Jugosísimo Solomillo de Pavo al Horno

Jugosísimo Solomillo de Pavo al Horno

Pero antes de que se me pase, ¿os apetecería conseguir un regalo muy especial?

En mi blog personal de Galissea podéis ganar una funda totalmente personalizada para móvil o Tablet como esta. Para participar en este SORTEO de una FUNDA personalizada para vuestro móvil o tablet, sólo tenéis que hacer CLIC en este mismo enlace o en esta imagen, ¡¡mucha suerte!!

Y vamos con la Receta de este Jugosísimo Solomillo de Pavo al Horno

Pavo_al_Horno_PintandoUnaMama

Una receta deliciosa y sabrosa que tendremos preparada en nada de tiempo y es perfecta para toda la familia o como segundo plato cuando tenemos gente en casa. Sin ir más lejos tuvimos una cena en casa el sábado, donde pusimos varios aperitivos tipo empanada, queso, crudité de verduras, tartaletas, sandwich de atún, cangrejo y salmón tipo como el que publicamos hace poquito en el blog, y de plato, preparé este solomillo de pavo que dejé hecho por la mañana a falta de calentar cuando lo fuera a servir.

Os cuento cómo se prepara.

La salsa es la misma que pusimos en la receta de pechugas de pollo a la pimienta, es muy fácil de preparar, la nata (según comensales y piezas de solomillo que hagamos), brandy y pastilla tipo Avecrem de ternera.

 

Solomillo_de_Pavo_PintandoUnaMama

 

Ingredientes para esta Receta

 

Necesitamos

  • 1-2-3 piezas de solomillo de pavo**
  • Brandy ó Cerveza o Vino ó Cava, lo que tengamos
  • Una pastilla de Avecrem (opcional)
  • Guarnición que más nos apetezca ***

 

Preparación de este Jugosísimo Solomillo de Pavo al Horno

 

Elaboración

  • ¡Tan fácil!… Poner en la bandeja de horno o fuente donde vayamos a cocinar el pavo un chorrito de aceite de oliva.
  • Poner encima los solomillos de pavo.
  • Rociar con cerveza, vino o lo que tengamos.
  • Añadir a la fuente la pastilla de Avecrem
  • Introducir la bandeja o fuente en el horno a 200º
  • Dejar durante 30-45 minutos (según cada horno)
  • Si lo hacemos a la pimienta, como hice yo en esta ocasión, mientras se hace el pavo en el horno hacemos la salsa. Meter la salsa en una olla donde luego quepan los solomillos que hayamos cocinado y cubrir con la salsa. Cuando estén los invitados o vayamos a comerlo calentamos la olla a fuego lento después de dejar que hierva 30 segundos, añadiendo un chorrito de leche y removiendo para que la salsa quede uniforme otra vez.

¡Buenísimo!

 

Sugerencias y guarniciones para acompañar

 

Observaciones

(**) Estas piezas de solomillo de pavo las suelo comprar en Mercadona, que viene en pack de 2, y son estupendas para congelar y tener siempre a mano para comer en casa, o en Supercor, de la marca El Pozo.
(***) En este caso la guarnición la hizo mi amiga Irene, tipo patatas parisinas, pero podemos hacerlo con las patatas que más nos guste, tipo patatas gajo al horno, o a la savoiarda o incluir en el horno, en la misma bandeja donde hagamos el pavo unas patatas a rodajas, manzana y cebolla (es la guarnición que suelo poner en casa para los 4).

Solomillo_de_Pavo_al_Horno_a_la_Pimienta_PintandoUnaMama

Una receta sencilla e impresionantemente buena. Espero que os guste 🙂

Y recordad…

No olvidéis seguirme en mis redes sociales, me encantará veros por allí, con mucha más información y sorpresas que os van a encantar. GALISSEA, un blog personal, de estilo de vida, deco, viajes, trucos y gastronomía.

Además de en mi Instagram, donde os voy descubriendo nuevos productos en Stories.

Instagram PULSAD SOBRE ESTE ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

Y aquí para seguirme en Facebook, donde también os hablo de cremas y un montón de temas del día a día.

 

Autor: Galissea

Compartir este post en

7 Comentarios

  1. Hola! Pues buscando una receta facilita para solomillo de pavo al horno he llegado hasta tu blog. Pero tengo una duda: es vino blanco? vino tinto? y cuanta cantidad? (es que no sé si hacerlo con vino o con cerveza). La verdad es que tiene muy buena pinta y voy a probar a hacerlo mañana, a ver que tal.
    Me ha gustado mucho tu blog, asi que aunque no sea mami lo guardo entre favoritos. jajajajaja
    Un saludo desde Málaga

    Post a Reply
  2. Se me ha hecho agua la boca de solo verla. Que bien tener este sitio de rectas para ir mirando porque yo soy poco creativa a la hora de cocinar y este tipo de rectas me encantan, gracias por compartirlas!

    Post a Reply
    • ¡¡Hola Adriana!!, la verdad es que es una receta que gusta un montón en casa porque el pavo queda muy muy jugoso, y ya si le pones la salsita… ¡de rechupete!. A mí también me encantan este tipo de recetas que no manchan mucho y son tan sencillitas. Y es un plato muy versátilm, tanto para cenar en familia como si uno tiene gente en casa, quedarás estupendamente, verás.
      ¡¡Un besazo y gracias por comentar!!,
      Bea

      Post a Reply
  3. Tiene una pinta increible!! me la apunto porque siempre suelo comprar ese mismo solomillo pero mira que estoy un poco cansada de hacerlo siempre simplón….Gracias!!

    Post a Reply
    • Hola yo trabajo en una casa y hoy tengo los niños le hice la receta y kedatom encantados!#! Bueno y los padres tabmn!! Gracias por la receta!!!

      Post a Reply
      • ¿Verdad que es súper sencilla y queda buenísima? Me alegro que les gustara.
        Muchas gracias por comentar María
        Un abrazo,
        Bea

        Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Delicioso Fiambre de Pavo Sano hecho en Casa - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] El caso es que este tipo de receta la he hecho yo similar pero como plato principal, tipo el…
  2. Pechugas de Pollo Empanadas tipo Pizza - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] preferimos, podemos poner tomate frito como base encima del filete de pechuga de pavo o pollo, antes del queso,…
  3. Muslos de Pollo con Salsa de Soja y Miel - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] hay una excepción, las pechugas a la pimienta o solomillo de pavo, y los nuggets de pollo que le…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: