Cómo hacer Sprinkles Caseros

 

 

Imagino que sabréis, y para quien no lo sepa lo aclaro, que los Sprinkles son esas pequeñas piezas comestibles con las que decoramos nuestros cakepops, cupcakes, tartas, incluso helados.

Srpinkles-caseros2_PintandoUnaMama

Los Sprinkles los podemos comprar ya en casi cualquier supermercado, aunque para algunas decoraciones “más exigentes” podemos comprarlos en tiendas especializadas.

Pero claro, a veces no tenemos justo cuando lo necesitamos, así que se me ha ocurrido poneros cómo hacer los Sprinkles caseros de forma fácil y rápida, y además, participando vuestros pequeños bichos, veréis que chulos quedan y se lo van a pasar en grande 😀

Srpinkles-caseros1_PintandoUnaMama

¿Qué necesitamos?

  • Fondant de colores
  • Perforadores de formas

¿Cómo lo hacemos?

Estiramos el fondant hasta dejarlo muy finito y vamos perforando con los diseños que más nos gusten.

Metemos los Sprinkles en un bote que se pueda cerrar bien y los dejamos secar.

Ya tenemos una decoración a nuestro gusto para todo aquéllo que queramos decorar en casa.

Srpinkles-caseros_PintandoUnaMama

¿A que ha sido fácil? Yo sólo os he podido poner las imágenes con fondant blanco porque no tenía otro a mano, pero utilizando diferentes formas y colores, imaginar la cantidad de variedades que podéis hacer con poco dinero.

 

 

Autor: Lou

Compartir este post en

10 Comentarios

  1. Hola, buenísima tu idea, pero tngo una duda. Compré unos sprinkles y al dejarlos encima de la crema (chantilly)o sobre el queso crema se derritieron pasada una hora, es decir, el color se les salió y quedó sobre la crema. Sabes por qué puede suceder esto? te lo agradecería mucho

    Post a Reply
    • Hola Constanza,

      Pues hay distintas calidades en los sprinkles que podemos comprar, lo mejor sería que antes de comprarlo preguntaras en la tienda si son de los que dejan color; hay mucho productos que lo dejan, por ejemplo, los lacasitos, hay que ponerlos justo antes de servir las tartas para que no lo dejen.

      Espero haberte ayudado.

      Besos

      Post a Reply
  2. Yo tengo muchos perforadores que utilizo para mis manualidades y corto papel, así que mi pregunta es: si los uso para el fondant, ¿como los limpio después?

    Post a Reply
    • Hola Vanessa,

      Yo los que tengo, los uso sólo para el fondant, pero bueno, el fondan tiene que estar duro, con lo que no quedan restos, es como perforar cartulina

      Un abrazo

      Lou

      Post a Reply
  3. Una idea genial! El fondant se endurece ya dentro del bote, nada mas que pasen unos minutillos. Al ser piezas tan pequeñas enseguida se queda duro.

    Me lo apunto. Peeeero mi duda es… donde comprar esos perforadores de formas? Son estupendos!!

    Post a Reply
    • Hola Vero,

      yo las perforadoras las compré en el Lidl y salieron genial de precio 🙂 sólo te falta esperar a que salga la oferta otra vez, si me entero te aviso

      Besitos

      Lou

      Post a Reply
  4. No se rompen? Es que el fondant no me parece lo suficiente consitente para eso? Una vez estirado, hay que dejarlo endurecerse un poco?

    Post a Reply
    • Hola Vane,

      yo lo estiré, corté las siluetas y lo dejé endurecer en el bote, y quedan perfectos 🙂

      Besitos

      Lou

      Post a Reply
  5. me gustaria que me enseñaras como hacer el fondant.muchas gracias

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Divertidas Piruletas de Nubes con Chocolate y Toppings - Pintando una mamá - […] Diferentes toppings: Bolitas de colores, frutos secos machacados, etc. (También podéis hacer vosotros mismos los toppings como podéis ver…
  2. Chocolatinas hechas en casa - Pintando una mamá - [...] frutos secos picados, fideos de chocolate, incluso podéis hacer con ellos vuestros propios sprinkles caseros como os enseñé en…
  3. Receta de la felicidad para niños: Nubes de Chuches Caseras - Pintando una mamá - [...] Espolvorear con azúcar glass, toppings, chocolate derretido en el micro, blanco o negro, sprinkles, o todo a la vez…
  4. Ricas Trufas de Galleta y Chocolate - Pintando una mamá - [...] Sprinkles para decorar [...]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: