Cómo hacer Pompones de Papel para Decoración de Fiestas

Pompones_de_Papel_PintandoUnaMama

Como este fin de semana es el cumple de mi hija María, estaba buscando ideas decorativas para el gran día. Me apetecía mucho este año poner unos pompones grandes rosas para decorar, sin embargo, me costó encontrarlos más de lo que creía.

Pensaba que tenía el tema controlado, ya que conozco muchas tiendas online que venden muchísimos productos preciosos para fiestas y eventos, pero a la hora de la verdad no encontraba lo que quería. Así que pensé en que si finalmente no encontraba ya hecho, no tenía que ser tan difícil hacerlos, ¿no?. Y topé con este maravilloso DIY: Cómo hacer pompones de papel para decoración de fiestas y eventos. Ideal para el cumpleaños de mi princesa. Espero que me de tiempo, demasiadas cosas quiero hacer yo. La encontré en un blog que no conocía pero que me ha encantado, os recomiendo que le echéis un vistazo. Se llama La Decoración de Mis Mesas, y desde ya, ha pasado a ser de mis blogs favoritos. La idea, a su vez es de la gran Martha Stewart, fan desde hace mucho de ella y de su buen gusto. Me fascina.

Y es que es una decoración que queda sencilla, y a la vez muy elegante. Perfecta para cualquier cumpleaños, muy apropiados para los más peques y para los más mayores. Da un toque especial también en cualquier bautizo, comunión o incluso boda, para cualquier evento. Y no es nada difícil, todo es ponerse.

Lo ideal, por supuesto, es elegir un color que vaya a juego o que haga contraste con el resto de la decoración, mantel, vajilla, guirnaldas, y demás.

El papel que se suele utilizar es el de seda. Normalmente, lo podéis encontrar en cualquier papelería. Son muy asequibles, y la gama de colores es bastante amplia.

Pretendo decorar con pompones y hacer tutús – faldas de tul (sin aguja e hilo), ¿visteis esta manualidad?, para que jueguen las niñas, pero ¿os cuento un secreto?. Me parece que serán para el año que viene… Compré y me quedé corta de tela, y esta semana voy hasta arriba, entre exhibición de natación y festivales del cole,… en fin, ya veremos.

Sigamos con los pompones, ¿queréis ver cómo se hacen?. Os cuento el paso a paso.

  • Apilar 8 pliegos de papel de seda, uno encima del otro y vamos doblando tipo acordeón, como se muestra en la imagen, para arriba y para abajo. La medida ideal para estos pliegues es de unos 3 centímetros de ancho. Se recomienda ir aplanando con una regla para que quede bien marcada la doblez de cada pliegue.
  • Sujetar con un hilo o alambre por el centro. A ese trozo de alambre o hilo, atarle a su vez, un trozo de cuerda, hilo o cinta, si queremos colgarlos del techo. Recortar las esquinas con unas tijeras, dando la forma que queramos, si queremos hacerlo diferente. Se le puede dar forma redondeada o haciendo picos.
  • Por último, con sumo cuidado, empezar a separar las hojas hasta formar el pompón (es el paso más delicado, hay que hacerlo con mucha delicadeza para que el papel no se rompa).

Pompones_de_Papel1_PintandoUnaMama

 

¿Verdad que es una verdadera preciosidad?

 

¿Qué os ha parecido esta manualidad?¿os apetece intentarlo?¿os gustan este tipo de entradas?

 

Fuente: ladecoraciondemismesas, marthastewart

 

Autor: Galissea

Compartir este post en

3 Comentarios

  1. Una pregunta me puedes pasar paginas donde comprar decoración de bailarina.

    Gracias

    Post a Reply
  2. gracias por todo lo que haces pero se me genera la duda y necesito una respuesta y en el techo tambien con pompones es un cumpleaños de mi niña de 3 años para el 9 de noviembre 2013 gracias oh que otra decoracion se pondria

    Post a Reply
    • ¡¡Hola Astrid!!, ¡¡Muchas gracias a tí por seguirnos!!.
      Perfectamente podrías poner en el techo pompones, aunque yo me decantaría también, por poner en el techo otra decoración tipo guirnalda, como esta que puedes descargarte de conejitos. Mira:

      http://www.pintandounamama.es/guirnalda-para-decoracion-fiesta-de-bebe-o-babyshower/

      Tienes plantilla descargable, pero siempre puedes hacer del mismo tipo con estrellas, por ejemplo, o corazones,… de cartulina o incluso hacerlo en cartulina y forrarlo con tela. Vale para cualquier decoración de habitaciones, además, luego la puedes poner en su dormitorio, seguro le encanta a tu niña. Muchas felicidades a tu pequeña y a la mami.

      ¡Un abrazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tutorial DIY: cómo hacer pompones con papel de seda - Material para Manualidades - […] original os hablamos en su día en este post, en el que os contábamos que lo habíamos visto en Pintando…
  2. 5 tutoriales de manualidades para fiestas infantiles - Material para Manualidades - […] sí lo es cómo hacer el pompón. Parece complicado, pero con el tutorial que hemos encontrado en Pintando una…
  3. Fiesta de Cumpleaños de Bailarina Parte 1 - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] O incluso hacerlos nosotros mismos con papel seda, son facilísimos de hacer y quedan preciosos, tenéis todo el paso…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: