Divertidas Piruletas de Nubes con Chocolate y Toppings

 

 

piruletas-nubes-chocolate-colores_PintandoUnaMama

Estas Divertidas Piruletas de Nubes con Chocolate y Toppings las hice ya hace un montón de tiempo, para el 5º cumpleaños de mi hijo Dani (hace 3 años ya… madre mía), pero quería recuperarlas porque a los niños les encantaron y son puerfáciles de hacer.

Las vi en Confessions of a Cookbook Queen, y se me quedaron grabadas, así que en cuanto tuve ocasión, las hice, no dejaron ni una en la mesa 🙂 .

¿Qué necesitamos?

  • 1 bolsa de 300 g de nubes
  • 1 lata (400 g) de leche condensada
  • 50 g de mantequilla
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 bolsa (400 g) de caramelos sin envolver
  • Chocolate fondant
  • Cerca de 20 palos de piruleta
  • Diferentes toppings: Bolitas de colores, frutos secos machacados, etc. (También podéis hacer vosotros mismos los toppings como podéis ver en esta entrada)
  • Papel pergamino

piruletas-nubes-chocolate-colores1_PintandoUnaMama

¿Cómo lo hacemos?

Cortar los palos de piruleta por la mitad y clavarlos en las nubes o malvaviscos.

Mezclar la leche condensada, mantequilla y vainilla en una cacerola grande a fuego mediano y cocinar hasta que la mantequilla se derrita y se mezcle con la leche condensada. Llevar a ebullición y cocinar, removiendo constantemente durante 1 minuto. Incorporar los caramelos y cocinar, removiendo constantemente hasta que los caramelos se derritan y la mezcla esté suave. Reducir el fuego y cocinar a fuego lento el caramelo, removiendo un minuto más.

piruletas-nubes-chocolate-colores2_PintandoUnaMama

Retirar del fuego y sumergir las nubes o malvaviscos en el caramelo, cubriendo aproximadamente 2/3 de las nubes. Colocar las nubes en un papel pergamino en una bandeja y meter en el congelador durante unos 30 minutos, o hasta que el caramelo se endurezca y puedan ser fácilmente levantados del papel pergamino.

Derretir el chocolate y sumergir las nubes con el caramelo. Inmediatamente rebozarlos sobre los toppings de vuestra elección. Volver a introducir al frigorífico hasta el momento de consumirlos.

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Latest posts by Lou (see all)

Autor: Lou

Compartir este post en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: