Purificador de Aire Dyson Pure Hot+Cool Link

Ya os comenté hace un tiempo, cuando os hablé del aspirador para colchones, que mi marido es alérgico a los ácaros y a algunas cosas más, de hecho le afecta mucho la contaminación, e incluso los espacios cerrados donde se condensan todo tipo de partículas. Por esta razón nos decidimos a mirar purificadores de aire para casa, además pensamos que sería un aire mucho más beneficioso para nuestros hijos, daño no nos va a hacer a ninguno y sin embargo, sí puede mejorar nuestra salud.

purificador de aire Dyson

Se habla mucho de los peligros de la contaminación exterior, sin embargo, la contaminación interior puede ser hasta cinco veces más alta que la exterior y es precisamente en el interior donde solemos pasar aproximadamente el 90% de nuestro tiempo, imaginaos el tiempo que pueden pasar los niños en su habitación para jugar.

Los purificadores de aire pueden ser un aliado perfecto para capturar el polen, moho, bacterias y olores de nuestros hogares. Sin embargo, algunas máquinas tienen dificultades a la hora de atrapar partículas ultrafinas y también a la hora de distribuir el aire purificado de manera uniforme por toda la habitación.

Según palabras de James Dyson: “En Dyson llevamos desarrollando sistemas de filtración más de 25 años; comenzamos con nuestras aspiradoras, que manipulan el flujo de aire utilizando sofisticados ciclones para capturar las partículas del aire. Ahora, nuestra constante investigación, nos ha llevado a desarrollar la tecnología de purificación más avanzada para asegurar que el aire de nuestros hogares esté limpio”.

Los purificadores Dyson eliminan el 99,95% de las micro-partículas potencialmente nocivas del aire utilizando los tres elementos fundamentales de una buena purificación del aire: una filtración eficiente, una purificación uniforme y una detección inteligente.

Filtración eficiente

Gracias a su filtro mejorado, los purificadores Dyson Pure Cool Link™ (con función ventilación) y los purificadores Dyson Pure Hot+Cool Link™ (con función ventilación y calefacción) capturan el 99,95% de los gases y partículas del aire, de un tamaño tan pequeño como 0,1 micras. Estos gases incluyen el formaldehído, el benzeno y los olores.

Purificación uniforme

Los nuevos purificadores Dyson utilizan la tecnología patentada Dyson Air Multiplier™. Para asegurar que el aire purificado se distribuya uniformemente por toda la habitación, aspiran hasta 200 litros de aire por segundo y se multiplica al menos 6 veces. Además, gracias a su termostato, el purificador/calefactor Dyson Pure Hot+Cool Link™ mantiene la habitación a la temperatura deseada por el usuario.

Éste último es el que tenemos en casa, lo hemos usado este verano como ventilador y estoy deseando que llegue el invierno para probar su función calefactor porque me parece que vamos a darle mucho uso, evitando al máximo poner el aire acondicionado con calor en casa; quiero probar si, de ese modo, notamos menos reseco el ambiente cuando nos sentamos por la noche en el sofá a ver una película y dejamos de notar los olores que se cuelan por el sistema de aire, ya os iré contando.

Purificador de aire Dyson

Los purificadores Dyson utilizan, además, la tecnología Dyson Jet Focus que permite seleccionar entre un chorro de aire concentrado o un chorro de aire más amplio que abarque toda la habitación.

Según Paul Dawson, Director Global de la categoría de climatización: “nuestro punto de partida para la categoría de purificación han sido los hogares y consumidores reales. Las casas de hoy en día están mejor selladas que en el pasado, pero esto limita la circulación del aire. Nuestro purificador no sólo purifica el aire sino que, además, utiliza un potente flujo de aire para distribuir el aire purificado por toda la habitación”.

Detección inteligente

La máquina detecta automáticamente los contaminantes presentes en el aire del hogar y lo purifica, mientras monitoriza y mantiene la temperatura deseada. Además, gracias a la aplicación Dyson Link (disponible para dispositivos iOS y Android) informa sobre la calidad del aire tanto en el interior como en el exterior.

La aplicación Dyson Link permite que controlemos de manera remota la calidad del aire interior, aunque estemos fuera de casa. De esta manera, los podemos conocer la calidad del aire en el interior de nuestros hogares y marcar el nivel deseado antes de que se alcancen niveles “muy pobres”. Además de reportar la calidad del aire interior, la APP permite también comprobar/rastrear la calidad del aire exterior en la ubicación que deseemos.

Es genial porque en todo momento tienes una idea de la calidad del aire que estás respirando, me parece muy interesante también para cuando tenemos niños pequeños y bebés recién nacidos en casa, ayudando así incluso a evitar los brotes tan temidos de bronquiolitis en peques.

purificador de aire Dyson

Los ingenieros de Dyson han desarrollado una nueva y mejorada tecnología de filtración: el filtro HEPA 360° Glass, que cuenta con una capa extra de carbón activado para una mejor captura de gases y partículas. Cada gránulo de carbón activado dentro de este filtro está recubierto con Tris, un compuesto orgánico que descompone el formaldehido para aumentar su captura. El filtro se pliega más de 200 veces para aumentar la superficie a 0,95 metros cuadrados, pero, igual que sus antecesores, siguen siendo compactos y fáciles de posicionar.

El filtro de los nuevos purificadores Dyson, resultado de 10 años de investigación y desarrollo, es capaz de atrapar los gases potencialmente nocivos que pueden estar presentes en el aire de nuestras casas:

  • Formaldehído: puede ser expelido por materiales aislantes y de construcción, productos de madera prensada, madera contrachapada, pinturas, adhesivos, barnices, humo de tabaco, etc.
  • Benceno: presente en pinturas, lacas, gasolina, detergentes, caucho, productos de limpieza/desengrasantes, pegamentos y humo de tacaco.
  • Tolueno: se trata de un compuesto comunmente añadido a la gasolina que puede entrar en las casas a través de las emisiones de los vehículos o los vapores de las fuentes de combustible. También puede ser utilizado como un disolvente liberado de pinturas, adhesivos y algunos productos de cuidado personal. También se encuentra en el humo del tabaco.
  • Naftalina: se presenta generalmente en forma sólida pero también puede liberarse como un gas.

Podéis comprarlo en grandes almacenes, tiendas de electrónica, en la tienda oficial de Dyson y en Amazon aquí: http://amzn.to/2xILpin

Y creo que os lo he contado todo, si tenéis cualquier pregunta ya sabéis que no tenéis más que dejar un comentario aquí o en RRSS.

¡Que os divirtáis! 😀 y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes, en el de ocio en familia y en la página de Fans Disney España, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.

Y en mi Instagram os enseño un montón de cosas chulas que vamos probando, así que si también tenéis esta red social, os espero por allí, saludadme cuando le deis a seguir para seguiros a vosotros también 🙂

Autor: Lou

Compartir este post en

2 Comentarios

  1. En casa estamos valorando comprar algo así. No sabemos si humidificador simpleo algo más completo, como este cacharrito, pero es que llevamos una rachita de problemas respiratorios los adultos ¡que no sabemos qué nos está pasando! Curiosamente, podemos pasar el día con normalidad, pero cuando llega la noche, yo que si me dan ahogos como si fuera asmática (que no lo soy) y a este hombre le entran unos ataques de tos… O vamos para viejos(ay, señor) o algo tenemos que hacer.

    Post a Reply
    • Yo acabo de empezar a probarlo y seguro que en invierno le sacamos mucho más partido porque la casa siempre está más cerrada y se ventila menos, ya te iré contando.

      Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: