Libros de mujeres que son historia para niños

 

Libros de mujeres que son historia para niños

Intentando fomentar el amor por la lectura y viendo que a mis hijas, a día de hoy les va llamando la atención, me gusta siempre descubrir títulos nuevos y compartirlos con ellas.

Una de las colecciones más bonitas y especiales que he visto últimamente ha sido esta dedicada a mujeres que son historia. Las ilustraciones, los textos, una verdadera maravilla y contado de forma muy especial que conecta inmediatamente con el lector.

Relatos contados por Miranda

Hay varias colecciones de este tipo, pero esta tiene de especial que está narrada por una niña llamada Miranda… ella es la que nos relata esta colección dedicada a las vidas de mujeres destacadas a lo largo de la historia como son Coco Chanel, Marie Curie, Juana la Loca, Frida Kahlo, Jane…

Y con ilustraciones que lo convierten, desde mi punto de vista, en pequeñas obras de arte… Yo tuve estos libros en mis manos por un regalo que hizo mi amiga Marta a la hija de otra amiga, y aunque la conocía aún no había podido echarle un vistazo de cerca.

Una colección de Libros de mujeres que son historia que, considero, merece la pena tener en nuestra biblioteca.

Confieso que a mi hija Alejandra le conté un poquito sobre esos libros, viendo lo que le gusta leer y descubrir e inicialmente no le llamaron la atención, está con libros de intriga, aventuras y fantasía, pero le terminaré comprando y leyendo la colección, sé que eso, a la larga, le beneficiará y sobre todo porque sabiendo cómo es ella le terminarán gustando.

María aún es muy pequeña, pero todo se andará, ahora estamos con cuentos personalizados, que le encantan y trabajando las emociones.

Y es que todo lo que sea darles a conoce la vida de estas mujeres que han hecho historia, desde un punto de vista dirigido a ellos, me parece interesante.

Literatura infantil recomendada para niños a partir de 8 años, pero como en todo, según sea cada niño y según se inicie antes o después en su afición por la lectura y según sus intereses.

Su precio, alrededor de 10,95 € según tiendas y puntos de venta. Podéis comprarlos a través de Amazon en este enlace: http://amzn.to/2kqwsu6

Espero que os guste.

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Nuevo Blog Galissea con el que estoy muy ilusionada y en mi Perfil Personal de Instagram. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

1 Comentario

  1. Me encanta esos libros. Nosotros tenemos el de Frida y, la verdad, es que es una pasión. Son preciosos, además de educar a los niños sobre el papel de la mujer en la historia. Estupenda recomendación.

    Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: