Fajitas de Pollo para Niños y Mayores

 

 

Receta-de-Fajitas-de-Pollo

Hace bien poquito mi amiga Mayte me pasó una receta para chuparse los dedos, pero de verdad de la buena, ¿os apetece aprender a preparar unas Auténticas y Deliciosas Fajitas de Pollo?. Pues tomad buena nota, porque ¡¡merece totalmente la pena!!. Estoy segura que es una receta que repetiréis mucho en casa. Fácil, completa y muy nutritiva, además de divertida, con lo que es idónea como cena para los niños o incluso para un picoteo en casa con amigos. Sin ir más lejos mi marido y yo las comíamos mucho antes de tener niñas. Era un verdadero festín, en nuestro caso nuestra receta de fajitas de pollo era con tiras de pollo a la plancha y pimiento rojo, pero esta forma de prepararlo que nos cuenta Mayte me parece aún más apetecible para los niños por la forma de preparación.

Precisamente, me contaba Mayte que en su casa triunfa para cenar porque es un plato muy rico y completo: pan, verduras, carne… ¡¡todos los grupos alimenticios!!.

Vamos con la receta

Fajitas

 

Ingredientes:

  • 1 cebolla
  • 2/3 zanahorias
  • 1 calabacín
  • un poco de cilantro fresco
  • Aceite para freír
  • Tortillas de trigo ( 8 unidades)
  • Salsas para sazonar, Ketchup para niños o Tabasco, Kimuchi ( mi favorita), Sriracha, para los mayores y atrevidos.
  • Queso batido 0% o Creme Fraiche de President ( con más calorias pero más rica)
  • 1/2 kg de carne picada de pollo, preferible de pechugas o contramuslos bien limpios en el momento , a la envasada

Sazonador de carne:

  • 2 cucharaditas de pimenton dulce ( de la Vera) .. o picante
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar mejor morena
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1/2 cucharadita de cominos picados
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • una cucharada grande de Aceite de oliva
  • 1 cucharada sopera de cilantro fresco picado

 

Preparación:

1. Hacer el sazonador de la carne :

Receta_de_Fajitas

En un mortero, o bol, soy soy muy de morterillo, mezclar todos los ingredientes del sazonador menos el cilantro. En un recipiente con tapa, poner la carne picada y mezclar con lo anterior, que quede bien mezclado, y reservar tapado en la nevera, entre 15 y 30 minutos antes de preparar.

2. Con las verduras, peladas, hacer una pequeñas tiras y saltear en sartén con poco aceite, o al Wok, que quedan crujientes y riquísimas y reservar.

Fajitas_para_cenar

3. A la mezcla de la carne añadir el cilantro, mezclar  y pasar a la sarten, grande con un pelin de aceite a calentar, rompiendo con una pala plana de madera la carne hasta que quede suelta , hecha y jugosita, si veis hace falta pese a que soltara agua poner un pelín más de aceite.

Deliciosas_Fajitas_de_Pollo

4. Calentar las tortillas, yo lo hago en la sartén y las voy manteniendo calientes guardándolas en paños de tela cerradas juntas, pero hago las tortillas en tandas de una para cada uno .

5. Emplatado : Poner una tortilla caliente, carne en el centro (cantidad al gusto), un poco de verdura, una cucharada de crema de queso o creme Fraîche, y terminar con la salsa roja al gusto, como veis en la imagen principal de la receta.

6. A comer y ¡¡¡a disfrutar de estas fajitas!!!.

 

Sugerencias:

El cilantro no gusta a todo el mundo, se puede sustituir por otra especia que nos guste más o incluso no ponerle.

Un secretillo que nos desvela Mayte, que seguro que a algunos os encanta: la variante de esta receta para los adultos más atrevidos que le da un toque muy especial… ponerle pimentón picante en vez de dulce y salsa Tabasco o picante en lugar de Ketchup al final.

Tiempo: unos 40/50 minutos.

Comensales : 4 con 2 tortillas cada uno

 

 

Estoy rodeada de grandes, muy grandes, y lo digo por Abraham García, Eva y Mayte Izquierdo, de los que aprendo cada día y mucho. Con ellos junto con Raquel, Tania y Cris, comparto dudas culinarias e inquietudes… gracias chicos… ahora y siempre. Quisiera agradecéroslo de corazón.

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

6 Comentarios

  1. Que delicia!!!! Gracias!!!

    Post a Reply
    • Buenísimas pero buenísimas Beatriz.
      Un saludo,
      Bea – Galissea

      Post a Reply
  2. Holaaaa, viniendo de una artistaza como es Mayte con esta y otras recetas seguro que la hagooo, que pena no tener todos los ingredientes para hacerlo ahora mismo…. :-p . Tb mi Enhorabuena a pintando porque cada día aprendo cositas nuevas…sois geniales he oído hablar mucho de vosotras . Un besazo

    Post a Reply
  3. Esta receta me chifla! Me la guardo porque la haré tal cual y también puedo variar con atún, cerdo, ternera. Me ha encantado. Gracias!

    Post a Reply
    • ¡¡¡¡Ya nos cuentas Adriana!!!!!, lo que nos alegra que te haya gustado, a nosotras también!!!!.
      ¡¡Un besazo!!!!!!!!!!!!!

      Post a Reply
  4. Ja ja ja
    Preciosa dedicatoría guapa !!!! Gracias !!! Te lo mereces….os lo merecéis por la cantidad de horas que le dedicais a que todos los que os leemos sigamos siendo super fans vuestros. Y como no puedo ser imparcial……decir que os animéis hacerlas….. están muy ricas y solo el picadillo de pollo….es de comer a cucharadas !!!!
    Un abrazo gordo a las dos .
    Muchos besos

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Deliciosa Pizza Piadina de Queso y Pollo | Pintando una mamá - […] un primer momento parecían tipo fajitas mejicanas,  pero os aseguro que el sabor y la textura eran muy diferentes.…
  2. Receta de Barquitas Mejicanas Old El Paso | Pintando una mamá - […] prepararlas con pimiento, cebolla y pollo salteado a la plancha, pero desde que descubrimos las fajitas de pollo de…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: