Trufas de Nutella con Galleta

Para esta receta de trufas de Nutella con galleta sólo necesitáis 4 ingredientes, y además los peques os podrán ayudar a prepararla de principio a fin. La única pega que tiene es que os podéis olvidar de la operación bikini jajajajajaja, imposible ponerse a dieta con estas trufas; eso sí, ¡qué buenas están!

Os aseguro un rato de diversión y buen rollo con vuestros hijos o nietos, con lo que les gusta a ellos hacer las bolitas de galleta y luego mojar en el chocolate, lo van a pasar en grande y podéis estar totalmente tranquilos porque las trufas de Nutella con galleta no necesitan horno ni cocción.

Trufas de Nutella con Galleta

¿Qué necesitamos?

  • Un bote de 440 g  de Nutella
  • 1 blister de galletas (yo uso las de Tosta Rica, pero salen deliciosas con las que uséis)
  • 1 tableta de chocolate para fundir (en mi caso Nestlé Postres)
  • 1 paquete de avellanas picadas

¿Cómo lo hacemos?

Picamos las galletas hasta que queden muy finas (tienen que quedar desmenuzadas, no polvo), a continuación agregamos la Nutella y mezclamos bien, metemos la mezcla en la nevera durante 1 hora para que endurezca.

Trufas-Nutella1_PintandoUnaMama

Pasada esa hora, sacamos la masa y vamos formando bolitas y dejándolas sobre una bandeja recubierta de papel de horno. Volvemos a meterlas en el congelador un par de minutos.

Derretimos el chocolate en el micro, dejamos enfriar un par de minutos y añadimos las avellanas picadas.

Sacamos las bolas del congelador, vamos introduciéndolas en el bol de chocolate hasta cubrirlas y  las vamos poniendo en los moldes de magdalena.

Dejamos reposar en la nevera hasta que la cobertura de chocolate se endurezca.

Trufas de Nutella con Galleta

Os aseguro que éstas trufas no pasarán desapercibidas y como os dije al principio, al no necesitar horno ni fuego, los niños pueden ayudar en todo el proceso.

¡Que os divirtáis! y recordad que también podéis seguirme en mis blog de viajes y de juegos en familia, allí os espero 😀


 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Latest posts by Lou (see all)

Autor: Lou

Compartir este post en

Trackbacks/Pingbacks

  1. Crema Casera de Chocolate tipo Nutella o Nocilla - Pintando una mamá - [...] Trufas de Crema de Chocolate con Galleta [...]
  2. Sencillas y Exquisitas Trufas Rosas - Pintando una mamá - [...] es una receta fácil y rápida de hacer. A ver qué os parecen estas trufas tan [...]
  3. Trufas Caseras Especiales de 2 Chocolates - Pintando una mamá - [...] verdad, y bueno, si soy sincera junto con las Trufas de Nutella, en cualquiera de sus variedades: Trufas de…
  4. Petit Suisse Casero de Fresas Naturales para niños - Pintando una mamá - [...] opción es ponerle virutas de chocolate o confitura o mermelada de fresa o [...]
  5. Polo Cremoso de Nutella: exquisito helado de chocolate - Pintando una mamá - [...] Para ocasiones especiales siempre me encanta tener en casa unas tulipas de barquillo y un heladito de macadamia y…
  6. Tarta de Galletas y Ferrero Rocher - Pintando una mamá - [...] con esta Tarta de Galletas y Ferrero Rocher. Detallaremos la preparación de esta tarta de manera tradicional y con…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: