Qué se siente al perder al bebé

Hace tiempo que me debato entre si publicar esta entrada o no; en el blog procuro poner cosas “buenas”, cosas que os gusten, que os hagan la vida un poco más fácil, divertidas, vamos… que ya es bastante durillo el día a día como para poner cosas “no tan buenas”, pero pensándolo bien, también nos gusta contaros “la verdad”, y la verdad, no siempre es bonita ni divertida.

Os invito a leer el relato de la pérdida de mi bebé en mi blog personal, aquí.

Un abrazo enorme a todas.

 

Autor: Lou

Compartir este post en

59 Comentarios

  1. hola. soy adriana y tengo 19 años
    nuca supe si bebe seria niño o niña sin embargo ya tenia sus nombres
    salome o mathias era nuestro sueño,
    nunca dije que estaba en embarazo solo lo sabiamos mi novio y yo, eramos muy felices al saber que seriamos papas
    hace 1 semana tuve aborto espontaneo
    mi vida en estos momentos cambio por completo
    hoy mi vida esta en gris
    ya sentia sus latidos y sus movimientos
    qeu duro es de verdad despertar y saber que ya no hay bebe
    que ya no seras mamà
    no es facil seguir con esto el miedo los nervios todo te atormenta
    ahora trato de pensar que en e cielo hay una estrella que siempre va a iluminar mi vida

    Post a Reply
  2. Que duro es…….Yo perdí a mi niña en mayo, el 13 de mayo (hace ya 5 años) ya no notaba sus movimientos. Cuando me hicieron la ecografía ya sabía lo que me iban a decir. Estaba embarazada de 21 semanas. Y cada 13 de mayo se me rompe el alma. Era mi segundo hijo. Cuatro meses después me quedé embarazada de Pablo, mi bebé arcoiris.
    Pero a la vez que lloro por mi princesa me siento fatal por Pablo, porque mi realidad es que de haber nacido Paula no tendríamos con nosotros a Pablo. No me gustaría que Pablo llegase a pensar algún día que prefería a su hermana antes que a él, aunque supongo que son cosas mias

    Post a Reply
  3. Totalmente identificada, me ha emocionado mucho este artículo.
    Muy duro… Tras mi primera hija perdí dos angelitos de los que me acuerdo cada día, por más tiempo que pase siempre estarán conmigo. Gracias a Dios, llegó mi pequeño y me devolvió la ilusión de volver a ser madre. Tengo dos hijos preciosos y sanos y en el cielo dos angelitos nos cuidan.

    Post a Reply
  4. Hola me identifico mucho contigo. Yo tuve un aborto antes de tener mi primer hijo y es muy duro, porque la gente que no pasa por eso no puede entender esa conexión que se crea y que cuando se rompe te deja un gran vacío doloroso, vacío que nunca consigues llenar. Siempre piensas cómo hubiera sido, si era niño o niña, y no hay respuesta. Recientemente han publicado un libro, ” Brilla tu estrella ” de Amaia Ugarte que a través de su experiencia personal, trata de una manera exquisita y con mucho cariño este tema, y que ayuda a explicar a los hermanos mayores a dónde va ese hermanito o hermanita que ya no va a nacer. Gracias por tu post, ayuda saber que no estás sola.

    Post a Reply
  5. Ay. He llorado leyendo esto. Yo perdí a dos bebés y la verdad, consuela saber que duele tanto y a todas. Cuando oigo eso de que bah peor es perderlo después se me rompe el alma. Comparto tu dolor sobre todo porque en ti tuvo también consecuencias y celebro a esos dos hermanitos pequeños!!! Qué alegría!

    Post a Reply
  6. Es cuee, el dolor de perder lo que más deseas es insoportable, pero hay que seguir la vida, y más si tienes otro hijo contigo.
    Yo tuve un aborto diferido, como lloró mi bichita cuando le dije que se había ido a jugar con el abuelito…..
    Eso fue en agosto, ahora estoy esperando gemelas, y como le he dicho a mi marido, pienso que mi padre me ha devuelto a mi hija, y otra más por el sufrimiento que hubo en esta casa…

    Post a Reply
  7. Hola, es raro y grato a la vez encontrar a otras q han vivido lo mismo. Se siente q al fin al comprende un dolor q t acompaña toda la vida.
    Yo también tuve un ectopico cuando buscaba mi primer bebe, lo mas difícil fue encontrarme una mañana cn un test positivo en mis manos feliz y a la siguiente cn dolor en mi trompa derecho correr a la gine y me digan q si q tengo 5 semanas d embarazo pero q hay q realizarme una cesárea d urgencia ya q se ubicó en mi trompa y no hay nada mas q hacer q sacarmelo ya se no tiene posibilidades d vivir y q si lo intento correr riesgo mi vida. Que no forma q pueda continuar cn el embarazo.
    Me interno y el dolor de su partida fue tan grande q solo mi deseo de tener no solo mi ángel q me acompaña llamada camelia, sino alguien a quien amar dia a dia me puso d pie.
    Asi junto a mi marido pronto tuvimos a Emilia que lleno mi hogar d amor y felicidad pero cada septiembre recuerdo ese dia con pena.

    Post a Reply
  8. El 31 de enero y el 7 de junio del 2011. A los dos los llegue a ver en ecos, oi su corazón latir, los veía, los quería. El primero hubiese nacido el día de la carrera de moto GP en motorland, el segundo, el mismo día que mi hermana, en diciembre. Es curioso como recuerdas esos datos, como no te acuerdas de ellos nunca y de repente eres consciente de que los has olvidado.
    Aún se me saltan las lágrimas al leer textos como el tuyo.
    Ahora tengo dos, de 4 y 2 años. Nos costó, tuvimos que usar test de ovulación, estábamos separados por trabajo, yo tenía mucho, muchísimo miedo de pasar por ello otra vez.
    Perdidas, reposo el primer trimestre, pero llegaron a casa para ponernos la vida del revés, para sacarte de tus casillas y tener ganas de cometerlos a besos cuando se duermen a tu lado o te regalan una piedra que les gusta.
    No hay que perder la esperanza, por duro e imposible que parezca.

    Post a Reply
  9. Me ha llegado al alma cada una de tus palabras. Me alegro que hayas contado tu experiencia y compartido tus sentimientos, te hace más humana y, personalmente, me gusta.
    Hace unos años conocí el caso de una compañera de trabajo (ella ya es una señora mayor, jubilada incluso) y a ella le ocurrió como a ti, tuvo un ectopico pero en el primer embarazo. Perdió la trompa y ppr lo visto la gente le decía que lo iba a tener muy difícil y que se quedarían solos (vaya tela la gente también) y sin embargo después tuvo 4 hijos. Así que, como bien dices, nunca es imposible!

    Post a Reply
    • Hola María

      Me alegra que te haya servido de ayuda, fue un momento muy malo en mi vida, pero que me ha ayudado a aprender y crecer.

      Un besazo

      Post a Reply
  10. Yo estoy pasando un momento duro… leerte me trae esperanzas. Mi niño tenía 15 meses cuando quede embarazada,un embarazo buscado y deseado.queríamos se se llevasen poco.
    Todo iba bien,primera eco perfecta y en la ecografía de los 5meses resulta que mi bebé no esta bien. ¿cooomo? Si yo notaba hasta como se movía. Pero tenia varios problemas muy graves en sus órganos internos. Yo no tenía liquid amniótico y tardaría poco en morir. No sabríamos cuando por lo q tuvieron q interrumpir el embarazo por evitar que sufriera más y que me creará infección y otros problemas a mi. Fue duro. Muy duro. Apenad hace un mes y aún me imagino y recuerdo sus patatitas…. Se que en algún lugar nos espera a su papi su mami y su hermano. Espero que ea por mucho tiempo pero se que nos reencntraremos un día. Aún debo esperar para la búsqueda e un próximo bebé por estar tan avanzada.. pero deseo que llegue pro no el momento de ponerme a buscar un nuevo hermanito para mi niño y mi ángel. Que es lo quf pienso que es. Un angelito que esta cuidando desde el cielo a sus papis y su hermano

    Post a Reply
    • Un besazo enorme, sólo nosotras sabemos cómo nos sentimos.

      Post a Reply
  11. Mi pequeño tuvo que nacer a los 8 meses xq no cogia peso pero vi mi sueño cumplido después de 8 fiv y mi pequeña fueron 3 fiv pero x desgracia enla semana 39 algo paso el ddía 12 de marzo tenia q nacer pero el 9 me dijeron q ya no estaba había q provocar el parto había muerto unos días antes
    En ese momentopequeño nacerar en una nube el parto fue provocado pero natural y solo duro 6 horas cuando la prepararon y me la enseñaron no pude ni llorar no podía ni queria asimilar q se había ido , lloraba y lloro su perdida cuando estoy solo me pongo un escudo para los q me quieren no sufran sobre todo mi pequeno q todabia hoy después de mes y medio me pregunta si no va a tener otra hermanita y aunque con miedo lo intentare me quedan 4 embriones congelados y aunque mi corazón llora más Q mis ojos y cada día siento más su perdida se q siempre estará con migo en mis ppensamientos aunque me quede paralizada cuando me la enseñaron su carita la recuerdo todos los días y mi pequeño q pocos días después cumplió 4 años no deja de darme bs y fuerzas para seguir luchando

    Post a Reply
  12. Precioso. Sé lo que se siente y lo has descrito muy bien. En mi caso también estoy segura de que era una niña… También yo tenía ya un niño, y después me quedé embarazada muy rápido de mi segunda hija. No desesperéis mamis y futuras mamis: conozco casos en los que era “imposible” y esos imposibles son niños preciosos de unos cuantos añitos ya. Ánimo! A llorar cuando toca y a pensar en positivo después.

    Post a Reply
  13. Veo tu escrito y parece un título hecho para mí.

    Yo aún no he podido dejar de llorar desde la pérdida de mi princesa. Hace dos años perdí mi primer bebé de casi diez semanas, no habían pasado tres meses, cuando me pasó de nuevo del mismo tiempo y, aunque fue un dolor enorme, te confieso que habría preferido pasar por ello una tercera vez antes que lo que no hace ni tres meses me ha pasado y es que, al fin, el año pasado, supimos que el 28 de febrero seríamos papás de una preciosa princesa, todo iba bien, por una dolencia que me detectaron y para que ella no se viese afectada, me lo indujeron el día 12 de febrero, todo iba muy bien, no era rápido, pero iba dilatando, cuando, de madrugada, al explorarme, detectaron que estaba sufriendo y me hicieron una cesárea de urgencia… mi preciosa princesa Vera nació para ser reanimada, todas las pocas fuerzas que yo tenía las usaba para rogar que me la salvaran, no podía creerme que me pasase esto después de todo lo que llevábamos pasado, que se le fuese la vida en unos pocos minutos porque, en un segundo, la placenta decidió desprenderse y con ella se llevó a mi princesa…

    Nunca voy a olvidar el horrible 13 de febrero de este año, en el que esta vida tan sumamente injusta decidió llevarse a mi princesa sin que ni siquiera yo pudiese verla, no dejo de repetirme lo injusto que es y sólo deseamos que ella nos dé la fuerza para que, poco a poco, cada vez lloremos menos su pérdida y me recupere físicamente cuanto antes para que nos mande un hermanit@ sano al que le hablaremos de su hermanita, mi princesa Vera que tan injustamente se nos ha ido.

    Post a Reply
  14. Muy buenas! De verdad k siento mucho todo lo k habéis pasado. Yo tenía ya una niña de tres años y medio cuando decidimos ir a por el hermanito, y tuvimos suerte y enseguida ocurrió pero en la semana 6 note k manchaba un poco y fui a urgencias, cual fue nuestra sorpresa cuando me dijeron k ambos estaban bien, ambos?? Eran dos, bueno, nuestra cara era un poema. Me mandaron reposo por el sangrado pues parecía k era un hematoma, nada importante. Durante un par de semanas estuvimos haciendo planes de como íbamos a organizarnos, cambio de coche, en casa ya no íbamos a caber tan fácilmente, el carro ya no me valía, todas esas cosas, y de repente una mañana en la semana 8 me levanto en una marcha de sangre, de nuevo a urgencias y tras 5 horas esperando me atienden y me dicen k todo esta fenomenal, k no hay pork alarmarse. Por fin nos relajamos y seguimos.con nuestros planes de organización y super felices, llamando a todo el mundo y dándole la noticia, y llego la semana 12, la primera eco de la seguridad social, super contentos íbamos y según empiezan me dicen malas noticias, uno se ha muerto. Madre mía! El mundo se me caía, no me importaba el otro por mucho k me dijesen mira k bien esta el otro, y es un niño. Yo salí de ahi k no sabía k.me habían dicho, solo me kede en se ha muerto, vaya unas maneras, k poco tacto. Aunk solo se esté de tres meses lo kieres más k a tu vida. Tras salir tuvimos k ir a la tocologa y allí me dijeron k ambos tenían k seguir en la barriga pork el hacer algo ponía en riesgo la vida del otro. Yo solo podía pensar k tenía a mi bebe muerto en la tripa, y eso me destrozaba. Llego la semana 20 y fui de nuevo a otra eco, allí me enseñaron a mi bebe como crecía, y pregunte por su hermano y ahí estaba de 12 semanas ( que fue del tamaño en k murió)haciéndole compañía y protegiéndolo. Cuando llegó el momento de nacer les pregunte por el, pero me dijeron k no me preocupase k ellos se encargarían de limpiar todo bien. Fue muy duro, jamás supe si ahí seguía el en su bolita y protegiéndonos, pues como una vez me dijeron tenía a un angelito en la tripa k me protegía a mi y a su hermanito. Hoy kiero pensar como vosotras, k mi Lucas esta en el cielo cuidandonos, y k algún día lo cuidate yo a el.

    Post a Reply
  15. Se q es pasar esa situación 3 veces y nunca se olvida… Al 4,…llegó mi rey y aunq con dificultades,dolores,reposo e ilusión xq saldría adelante.. Hablándole cada día, q se agarrase fuerte a mamá X salir victorioso y lograr verle la carita q lo esperaba con ansia…luchando día a día,porfín lo puede tener en mis brazos,besarla,acariciarlo y ante todo darle las gracias X querer vivir… Ya a pasado 10 aňos y siempre le hablo q pudo tener 3 hermanitos mayores q lo cuidan desde q nació. Ahora,justo maňana, hace 4 meses di a luz un hermoso bebé q llenó d nuevo nuestras vidas haciéndome olvidar los malos momentos.X como dices Amiga, aquellos 3 embarazos fallidos,dolorosos no se olvidarán nunca…con cada uno d ellos se me fue un trozo d mi corazón y allí donde estén,se q nos cuidarán a mi y a sus hermanos…. Ánimo a todas las q paséis X desgracias como éstas, X aunq cuesta ese dolor del momento,con el tiempo,el dolor es más llevadero… Ánimo q d todo se sale y más reforzadas!!!todo llega cuando debe llegar..os lo aseguro.. Sed fuertes y coraje!!!

    Post a Reply
    • Cuánto me alegro que al final tengas contigo a tus niños después de pasarlo tan mal para conseguirlo.

      Un besazo grande grande 🙂

      Post a Reply
  16. Me parecéis muy valientes las que compartís estos momentos más íntimos porque, desgraciadamente, ocurre muy a menudo y con vuestra experiencia ayudáis a los demás. Me alegro que al final todo saliera bien y ahora tengas dos hijos fantásticos. Besos

    Post a Reply
  17. Que duro es perder un hijo, todo se rompe dentro de una cuando esto sucede, yo perdi a mi niño Nacho cuando estaba en mi 28 semana de gestacion, su corazoncito dejo de latir, todo iba perfecto no habia nada que hiciera sospechar que algo asi iba a pasar, de hecho la auptosia no relevo nada raro, fue una muerte utrauterina, mi primer hijo se fue, como se puede suoerar esto, pues de ninguna de las maneras, se aprende a vivir con ello, pero nunca se olvida, siempre que llega noviembre me encuentro rara y muchas veces me pregunto “que me pasa” y me doy cuenta de la fecha que es, el subconsciente es el wue me lleva a este estado, y aunque a los siete meses de la perdida de mi nilo estaba nuevamete embaraza y tube una niña preciosa que ahora tiene 7 años, es algo que siempre lo llevare conmigo en mi corazon, lo peor es la gente que no te entiende, que no respeta tus sentimientos, y te dicen palabras que te hacen daño…..como……vamos que ya a pasado mucho tiempo y tienes una hija ( como si yo no lo supiera),….ya va siendo hora de que olvides…….He intentado volver a quedarme embarazada y no a sido posible, estoy con menopausia y aunque no lo consideran precoz no me ponen tratamiento ya, asi que mi niña se quedara solita y yo vacia por no poder darla un@ hermanit@…….y tener que oir sandeces es lo peor de verdad que la gente deberia de evitar hablar, sobre todo cuando no saben lo que se siente en casos asi.

    Post a Reply
    • También me pasa lo mismo… Yo perdí a mi bebé también de siete meses un mes de octubre ya van a ser cuatro años y siempre que se acerca la fecha inconscientemente me deprimo de echo falta un mes exactamente y me duele tanto como esa vez. Que difícil continuar, yo tengo dos hijos más pero igual siento que me falta mi ángel. Camino con mis hijos y siento el vacío del tercero, los miró inconscientemente esperando ver al tercero con ellos. En fin como se cansaron de decirme, la vida continúa, y esa es la parte más dificil

      Post a Reply
      • Así es Natalie, no nos queda otra que seguir adelante, sobre todo por los hijos que tenemos la suerte de tener con nosotros.

        Un abrazo muy grande

        Post a Reply
    • Lo mejor es no hacer caso de esas cosas Lucia, la gente habla sin conocimiento de causa y acaba haciendo más daño del que cree, pero no te fustigues por no poder darle un hermano a tu princesa, piensa que la tienes a ella para acompañarte en el camino y puedes hablarle de aquél hermano que hubiese tenido cuando se haga algo más mayor.

      Un besazo muy grande

      Post a Reply
  18. Yo no tengo ni idea ni de qué decir en estos casos, sólo os admiro por ser capaces de seguir adelante y tener ganas de compartirlo con otras personas a las que seguro ayudáis con vuestro testimonio. Porque esto nos puede pasar a cualquiera.
    Un fuerte abrazo.
    Sheila.

    Post a Reply
    • Un beso a ti Sheila por tus palabras 🙂

      Post a Reply
  19. ¡Madre mía Lou. Cuanto siento que tuvieses que pasar por eso. Es más, no te puedes imaginar hasta que punto te entiendo. Tu historia es calcada a la mía, salvo en que a mi me ingresaron desde el primer día. Fui a mi gine a confirmar mi segundo embarazo. Teníamos un positivo y estábamos super contentos. Pero la alegría duró poco, muy poco. Nada mas hacerme la eco el gine vió que algo no iba bien y me mandó a urgencias por un posible ectópico. Allí me ingresaron a reposo absoluto, no veían embrión pero estaba embarazada. A la semana me dijeron que ya no hiciese reposos, que aunque no lo veían, las betas indicaban que había un crecimiento embrionario pero que no iba bien y que no seguiría adelante. No podía irme a casa porque corría el riesgo de una rotura en una trompa. Comenzaron a tratarme con metrotexato pero no hizo efecto. A los 17 días del ingreso, de noche, un dolor como no había sentido nunca me sobrecogió. Al ver que no se me pasaba me bajaron a urgencias a hacerme una eco. Se había reventado la trompa derecha. Me pusieron calmantes y pasé la noche como pude. Al día siguiente me operaron para extirparme la trompa y limpiar la hemorragia. A mi sí me costó mucho la recuperación. 6 meses después aun tenía hematomas y líquido libre por dentro. Poco a poco. También me dijeron lo mismo: “Podrás tener hijos aunque quizá te cueste más” “Tendréis que tener paciencia”… A los dos años nació Carla y tres más tarde César.
    Es una experiencia dura, difícil y que nunca se olvida pero contarlo seguro que ayudará y dará esperanzas a otras muchas mujeres que como nosotras han tenido que pasar por lo mismo.

    Un besote enooooooorme!!!!

    Post a Reply
    • Casi vamos de la mano Maria Jose, nos pasó casi lo mismo ¡qué penita tener que compartir esto!

      Pero es cierto que a muchas mamás les ayuda saber que no están solas en este proceso, que hemos pasado por lo mismo y hemos salido adelante e incluso tenido más hijos. No todo está perdido después de un ectópico para ser mámá.

      Un besazo

      Post a Reply
  20. Como lo entiendo todo yo pase ya por 5 abortos es muy duro y sigo esperando que suceda el milagro pero ya con pocas esperanzas ya….os deseo a todas suerte porque en realidad es una suerte solo nosotras nos entendemos…

    Post a Reply
    • Ainss Inma, cuánto lo siento, yo espero que no pierdas la esperanza, que tu milagrito tiene que estar en alguna parte y sólo tienes que seguir intentado si puedes. De una forma u otra, te mando un beso muy grande porque se lo duro que és.

      Post a Reply
  21. Solo nosotras entendemos lo que significa una pérdida asi..aunque sea al principio del embarazo.Yo tengo una nema de 5 y un nenede 3..estoy embarazada de casi25 semanas de otro niño.En verano de 2013 decidimos ir a por el tercer@ y nos costó 9 interminables meses quedarnos embarazados.La alegria cuando tuve el positivo fué enorme…pero solo duró 8 semanas..en la 7a ya me digeron que era más pequeño de lo normal y su latido muy debil..ala semana siguiente se habia parado,no me lo podía creer..porque?porque noa pasaba esto??el 11de junio me hcron un legrado..antes de entrar en quirófano llorè desconsoladamente.Los…bueno,mejor ahora que más adelante..”y comentarios asi me retumbaban…esque no entendian que para mi era mi bb..y que yo lo amaba ya inmensamnte??.Siempre será mi angelito y siempre recordaré que en Enero tendria que ser su cumple..ahora esperando cn gran felicidad la llegada de Pablo.Ánimo a todas las mamas..hayn tenido alguna pérdida o no.

    Post a Reply
    • Hola Ana,

      Cómo te entiendo 🙁 Es tan triste perder a alguien a quien quieres, aunque sólo lo lleves contigo unas semanas, ya lo quieres más que a ti mismo.
      Siento muchísimo que pasaras por ello, pero hay que tirar para adelante y tus otros hijos compensan el dolor ¿verdad?
      Algún día nos encontraremos con nuestros angelitos.

      Un besazo enorme y mil gracias por contarnos tu historia

      Post a Reply
    • Que razón tienes Ana, solo las que hemos pasado por algo así sabemos el dolor tan horrible que se siente y encima la gente no te entiende…te dicen “no tenía que ser” y en mi caso que era mi primer embarazo y que lo perdi en la semana 19 sabiendo que era un niño..fue un duelo en toda regla pero incomprendido por casi todos. Menos mal que la suerte me sonrió y ahora soy la madre de Noa, mi sol.

      Post a Reply
      • ¡Qué cierto Monn! Es un duelo del todo incomprendido por las personas que nos rodeas, sólo nosotras sabemos lo que se siente 🙁 .

        Afortunadamente tú has conseguido tu sueño con Noa, disfrútalo mucho!!!

        Besos

        Post a Reply
    • Buenas tardes a todas.
      Entiendo tanto lo que explicas en tu post.
      El 5 de marzo de 2015 me operaron de urgencia de un embarazo ectopico, con rotura de la trompa derecha. No sabia que estaba embarazada hasta el día de antes de la intervención; que me hice un test y salió positivo. La alegría nos duro tan poco.
      Ya he vuelto a mi rutina diaria, pero aún así no dejo de pensar en lo ocurrido y en como he perdido a mi pequeñ@.
      Me da tanto miedo volver a intentarlo por si me ocurre lo mismo con la otra trompa. Aun así se que volveremos a ello, puesto que aun no tenemos hijos y es algo muy deseado por los dos.
      Además en mi caso se cometió una negligencia médica por parte de los ginecólogos, puesto que fui dos veces a urgencias con el manchado y dolor y se me dijo en ambos casos que no había embarazo. La primera lo relacionaron con desajuste hormonal y la segunda con la ovulación. Al tercer día que fui, casi sin poder estirarme y con un sangrado considerado, al realizar la beta dio elevada, por lo que la ginecóloga ( a la cual debo mi vida) realizó de inmediato una eco grafía donde se veía claramente que presentaba un embarazo ectopico, tubarico, con rotura de la trompa y hemorragia interna grave.
      Menos mal que leo estas historias y con ello me dan mas ganas de seguir adelante, por que aunque mi pareja, familia y amigos me apoyan, no saben de verdad como me siento y lo que ha supuesto para mi lo ocurrido.
      No dejo de escuchar que aun tengo la otra trompa, que puedo seguir intentándolo, que soy joven aun (29), que son cosas que pasan… Pero no entienden de verdad como me siento
      Gracias a todas por el apoyo que dais con vuestras vivencias.
      Espero que pronto tenga una buena noticia que contar y al final esto quede como algo más lejano, aunque se que nunca podré olvidar a esa parte de mi que no he conseguido tener
      Gracias de todo corazón
      Un abrazo

      Post a Reply
      • Hola Patricia

        Debes tener esperanzo, ya ves que somos muchas las que hemos conseguido el embarazo después de perder una trompa, verás como llega tu momento muy pronto.

        Un besazo enorme

        Post a Reply
  22. Puf…No puedo ni escribir….yo también pasé por una pérdida…nuestros corazoncitos nos estarán esperando….que bonito lo que dices de que quieren a las mamás contentas….Sólo os mando todo mi amor y toda mi energia positiva…hay que seguir adelante por las que tenemos más bebés o por las que tienen que seguir buscando ese corazoncito….

    Post a Reply
    • Claro Beatriz, no nos queda más que seguir adelante y esperar el momento del reencuentro.

      Un besazo

      Post a Reply
  23. Yo también he llorado al leer tu post y recordar mi propio dolor, pues yo también perdí a mis bebés, aunque lo mío no fue un ectopico, sino un aborto diferido. Fue mi primer embarazo y me dieron la mala noticia en la ecografia de las 12 semanas, sin haber manchado ni tener ningún síntoma de que algo fuera mal.Qué dolor tan grande en el corazón, yo tampoco olvidaré nunca que dos angelitos me esperan en el cielo. Y al menos, con el tiempo, mi consuelo es que el embarazo se paró porque algo no iría bien, pero no quiero ni imaginar cuando tienes que perderlo porque ha anidado en un sitio incorrecto y se va a ir sabiendo que podía ser un bebé sanito. Mucho ánimo a todas las que estén pasando por lo mismo. Yo ahora tengo conmigo a mi pequeño Lucas que afortunadamente vino al poquito tiempo a alegrarme el corazón.

    Post a Reply
    • María Jesús disfruta mucho de tu pequeño, hemos tenido la suerte de llenar el corazón de nuevo aunque tengamos un angelito (o más de uno) esperando.

      Mil besos

      Post a Reply
  24. Con lágrimas en los ojos escribo tras leer el post y los comentarios de las mamás que habéis pasado por esa horrible experiencia. Sólo puedo daros las gracias por compartirlo pq ayudara a muchas mamás que pueden estar pasando por ello en este momento

    Post a Reply
  25. Me hiciste llorar!! Al igual que tu, también perdí a mi bebé que jamás olvidaré! También era mi segundo bebé, se me fue poco a poco, por más reposo que hice se me escapó. Lloré lo indecible, y nunca la olvidaré (siempre sentí que era nena) al poco tiempo me quede de mi segundo príncipe, y un año después de ni princesita, al igual que tu, tengo dos chicos y una chica aquí conmigo, y un angelito en mi corazón

    Post a Reply
    • Un beso grande Elena, ahora nos toca disfrutar de nuestros pequeños, en algún sitio nos esperan nuestros ángeles para conocerlos por fin.

      Post a Reply
  26. Lo siento muchísimo. Yo tb pase por un ectopico pero el mio fue cervical, un caso muy raro dentro de los ectópicos, estaba implantado en el cuello del utero. Lo pasamos muy mal porque había mucho riesgo y podían tener q quitarme el utero. Al final todo resulto bien pero estuve tres meses con analíticas señal es y ecos. Por suerte tu quedaste embaraza enseguida pero nosotros no lo hemos conseguido y llevare esa pena siempre dentro.

    Enhorabuena por esos tres hijos q tienes.

    Un beso

    Post a Reply
    • Hola Inma,

      ¡Qué susto más grande! al menos todo salió bien en cuanto a ti y no tuviste que perder el útero. No sé si sigues en la búsqueda, pero si es así, espero que muy pronto tengas a tu precioso bebé contigo.

      Un abrazo enorme y muchísima suerte

      Post a Reply
  27. 🙁
    Yo pasé por algo así y es durísimo. Nunca te imaginas que te pueda pasar a ti.
    Me has hecho llorar no sabes cuanto. La verdad que viene bien leer sobre estas cosas para ver que es algo mas habitual de lo que creemos.
    Ahora nos alegran nuestros hijos y a las que aun no los tienen , ANIMO, QUE LLEGAN TARDE O TEMPRANO

    Post a Reply
  28. Hola Lou, yo también he pasado por un ectópico, ni siquiera pensé que eso podía pasar, pasas de la felicidad más grande a pasar por los peores momentos de tu vida. A mi se me resolvió con Metotrexate, y me dijeron que debía esperar al menos 3 meses en volverá intentarlo, algunos gines incluso me han dicho más tiempo. Por lo que he leído a ti también te lo pusieron y te quedaste al mes, me podrías ayudar con este aspecto? Un fuerte abrazo

    Post a Reply
  29. Yo a veces pienso que no puedo quejarme por lo que me pasó, me hicieron legrado a las 11 (casi 12) semanas, fue un embarazo anembrionado y en el momento de hacerlo no había nada, solo saco gestacional. Me dijeron que en su día habría habido embrión pero con tal fallo genético que el propio cuerpo interpreta que no es viable y lo elimina. Ya se que sería minúsculo, o inexistente incluso, pero en ese momento no lo sabes, solo sabes que estas embarazada y tienes ilusiones que se van. Ya tenía una niña cuando me paso, y al poco me volví a quedar embarazada (primera regla y zas!). Con esto quiero dar ánimos a todas las mujeres que pasan por algo así, y cuando leo testimonios como en los comentarios (de 28, de 36 semanas…) se me pone la piel de gallina. Ahora tengo tres hijos maravilloso, mi princesa mayor y mis dos principitos, y bien seguidos que han sido. Ánimo y besos fuertes!!

    Post a Reply
    • Hola Mama de tres.

      La verdad es que se pasa enormemente mal, es una situación muy triste aun siendo alguien a quien no has llegado a conocer, pero es que se te mete ahí dentro la espinita y ya nadie te la quita ¿verdad?
      Me alegra que tuvieras a tu pequeña porque eso ayuda muchísimo y además el siguiente bebé es toda una bendición.

      Un besazo

      Post a Reply
  30. Madre mía, estoy con las lágrimas rodando por mi mejillas por vuestros bebes y por el mío propio. Ahora mismo estaría en mis últimos meses de embarazo pero no pudo ser. Con media hora de diferencia perdí a mi bebe y a mi yaya. Yo sigo pensando en ellos todos los días y esperando el milagro de poder volver a sentirlo de nuevo dentro de mí y que esta vez la cosa vaya bien y pueda darle todo el amor que le tenemos. Se que tarde o temprano volverá a nosotros pero mientras tanto no puedo dejar de anhelar su regreso.

    Post a Reply
  31. Hola a todas!, mi experiencia pasa por perder a mi niño a las 37 semanas y media, de repente su corazón dejó de latir, tras un embarazo perfecto, sin motivo alguno y estando perfecto pues le hicieron una necropsia y estaba bien. Ese día en que deje de sentirlo algo murió conmigo, parte de mi se fue con él, lloré como nunca lo hice sentí mi alma desgarrada, rota..cómo Dios permitía eso?, me hice mil preguntas, todas sin respuesta. Cuando estamos embarazadas jamás pensamos que algo tan bonito pueda tener un final así y por desgracia sucede más de lo que debería.Tengo una niña mayor que mi angelito y gracias a ella he vuelto a reír y sentirme viva. Sigo buscando hermanito para mi niña pero la vida no me quiere sonreir, aunque doy gracias por tener
    mi niña y mi angelito,la vida sigue y se que algún día besare su linda carita para siempre y ya nadie nos separará, le quiero porque vive en mi aunque no lo tenga físicamente. Hay que ser felices y reír por ellos, porque nuestros ángeles quieren mamis contentas

    Post a Reply
    • Hola Angel12

      Siento mucho lo que te pasó ¡qué duro es! pero no desesperes, verás como pronto tendrás tu recompensa.

      Muchísimos besos

      Post a Reply
  32. Hola no puedo evitar llorar al leer tu historia aunque no se parece en nada a la mia, lo que si compartimos es la perdida de un hijo, una hija en mi caso una preciosa princesita que se puso sus alitas a solo 1 semana de tenerla entre mis brazos y es que mi niña fallecio en la semana 39 por negligencia medica, digo negligencia medica porque aunque sabian que algo no iba bien me insistieron en que me fuera a mi casa, diciendome que no me obsesionara y al dia siguiente cuando volvi a urgencias mi niña ya habia fallecido y entonces todo el mundo se laba las manos…. ese dia morí en vida, ya no queria nada, solo despertarme y ver que todo habia sido un sueño pero no, mi niña ya no estaba conmigo su corazón ya no latia dentro de mi, al dia siguiente me provocaron el parto y de algun modo no queria tenerla no queria que saliera de mi porque ya no podia estar mas con ella, cuando nació lo primero que pude ver de ella fueron sus piececillos rechonchos y es que peso 3, 850 kl, cuando la vi no podia creerme que no respirara, era tan guapa tan perfecta, con su hoyito en la barbilla, no podia creer que todo terminará hay después de 2 años de búsqueda, de tantos sueños y planes con ella… no hay día que me despierte y me acueste sin pensar en ella, el 18 de diciembre hizo dos añitos y la tengo tan presente como el respirar, desde que pierdes un hijo ya no vuelves a ser la misma persona ya lo miras todo con otros ojos y aprovechas cada instante de esta vida como si fuera el último… gracias a dios que 5 meses después llegaba a mi vida otro ser que me daba fuerzas para seguir adelante, pase un embarazo que os podeis dar una idea! Y es mas en la 28 me ingresaron por amenaza de parto prematuro, 2 meses ingresada hasta que en la 37 decidimos que tenia que nacer ya si o si… fue miércoles santo y apenas 5 horas cuando mi sueño se hizo realidad!! Allí estaba ella incluso yo la saque de mi y me la puse encima, no me cambiaba por nadie, mi niña por fin tenia a mi niña entre mis brazos sin duda el mejor dia de mi vida y mi angelita seguro que estaba allí protegiendo a su hermanita, tenia a mi hija entre mis brazos, oirla llorar, ver como se movia como me miraba, inexplicable!! El 27 de este mes va hacer un añito ya, gracias a ella sonrio dia a dia mi Victoria es la única que me da fuerzas para seguir y es lo que fue una Victoria, que mejor nombre no?? Tengo el corazón dividido entre el cielo y la tierra y siempre sera así. Gracias por leer mi historia.

    Post a Reply
    • Qué duro pasar por todo eso Vanesa, me alegro mucho de que tu princesa te ayude a seguir adelante, no deberían ocurrir estas cosas.

      Un abrazo enorme

      Post a Reply
  33. Jo Lou, con los pelos de punta me he quedado, gracias por compartir algo tan intimo y personal. Un abrazo grande para todas !

    Post a Reply
  34. Jo me has hecho llorar…yo tambien pase por una interrupcion de embarazo a las 28 semanas de mis mellizas por malformaciones incompatibles con la vida va a hacer 2 años el 11 de junio y sin duda el peor momento de mi vida. Di a luz por parto natural y estar rodeada de gente q no conoces dandote la mano la anestesista empujando como podia y escuchar llorar al bebe que nacia en el paritorio de al lado pues fue muy duro si,a veces pienso que el tiempo todo lo cura pero pasa y veo que no que aprendes un poco a vivir con ello pero de momento por lo menos no lo cura. Soy una persona muy fuerte y tengo una princesa de 4 años que me ayuda a seguir adelante.

    Post a Reply
    • Yo, por desgracia he perdido dos…
      Cuando mi principe tenia 3 años y tras haber pasado por u a operacion en la que pidía haber perdido el útero, decidimos buscar el hermanit@.tres meses despyes, ahi estaba mi positivo!!! Qué felicidad!!! Pero, quereis creer que no lo sentía como feliz, sino que tenía en el fondo una sensación extraña??? En la semana 6 pude cer un corazoncito latiendo… Y me vieron un pequeño desprendimiento: una amenaza de aborto. Hice reposo una semana para repetir eco y… Ocurrió algo que nunca pensé que pudiese ocurrir. Yo vivía en un mundo feliz en el que cuando te quedas embarazada, los bebés salen adelanre, a menos que manchases, etc. Pues el mio se había parado hacía unos días… No gabía crecido y su corazón había dejado de latir. Conocí entonces una nueva realidad: aborto diferido. Me pusieron un tratamiento durisimo para provocar contracciones y a las 48 horas hubo que repetirlo porque no salia… Y al fin se fue por el inodoro con nuestras ilusiones y un trocito de mi corazón…
      Mi hijo no lo entendia. Donde estaba su hermano???
      Tardamos 6 o 7 meses en conseguir otro positivo, y con ayuda de un tratamiento inductor de la ovulacion. Pero ahí si que la alegría duró poco: a los pocos días de confirmar por eco el embarazo y la presencia de saquito, me encontré una mancha en la ropa interior… El caso es que estaba todo el rato en el baño revisándolo, con ese horrible síndrome que llaman “de las bragas manchadas”, y ahí estaba… Tras correr a urgencias, me mandaron reposo pero con mal pronóstico… Mi saquito ya no parecía un saquito: se estaba desprendiendo!
      Tres dias de cama sin moverme después, una fuerte hemorragia confirmó la pérdida, que remataron en urgencias con oxitocina para acabar de”limpiar”.
      Limpiar los restos de la breve ilusión y el enorme amor que en esos días le había intentado transmitir para que se quedase con nosotros. Incluso
      Hicimos una promesa de realizar el camino de Santiago si se quedaba con nosotros. Pero nada.
      Dos años despues, hemos tenido que pasar por priebas, consultas y varios tratamientos fallidos para estar por fin embarazada de 36 semanas esperando a mi nuevo príncipe dentro de 2. No ha sido facil, el miedo, despues de las dos terribles experiencias anteriores, no se va hasta que no lo tengamos en brazos, pero este bebé no tiene la culpa de ello y hay que transmitirle igualmente el amor, la ilusión y las ganas de abrazarle… Como si nada hubiera pasado… Pero yo siento a mis dos estrellitas en el cielo cada noche, y seguro que van a cuidar a sus hermanos desde allá donde estén.

      Post a Reply
      • Hola Lunita,

        Es un trago duro de pasar, parece mentira que tan pequeños se metan ahí dentro ¿verdad? y además para siempre.

        Espero que dentro de poco tengas a tu pequeño contigo en brazos, que aunque no cura todo lo pasado, sí ayuda a ver las cosas de otro modo.

        Gracias por contarnos tu experiencia y esperamos que cuando nazca tu peque nos lo cuentes para darte la enhorabuena

        Besos mil!!

        Post a Reply
    • Madre mía Luz, 28 semanas, qué durísimo tuvo que haber sido ¡cuánto lo siento! pero como tú dices, tienes a tu princesa que te ayuda a seguir adelante.

      Un besazo enorme y mil gracias por contarnos tu experiencia.

      MUUACKK!!!

      Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: