5 Recetas con Pavo: Cenas Rápidas y Sanas

No os podéis imaginar lo que cuesta a veces organizar la vida en familia con un trabajo a turnos como el mío, menos mal que mi marido está siempre que yo no estoy, pero a veces es una verdadera odisea en la que nos damos el relevo en la puerta (literalmente).

Siempre hemos procurado que nuestros hijos no noten mucho ese “desbarajuste” que tenemos para organizar cenas, comidas, recogerlos del cole, llevarlos a extraescolar, ellos siempre preguntan: -¿Quién viene hoy a recogernos?-, y la verdad es que lo llevan bastante bien, aunque para a mí me genera una pena terrible no poder estar con ellos, la vida es así y no nos queda más remedio que asumirlo y vivirlo lo mejor posible.

Lo que más nos marca el día es la hora de la cena, no sé a vosotros, pero en casa entre que unos días llegamos a una por las extraescolares, otro día estamos en casa toda la tarde, los deberes, mis turnos… no siempre hay ganas de preparar cena elaborada, así que tengo mis truquillos para cuando llegamos tarde y están en modo: ¡Mamá, tengo un agujero en el estómago del hambre!.

Hay varios productos, de los que os iré hablando en otros post, que son muy versátiles y nos permiten cocinarlos fácil y rápido de diferentes maneras, es el caso del jamón de pavo, lo hay en forma de pechugas de pavo para hacer en sandwich, lo podemos hacer en lonchas gordas a la plancha, en crudo en la ensalada… Así que os voy a dejar 5 recetas con pavo de cenas rápidas y sanas que nosotros utilizamos mucho y que no pueden ser más cómodas de hacer.

  1. Verduras salteadas con pechuga de pavo: os estoy escribiendo la receta y salivando al mismo tiempo; es una receta riquísima y sana, con mucho sabor y una forma de meterles las verduras a los peques, algo que muchas veces nos suele costar. Tan sólo necesitamos tiras finas de pechuga de pavo y de las verduras que queramos utilizar, a nosotros nos gusta la cebolla, y los pimientos de colores.
  2. Sandwich de pechuga de pavo: una de mis recetas favoritas, tened en cuenta que a veces, con mis turnos de enfermera, también tengo que llevarme de casa el almuerzo e incluso la cena, y la verdad es que este plato es muy socorrido, sabroso y sano; y además podéis meter en el pan lo que queráis, a mí me gusta mucho calentando el pan y poniéndole tomatito recién cortado y una loncha de queso.
  3. Pasta con taquitos: de las cenas preferidas de mis hijos, les pongo trocitos de tomate fresco y un poquito de albahaca… y ellos se añaden la salsa que más les gusta (tengo que ceder en algo)
  4. Tortilla francesa rellena de pavo: a Valeria y Dani les encanta este plato, y tan fácil como hacer una tortilla francesa y añadirle en la sartén unos taquitos de pechuga de pavo ¡qué buena! A mí me encanta la de Campofrío porque es más baja en sal y grasa.
  5. Tosta con tomate y lonchas de pavo: esta receta la hacemos también mucho por la mañana para desayunar los fines de semana, con un buen pan recién hecho, tomate restregado y unas lonchitas de fiambre de pavo.

Seguro que os viene bien cualquiera de estas recetas de cenas rápidas y sanas para hacer a los peques, no sólo en la cena, también para merendar son perfectas. Si tenéis más ideas de este tipo, no dudéis en dejar un comentario para tener más ideas que hacer a los fieras.

Fotos: http://www.campofrio.es/

Autor: Lou

Compartir este post en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: