne roja, si no que como en todo, no hay que abusar y hay que comer variado y sano…

Pero es que hablas con nutricionistas, médicos y dietistas y finalmente uno se vuelve loco y ya ni sabe qué pensar.

Ya en su día escribí sobre algunas de mis preocupaciones en cuanto a panes, galletas y otro tipo de productos de alimentación infantil para niños, pero es verdad que he estado investigando y preguntando más allá y qué cantidad de ingredientes innecesarios les meten a muchos de los productos que nos venden. Cierto es que he aprendido mucho debido a que, como ya os comenté, en una analítica a María, con tan sólo 2 años, le detectaron colesterol y considero que controlaba mucho la alimentación pero tuve que empezar a controlarlo con lupa. Pues la buena noticia es que gracias a nuestro cambio de alimentación y a estudiarme los ingredientes de muchos de los alimentos, ya no tenemos colesterol en casa, estoy súper contenta.

Bueno, pues en ese afán de indagar y de dar a mi familia lo mejor, traté de este tema con muchos especialistas y conocedores de una alimentación sana. Y así es como fui a parar con esta receta de fiambre casero de Andrea Carucci, del blog de gastronomía Jazmín y Canela; una receta tradicional de su familia y concretamente de su madre que ella suele hacer mucho en su casa. Una recomendación que surgió hablando precisamente de los distintos fiambres envasados (jamón de york, pavo,…) que venden en cualquier supermercado con la propia Andrea Carucci, junto a Sara de Mamis y Bebés y a Clara de, Saquito de Canela, en un evento en el que tuvimos el placer de coincidir en Madrid. El caso es que este tipo de receta la he hecho yo similar pero como plato principal, tipo el solomillo de pavo al horno que tenéis en el blog, pero nunca se me hubiera ocurrido poner este tipo de carne como fiambre y lo cierto es que me ha encantado, lo preparamos y lo vamos consumiendo según necesitemos. Y al menos ya estamos seguros de que preparamos un fiambre casero sin azúcares ni féculas de patatas, ni otros ingredientes que no sabemos ni qué son exactamente, como muchos de los fiambres envasados que venden. Muchísimas gracias a Andrea Carucci y a su madre por compartir esta receta con todos nosotros.

receta_fiambre_casero

Es perfecto para poner en un bocadillo a los niños, con queso fresco y tomatito rallado, por ejemplo, se convertirá en una de sus meriendas favoritas, para hacer patés caseros (por ejemplo lo podemos mezclar con aguacate, guacamole para poner en tostas o con hummus) o para poner en ensaladas. A mí me sorprendió un montón y suelo hacerlo bastante en casa.

Fiambre_casero_de_pavo

Os dejo con la receta, es muy sencilla. Además podemos pedir a nuestros hijos que lo hagan con nosotros, les encantará ayudar, cocinar y participar.

 

¿Qué necesitamos para preparar este fiambre casero?

 

  • 1 solomillo de pavo o pollo (pollo mejor de corral)
  • Especias (las que más nos gusten) **
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

(**) Ya sabéis que los niños son más delicados, así que no hay que usar las mismas especias que nos gustarían a nosotros. En casa lo hago mucho con curry y orégano, pero para mis niñas lo limito a otras especias, a ellas, por si os doy una pista con vuestros hijos, les gusta el orégano, el romero y como mucho algo de pimentón dulce.

recetas_sanas

 

¿Cómo preparamos este Fiambre de Pavo Sano hecho en Casa?

 

  • Precalentamos el horno a unos 220º durante unos 10 minutos.
  • Mientras tanto, ponemos nuestro solomillo de pavo o pollo en un plato o bandeja y espolvoreamos con las especias que hayamos elegido, vuelta y vuelta.
  • Colocamos el solomillo espolvoreado en una nueva fuente previamente engrasado con un chorrito de oliva y metemos al horno durante unos 25-30 minutos según cada horno.
  • Sacamos del horno y dejamos enfriar.
  • A continuación, cortamos en rodajas muy muy finitas, con un buen cuchillo (cuanto más finito, mejor, yo tengo que practicar un corte aún más fino).
  • Por último, ponemos en un recipiente de cristal aceite de oliva, un poco menos de la mitad del recipiente (como en la tercera foto, que en los otros tarros se me fue la mano), para conservar varios días este fiambre de pavo.

Y ya lo tenemos listo. Antes de consumir, pondremos la cantidad de fiambre que vayamos a consumir sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. ¡¡Y que aproveche!!

Espero que os guste 🙂

 

Pavo_Fiambre_casero

 

 

 

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Nuevo Blog Galissea con el que estoy muy ilusionada y en mi Perfil Personal de Instagram. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Latest posts by Galissea (see all)

Autor: Galissea

Compartir este post en

4 Comentarios

  1. Me ha encantado la idea, pero tengo un par de dudas…Cuantos días se puede tener en aceite y en la nevera? Se puede hacer con la pechuga de pavo o quedara muy seco??
    Muchas gracias. Lo probaré seguro

    Post a Reply
  2. Hola, te agradezco me aclares unas dudas, para hacerlo en una fuente de cristal, ¿ se debe tapar ? ¿ podria conservarse sin ponerle el aceite ? es por el tema de las calorias.
    Gracias

    Post a Reply
    • ¡Hola María! Para que se conserve jugoso es necesario el aceite, pero lo que hay que hacer es escurrirlo bien en papel absorbente (yo lo hago igualmente con el bonito o la ventresca) empapa muchísimo, y quita ese exceso de aceite. Quizás para quitar calorías puedas investigar y hacerlo tipo escabeche, no sé, se me ocurre, pero la conservación para que esté jugoso es así. çSi se va a consumir ese día o como mucho en 2 días yo creo que no haría falta aceite, lo guardas en un recipiente hermético y ya está. Yo nunca lo ha probado a hacer así pero supongo que será como cuando hago pollo a la plancha o a la parrilla y me lo guardo un par de días para hacer ensalada.
      En cuanto a hacerlo en la fuente de cristal con tapa o sin tapa supongo te refieres cuando esté en el horno. En ese caso no se tapa mientras está haciéndose.
      Espero haberte ayudado. Cualquier cosa, aquí me tienes.
      Un abrazo,
      Bea Galissea

      Post a Reply
  3. Rica receta. El modo de preparación hace que no quede tan reseca como suele quedar este tipo de carnes de pavo. Además de sano y con buena calidad proteica para los que estamos aprovechando el invierno en el gym. Gracias Galissea

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Como hacer pavo al horno y comerlo como fiambre - Jazmin y Canela Cuisine - […] eso os animo a prepararlo como al resto de mis amigas y conocidos. He de agradecer a Beatriz de…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: