Potitos Ecológicos: una Alternativa a la Comida Casera

Para aquellos papás y mamás que no tienen tiempo de hacer comida casera para sus bebés, pero quieren que sus hijos se alimenten de manera sana y natural, los potitos ecológicos son la solución.

potitos ecológicos

Los potitos ecológicos son la alternativa a la comida casera perfecta por su alto contenido de ingredientes naturales sin aditivos.

La correcta alimentación es algo que preocupa a todos los padres que buscan siempre lo mejor para sus hijos. Esto, unido a la fiebre por lo natural, ha hecho que los potitos ecológicos sean cada vez más demandados. Se buscan productos con ingredientes 100% naturales, sin azúcares añadidos y sin conservantes. También se le suma la creciente preocupación popular por el respeto al medio ambiente, lo que hace que sean cada vez más los que se decantan por la comida ecológica.

¿Qué beneficios ofrecen los potitos ecológicos?

Este tipo de productos suelen seguir un proceso de elaboración que no incluye productos químicos, como pueden ser los fertilizantes o los plaguicidas. Esto favorece al medio ambiente, pero también permite que el producto final tenga sabores e ingredientes más auténticos. Además, los potitos ecológicos son artesanales y están compuestos por ingredientes frescos que no han sido sometidos a procesos de conservación artificiales.

Los purés, los potitos de frutas, y todos los alimentos ecológicos apuestan siempre por productos de temporada, lo que hace que las frutas y verduras usadas estén en el punto de maduración adecuado para su consumo. Y todos los ingredientes proceden de la agricultura y ganadería ecológica

La comida ecológica es respetuosa con el medio ambiente incluso a través de sus recipientes. Los potitos y purés vienen en botes de cristal, material fácilmente reciclable y poco contaminante. Además, resulta muy cómodo y seguro a la hora de calentar la comida de su interior, y conservarla una vez abierto. Los productos ecológicos pueden presumir de garantizar la biodiversidad de las especies, así como de hacer un uso consciente de los recursos naturales y energéticos.

Estos potitos de frutas, verduras, cereales, legumbres, pescados y carnes, son de gran ayuda en el caso de que hayáis planeado un viaje con vuestros bebés, si os vais de excursión, o si tenéis que darles de comer fuera de casa. Gracias a ellos vuestros hijos mantienen una alimentación sana y equilibrada y aprenden a comer de todo sin necesidad de que los padres tengan que invertir demasiado tiempo en cocinar. Es la alternativa perfecta a la cocina casera.

Las ventajas principales de consumir potitos ecológicos se pueden resumir en estos puntos:

  • Es cómodo: pueden usarse para situaciones puntuales en las que los padres no han podido preparar comida casera, como en viajes ya que son fácilmente transportables.
  • Son productos de calidad: al ser ingredientes naturales tus hijos estarán comiendo alimentos sanos que les van a aportar los nutrientes y la energía que necesitan.
  • Naturales ante todo: no se les añade conservantes, espesantes, aditivos de cualquier tipo, sal o azúcar.
  • Presentan menos riesgo de alergias alimentarias: éstas suelen ser más frecuentes en el consumo de alimentos y productos procesados. El contenido de ingredientes es claro.

El único inconveniente es la dificultad para encontrar este tipo de potitos que aún no se han establecido en el mercado común. Por suerte, las farmacias online ponen a disposición estos alimentos, facilitando de esta manera su adquisición a padres y madres.

potitos ecológicos Nutribén

Los Ecopotitos de Nutribén son una buena opción que puedes comprar en farmacia online.

En FarmaciaOnline.es puedes encontrar los Ecopotitos de Nutribén, una marca de renombre en la nutrición infantil si no te atreves a experimentar con nuevas opciones. Son pioneros en la creación de potitos y ahora se han subido al carro de lo ecológico por sus muchos beneficios alimenticios. Además, sus potitos ecológicos están avalados por los sellos de la agricultura ecológica de la Unión Europea y la de la Comunidad de Madrid. Sin aditivos de ningún tipo, los Ecopotitos de Nutribén son una buena opción para dar el primer paso en la comida ecológica para tu bebé.

Autor: Lou

Compartir este post en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: