Navigation Menu

Claves de un correcto cuidado al lavar la ropa

Claves de un correcto cuidado al lavar la ropa

Miele ha expuesto cuáles son los principales factores a tener en cuenta a la hora de conseguir los mejores resultados en el lavado de la ropa, para cuidarla, consumir menos energía y mantener la maquinaria.

¿Sabéis cuáles son los 10 errores más comunes a la hora de lavar la ropa? Parece mentira pero, al menos yo, cometo la mayoría de ellos. Es por eso que Miele ha destacado que la eficiencia del lavado depende de 4 factores principales:

  • La temperatura. Las recomendaciones en este campo son usar un mínimo de 30/40 grados y recurrir a ella no sólo cuando se separan colores. En el caso de la ropa de bebés y niños, que en ocasiones acumulan una mayor suciedad, se pueden usar 60/80 grados siempre que la etiqueta de la prenda lo permita.
  • El tiempo de duración del lavado. En este caso, menos no es más. Y es que los lavados cortos no consiguen alcanzar cifras de temperaturas altas, son más agresivos para la mecánica de la lavadora y consumen más energía.
  • Mecánica de la máquina. Las lavadoras ofrecen cada día más opciones, adaptadas a nuevas necesidades y estilos de vida, por lo que conviene elegir el programa adecuado para cuidar tanto el aparato como la ropa. Además, señala que es frecuente olvidar realizar las tareas básicas de mantenimiento del aparato, como la realización de un ciclo de lavado a 90 grados con el tambor vacío una vez al mes.
  • Cantidad de detergente. Es importante no sobredosificar, especialmente en zonas de aguas blandas como es el caso de Madrid, ya que se tienen que intensificar los aclarados con todo lo que esto conlleva. Miele recomienda seguir las instrucciones del fabricante del producto, usar un detergente líquido, ya que se disuelve antes, y siempre desde el cajetín, para que cuando pase al tambor ya esté mezclado con agua.

Como añadir la cantidad exacta de detergente es una de las claves para conseguir un buen lavado, Miele ha desarrollado el sistema TwinDos, el mejor sistema de dosificación de detergente líquido del mundo, integrado en la máquina y que se puede utilizar tanto con los productos de la marca– los detergentes UltraPhase 1 y UltraPhase2 (blanqueador) – como los de uso habitual. Y es que en ocasiones los productos con blanqueadores son tan potentes que llegan a anular la función del detergente.

Claves de un correcto cuidado al lavar la ropa

Además, para las prendas que necesitan un cuidado especial las nuevas máquinas están equipadas con el sistema CapDosing; cápsulas monodosis de detergentes especiales y suavizantes creados por Miele, que se colocan en el compartimento para el suavizante y que las lavadoras dosifican de manera automática en el momento indicado del proceso de lavado.

Claves de un correcto cuidado al lavar la ropa

La marca alemana ofrece seis detergentes especiales (Deporte, Plumas, Outdoor, Lana, Seda e Impermeabilizante) y tres suavizantes con tres fragancias diferentes (Aqua, Cocoon, Nature). Este amplio abanico de opciones se completa con la cápsula Booster, ideada para acabar con las manchas difíciles.

Y no podía dejar de contaros esto, porque Valeria pidió para su santo una lavadora para la ropa de sus muñecas y navegando por internet, me encontré esta lavadora de juguete Miele como la que os he enseñado en el post ¿¿no es una pasada de realista??

lavadora de juguete Miele

Tiene hasta los dos dosificadores de TwinDos en la parte de abajo, ¡es genial! Por si queréis verla, la tenéis en Amazon en este enlace.

Autor: Lou

Compartir este post en

2 Comentarios

  1. Es monisima la lavadora!

    Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: