Cómo hacer Crema Agria o Sour Cream Casera

 

 

La Crema Agria o Sour Cream es a veces, difícil de encontrar en los supermercados, sin embargo, cada vez tenemos más recetas en las que nos piden este ingrediente, como el DIP Cremoso de Verduras; así que he pensado enseñaros cómo hacerla de forma casera.

Veréis que es muy fácil y no tiene ningún misterio, tan sólo debemos añadir una cucharada sopera de zumo de limón a 200 gramos de crema de leche, nata o un yogur natural (si usáis uno bajo en grasas, la salsa será mucho más light), y mezclar bien, integrando ambos ingredientes.

crema-agria_PintandoUnaMama

Lo importante es utilizar crema de leche fresca y de calidad, de ese modo tendremos una crema agria o sour cream casera buenísima para nuestras recetas.

 

 

FUENTE IMAGEN: Siempre lo quise decir

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

5 Comentarios

  1. Hola Lou, gracias por la receta. He llegado aquí de casualidad y ahora estoy deseando echarle un vistazo a todo el blog.
    He leído en otros sitios que la Sour Cream se puede hacer añadiendo también vinagre blanco además del limón. ¿Hay mucha diferencia? ¿Tú que opinas?

    Post a Reply
  2. Gracias, yo utilice queso para untar, quedo muy bien.

    Post a Reply
  3. La salsa me quedo rica, pero utilice yogurt kafir.
    Gracias…

    Post a Reply
    • Hola Paqui

      Genial!! probaré la p´roxima vez con él.
      Gracias 🙂

      Besos

      Lou

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Salsa de Eneldo y Ajo para Ensaladas - Pintando una mamá - [...] 150 ml de crema agria (si queréis hacer vuestra propia crema agria podéis ver cómo se hace aquí) [...]
  2. DIP Cremoso de Verduras - Pintando una mamá - [...] 1 taza de crema agria (si queréis hacerla casera tenéis la receta aquí) [...]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: