El Juego para Estimular al Bebé

 

 

El Juego para Estimular al Bebé

Todas las mamás sabemos lo importante que es estimular a nuestros bebés desde sus primeros meses de vida, hay numerosos estudios que avalan esta importancia para generar en ellos un alto nivel de actividad. El cerebro de nuestros peques se desarrolla de manera muy rápida durante los primeros años de su vida, y por esto es muy importante que los padres llevemos a cabo actividades junto a ellos que los ayuden a aprender y así fomentar su desarrollo cognitivo.

Además, es la forma óptima de crear los vínculos emocionales y de conexión entre padres e hijos. ¡El aprender empieza con el juego!

A partir de los 4-6 meses (depende de cada bebé) los niños empiezan a estar más activos; ya sujetan objetos con las manos y pasan gran parte del tiempo agarrando todo lo que esté a su alcance, por lo que necesitamos vigilarlos ¡las 24 horas!

Es el momento idóneo para comenzar a dedicar parte del tiempo que pasamos con ellos a realizar pequeños juegos que los estimulen como cogerlo en brazos y hacer “el avión”, hacerle cosquillas…

Con esta edad crecen a una velocidad vertiginosa, de una semana para otra el bebé va evolucionando y su nivel de interacción con nosotros aumenta. Llega el momento en que podemos empezar a llevarlo al parque y montarlo en columpios, iniciarlo en el uso de juguetes que le ayuden a aprender a caminar… el abanico de posibilidades es interminable.

¡Y cuando llega el verano! El calor y el tiempo libre durante las vacaciones son una combinación perfecta para divertirnos con nuestros peques en el agua, nadar, chapotear…

Los beneficios que supone la iniciación de bebes y niños de corta edad en el mundo de la natación son innumerables, y a través de ésta el niño comienza a desarrollar una actividad deportiva que favorece un mejor desarrollo de sus sistemas psicomotor y cardio respiratorio. Además, este tipo de actividades refuerzan y enriquecen el vínculo afectivo y cognitivo entre padres e hijos en un entorno lúdico en el que prima la diversión y que permite tomar contacto con otros niños.

Para que nada estropee estos momentos de felicidad en el mar o en la piscina, la marca Huggies® Little Swimmers® ha diseñado la solución perfecta para evitar esos pequeños e incómodos “accidentes” que pueden ocurrir durante el baño cuando nuestro bebé aún necesita pañales.

Yo usé los pañales desechables con Valeria hasta el verano pasado y me vinieron genial, porque no se hinchan nada de nada y se pueden quitar y poner cómodamente gracias a su apertura lateral. ¿Habéis visto qué monada los dibujos de Disney© que tienen? Parecen un bañador de verdad.

Los bañadores desechables Huggies® Little Swimmers® son ideales para que padres y bebés puedan disfrutar tranquilos en el agua, ofreciendo una combinación equilibrada entre higiene y comodidad para los más pequeños.

¡¡Este verano con la compra de tus Huggies® Little Swimmers® llévate de regalo esta fantástica pelota de Nemo para divertiros en el agua con vuestro pequeñín!!

¿Los habéis probado ya? Podéis comprarlos en Bebitus o Ulabox y llévatelos a casa, ¿A qué estás esperando? 🙂



 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Latest posts by Lou (see all)

Autor: Lou

Compartir este post en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: