Macarrones con Atún y Huevo

 

 

macarrones_atun_huevo_PintandoUnaMama

Me encanta esta receta, es fácil, rápida, barata y a los niños ¡les encanta!

Además, a partir de los 18 meses ya podemos incorporarla por completo a la dieta de nuestro bebé, así podrá comer con nosotros en la mesa y seguro que disfrutará mucho más de la hora de la comida.

Sólo necesitáis:

  • Huevos: 1 por persona.
  • Atún: 1 lata por persona. Para niños pequeños podéis usar media.
  • Macarrones: 100 g por persona.

Se hierven los macarrones en abundante agua con sal y se escurren.

Mientras se hace la pasta, hervimos los huevos, yo tengo un vaso para hacer los huevos duros en el microondas, en medio minuto tengo hecho cada huevo.

Abrimos la lata de atún y la ponemos en un plato, añadimos el huevo y lo mezclamos todo con un tenedor; incorporamos los macarrones, mezclamos y, como toque final que no puede faltar en todo buen plato de pasta, espolvoreamos con queso rayado.

Ya me contaréis qué les parece a vuestros niños… bueno y a los no tan niños!! 🙂

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Latest posts by Lou (see all)

Autor: Lou

Compartir este post en

6 Comentarios

  1. Tiene muy buena pinta pero no sería más recomendable a partir de los 18 meses? Lo digo porque el atún es pesacdo azul y es mejor esperar.
    De todas formas parecen deliciosos

    Post a Reply
    • Hola Eugenia,

      Hay distintas opiniones acerca de la edad a la que se aconseja introducir el pescado en la dieta, aunque existe consenso en que a partir de los 9 meses todos los bebés pueden y deben comer pescado triturado con el puré de verduras varias veces a la semana, en sustitución de algunas tomas de carne. Antes de esta edad existe un riesgo mayor de que el bebé sufra alergia al pescado y si tiene antecedentes familiares de alergia alimentaria, el pescado se ha de posponer hasta el año de edad. Se aconseja comenzar por pescados blancos (merluza, lenguado, halibut, bacalao, platija, lubina, pescadilla, gallo…), y poco a poco ir introduciendo el pescado azul.

      Ten en cuenta que la cantidad de atún que el bebé come con los macarrones es muy escasa, es una forma de introducirlos en la dieta familiar sentándolos a la mesa con nosotros; un bebé de 12 meses raramente se come un plato de macarrones masticándolos, a lo sumo 8 o 10; su alimentación sigue siendo la habitual.

      Un saludo 🙂

      Lou

      Post a Reply
  2. Que buenos estos macarrones, muchas veces los preparo parecidos :), un beso

    Post a Reply
    • Gracias Esther, sí estan buenos sí!! a nosotros nos encantan 🙂 me alegra que a ti también.

      Besitos

      Lou

      Post a Reply
  3. Me apunto la receta para hacérsela a mi peque. Yo los hago con atún, pero con un sofrito de cebolla y tomate. Me encanta vuestra versión. Ya os cuento. Besitos.

    Post a Reply
    • Sí Mari Carmen, yo también los hago a veces con el sofrito, que queda riquísimo, pero ésta receta me va genial cuando no tengo tiempo, así por lo menos sé que comen bien.

      Besitos

      Lou

      Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: