Cake Balls de Vainilla de Dos Colores

cake-balls-dos-colores_PintandoUnaMama

Menuda receta chula, estos cake balls de vainilla de dos colores, chula… y buena, porque de sabor queda espectacular. ¿Habéis hecho alguna vez cake pops? Pues esto es lo mismo, pero sin palito.

Hace un tiempo, Bea (la otra mitad de Pintando una mamá) me regaló la maquinita para hacer los cake pops; hasta ahora los había hecho como todo el mundo, con miga de bizcocho y queso de untar o Nutella; pero esto tiene una ventaja, haces el bizcocho directamente en forma de bolita y sólo hay que cubrirlo con el chocolate.

cake-balls-dos-colores1_PintandoUnaMama

La idea de los dos colores, viene del blog de Alma Obregón, Objetivo: Cupcake Perfecto, vi su receta y sabía que a mis niños les iba a encantar ¡como no! si encima lleva chocolate…

La receta que os dejo es la del bizcocho que utilicé para hacer los cake balls en la máquina.

cake-balls-dos-colores2_PintandoUnaMama

¿Qué necesitamos?

  • 100 ml de aceite de oliva
  • 200 g de azúcar
  • 200 g de harina
  • 1,5 cucharaditas de levadura química
  • 115 ml de leche
  • Una cucharadita de zumo de limón
  • 2 huevos M
  • Aroma de vainilla
  • Colorantes alimenticios en gel o pasta.
  • Chocolate fondant

cake-balls-dos-colores3_PintandoUnaMama

¿Cómo lo hacemos?

Mezclamos la leche con el zumo de limón y lo dejamos reposar entre 5 y 10 minutos.

Batimos el aceite con los huevos y el azúcar.

Tamizamos la harina con la levadura.

Incorporamos la mitad de la harina tamizada y mezclamos.

Añadimos la leche y mezclamos.

Añadimos el resto de la harina tamizada y mezclamos.

Incorporamos el aroma de vainilla y mezclamos.

Dividimos la masa en tantos colores como vayamos a teñir (yo dejé una parte de color natural, otra la teñí de azul y la otra de violeta)

Ponemos en la máquina una cucharadita de masa de un color y encima otra cucharadita de otro, hasta rellenar todos los agujeritos.

Se hacen en  5 minutos; cuando los saquéis, llevad cuidado porque quedan muy blanditos y se rompen con facilidad.

Dejamos enfriar.

Derretimos el chocolate y bañamos cada bolita de bizcocho en él, hasta cubrirla por completo.

Dejamos sobre una rejilla para que endurezca el chocolate y metemos en la nevera hasta servir.

Y si queréis seguir ganando cosas chulas os recuerdo que en mi blog de viajes en familia estamos sorteando un pack de gafas de sol para padres/madres e hijos/hijas de Skull Rider y podéis elegir entre Barbie y Hort Wheels. Para participar podéis hacer clic AQUÍ o en la foto ¡¡SUERTE!!

sorteo gafas

En mi blog de juguetes y ocio en familia tenéis otro sorteo de dos lotes de libros y cuentos de Gru 3 y los Minions ¡¡que acaba hoy mismo!! así que daos prisa en participar. Podéis entrar en el sorteo AQUÍ o presionando sobre la foto.

sorteo minions

Y por último, aquí mismo en Pintando una mamá, tenéis disponible un nuevo sorteo de una trona Fast de Inglesina que no puede molar más porque podéis engancharla a cualquier mesa y es totalmente portátil. Clic AQUÍ para participar.

Trona fast de Inglesina

No me diréis que no estamos que lo tiramos, tengo premios para repartir entre todos, que es veranito y tiene que notarse.

¡Que os divirtáis! 😀 y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes, en el de ocio en familia y en la página de Fans Disney España, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.

Y en mi Instagram os enseño un montón de cosas chulas que vamos probando, así que si también tenéis esta red social, os espero por allí, saludadme cuando le deis a seguir para seguiros a vosotros también 🙂

Autor: Lou

Compartir este post en

Trackbacks/Pingbacks

  1. Fiesta de Cumpleaños de Toy Story con Imprimibles Gratis - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] y bañarlas en chocolate, en el blog tenéis una entrada de cómo se hacen, sólo tenéis que pinchar aquí;…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: