Colección de Literatura Infantil de Mujeres que han hecho historia

 

Colección de Literatura Infantil de Mujeres que han hecho historia

 

Si sois de los que os gustan los libros especiales, hoy os traigo una nueva colección de literatura infantil de mujeres que han hecho historia más que maravillosa.

Lo que más me gusta colección son algunos de los personajes célebres de los que nos habla como es el caso de Agatha Christie que me ha resultado siempre intrigante, nunca mejor dicho, e interesante, y como es el caso de Audrey Hepburn.

Una colección de cuentos infantiles y juveniles con la que niños y niñas descubrirán quiénes eran y qué lograron las más grandes mujeres de la historia contemporánea.

Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas… Mujeres únicas de las que aprender y con las que identificarse.

Títulos de la Colección…

7 títulos de la colección Pequeña y Grande, de la mano de Alba Editorial, con los que fomentar el interés por la lectura, entre los que podéis encontrar :

  • Agatha Christie, sus novelas han sido traducidas a más de cien idiomas. Con sus peculiares detectives, sus enigmáticos casos y sus historias llenas de ingenio desafió a las mentes de millones de lectores convirtiéndose en la reina del misterio.
  • Coco Chanel, gran dama de la moda francesa. Como modista liberó a la mujer de los corsés, acortó las faldas y dio un toque masculino a muchas prendas. Su estilo sencillo, cómodo y elegante revolucionó la imagen femenina, convirtiéndose en todo un símbolo de libertad para la mujer moderna: una mujer capaz de conseguir todo lo que se proponga.
  • Frida Kalho, pintora más destacada de la historia del arte mexicano y uno de los grandes iconos artísticos del siglo XX.
  • Audrey Hepburn,  mito del cine e icono de belleza y estilo, que conquistó el mundo a base de sencillez y cariño con labores humanitarias.
  • Amelia Earhart, primera mujer en cruzar el Océano Atlántico en avioneta sola.
  • Marie Curie, primera mujer en ser profesora de la Universidad de Paris y primera persona en recibir dos premios Nobel.
  • Ella Fitzgerald, una de las voces más influyentes y maravillosas del jazz.

 

Como veis, biografías súper interesantes de estas grandes mujeres de la historia contemporánea.

Una forma de dar a conocer de forma amena personajes importantes a lo largo de nuestra historia, además de inculcar valores y esfuerzo a nuestros hijos y que vean hasta dónde se puede llegar.

Gran ejemplo de tesón, lucha y valentía que ha inspirado e inspirará a miles de hombres y mujeres.

Más info…

Su precio ronda los 16 €. Si os gusta este tipo de colecciones de literatura infantil y juvenil, y no lo encontráis en vuestra librería habitual, en este link de Amazon, los tenéis a la venta.

Una colección pensada para niños a partir de 5 años en adelante, aunque también es perfecta para nosotros niños, como todo según intereses del niño y de cada lector. Una colección que me encantaría, desde luego, tener en casa.

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: