DIY Preciosas Muñequitas con palos de polos

 

 

 

DIY Preciosas Muñequitas hechas con palos de polos: una manualidad genial…

Hace ya algún tiempo, en mi época de estudiante (¡¡qué añoranza!!, ¡maravillosos años!!!!, ¿verdad?), cuando tenía mis botes de lápices llenos de miles de colores y rotuladores de mil tipos, (los Pilot, sin duda alguna, eran mis favoritos, y lo siguen siendo), en momentos en blanco, no paraba de hacer estrellitas por todos lados. Cualquier post-it, el margen de una libreta, los apuntes, los libros de clase (eso sí, ahí siempre iban en lápiz 🙂 ), pinzas de la ropa, palos de polo,  cualquier sitio era bueno para pintar miles y miles de estrellitas.

Mi inspiración iba más allá, y me dedicaba a decorar las pinzas de ropa y esos palos de polo con colorines con rotulador, tal cual, las estrellas, en negro, y fondo, por ejemplo en rosa, en amarillo,… o ponía lunares negros y con el rotulador rojo pintaba el palito entero, haciendo como que eran mariquitas.

¿Cuál era la utilidad que yo les daba?. ¡¡Decorar los botes de lápices!!¡jajajaaa!!, hasta que encontré una utilidad mejor, y los empecé a utilizar de separadores de libros, para marcar apuntes,… Y mira tú por dónde, que hace poco, casualmente, fui a parar con esta manualidad ¡¡¡¡qué nivel!!!!!, claro que en mi época estudiantil no existía el washi-tape, si no, seguro que se me hubiera ocurrido a mí también 😉

 

 

El washi-tape, para quien no lo sepa, aunque cada vez está más extendido, es un tipo de papel realizado a mano con un método tradicional chino. Está fabricado a base de ingredientes naturales como plantas, bambú, cáñamo, arroz o trigo y su principal diferencia con el papel corriente es la ausencia de químicos en su proceso de producción.

Se corta de forma sencilla, con lo que no es necesario el uso de tijeras u otros utensilios. Cuenta con una cara adhesiva que permite unir objetos de forma temporal o permanente;  y por la otra cara, tiene numerosos diseños y estampados que queda genial para la realización de manualidades, luce muchísimo. Además, se puede escribir sobre ella, la tinta no resbala y penetra sobre la superficie de papel.

Y vamos, con esta manualidad, ¡¡me parece genial!!, eso sí, ¡¡seguro que engancha!!. ¡¡Me parecen tan monas estas muñequitas!!. Uso que les daría, sin duda alguna, de marcapáginas, o para jugar con los peques y hacer tipo teatro. También, para en cumples o celebraciones, poner tarjetita con el nombre de cada comensal ¿os gusta la idea?. Incluso, adornar algo. O poner una cuerda en un corcho, y de un lado a otro poner estas muñequitas a modo de clip, tipo pinzas, por ejemplo.

 

 

 

Qué necesitamos:

 

  • Palos de polos de hielo o crema (ya sabéis que hay que empezar a recopilar desde ya, que empiezan a apetecer aún más).

Cintas de Washi-Tape. Os indico un par de tiendas, donde podéis comprar online: Tape Pink.com, WashiTape.es

Y más adelante, disponibles también en la tienda online de Alma´s Cupcakes (próxima apertura): almascupcakes.es/tienda-online/

  • Rotuladores tipo Edding pero de punta fina negros (para los trazos y zapatos).
  • Rotuladores de punta fina de colores (para las medias de rayas).
  • Rotuladores de colores, punta normal (para el color del pelo).
  • Botones pequeños.
  • Papel celo o Fixo.

 

Cómo hacer esta manualidad:

 

Empezamos por pintar la carita. Esto ya depende de la destreza de cada uno, y el artista que llevemos dentro. Esta muñequita nos puede servir de ejemplo. De todos modos, luego terminada esta manualidad seguro que luce de otra manera.

 

Continuamos con el resto del cuerpo, con las cintas de colores de washi-tape. Ponemos los vestiditos, o la camiseta y la falda, poniendo franjas de diferentes estampados de washi. Podemos, hacer lo a una o a 2 caras (por delante y por detrás del palito de madera), según la utilidad que le vayamos a dar.

Pintar con rotulador negro, encima del washi-tape, los detalles de la ropa que le vayamos “a poner” a la muñeca. En este caso, el cuello de la camisa, los botones y los bolsillos. Podemos ponerle también flores, collares, lazos,…

 

Terminar la muñequita pintándole las piernecitas, en este caso medias a rayas de color morado, y los zapatitos.

 Podemos, entonces, hacer muchas más muñequitas, eligiendo otros “estampados” o modelos de Washi-Tape, cambiando color de pelo, peinado, vestido, en lugar de 2 piezas tipo camisa y falda,…

Si nos apeteciera ponerle un cinturón, nada más fácil que coger un trocito de papel celo, y ponerle un botón pequeño, como las muñequitas de esta foto. Fijaos bien en cada detalle ¡¡son tan geniales!!. Seguro que si nos ponemos, no podemos parar 😀

¿Os apetece tener unas muñequitas como estas?. Una manualidad muy divertida para hacer con los niños en casa.

Podemos hacer también muñequitos: poner pelo corto, o bigote o barba, pantalones, gafas,…

Seguro que los peques se lo pasan en grande y quizás, en algún momento, le podamos encontrar alguna otra utilidad. Y si no, al menos, habremos pasado un rato muy especial y entretenido con nuestros hijos.

 

¿Os ha gustado esta manualidad?¿qué os ha parecido?¿os animáis a hacerlas?¿sois también de las que os encanta inventar?

 

Fuente: teawagontales

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

4 Comentarios

  1. ¡Es genial!
    Me ha encantado la idea
    Me parece súper bonita tanto para hacerla una sola como con los peques de la casa ,)

    Post a Reply
    • ¡¡Sí mOOntsEsteban!!, la verdad es que es una manualidad preciosa con peques y sin ellos, y seguro que se nos van ocurriendo más utilidades 😉
      ¡¡¡Un abrazo y gracias!!!

      Post a Reply
  2. Una actividad genial para pasar un rato entretenido con los peques

    Post a Reply
    • ¡¡Sí!!, y además son tan monas!!!!!!!!!!
      ¡Un abrazo Raquel!

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. DIY Cómo hacer una camita para jugar con las muñecas - Pintando una mamá - [...] opción, sería decorarla con el famoso washi-tape. Para los que no sepáis lo que es, podéis verlo en este…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: