Bolas de Donut rellenas de Nutella

 

 

Ayer fue el cumpleaños de mi hijo Guille, ya son 5 años ¡madre mía cómo corre el tiempo! de verdad que no lo veo pasar, me doy cuenta y estoy celebrando el cumpleaños ¡otra vez!

El sábado lo celebraremos con sus amigos en un parque de bolas (a elección del cumpleañero ¡por supuesto!) pero como su cumple de verdad es el 21, invitamos a la familia a tomar una merienda y que pudiese tener sus regalos de cumple en su día.

bolas-donuts-nutella_PintandoUnaMama

Una de las cosas que preparamos para merendar fueron estas ¡exquisitas bolas de donuts rellenas de Nutella! por favor qué cosa más buena… buena y peligrosa para la dieta… pero siendo el 5º cumple de mi niño, lo perdonamos ¿no? 😉 Las fotos no son mías porque no tuve tiempo ni de tomarlas… cuando me di cuenta, habían desaparecido!!! Las que os pongo son de Sips and Spoonfuls, un blog con montones de recetas riquísimas que os invito a visitar, os va a encantar.

Estoy segura de que no encontraréis a nadie a quien se los hagáis que no le gusten… una delicia de receta en estado puro, ahí os dejo la receta 🙂

¿Qué necesitamos?

  • 300 g de harina de fuerza
  • 200 g de harina normal
  • 80 g de azúcar
  • 5 g de sal
  • 20 g de leche en polvo
  • 20 g de levadura seca instantánea de panadería. (ó 40-50 g de levadura fresca)
  • 230 g de agua
  • 1 huevo batido
  • 40 g de manteca de cerdo a temperatura ambiente (tiene que estar blandita)
  • aceite para freír
  • canela
  • azúcar

¿Cómo lo hacemos?

Mezclamos bien todos los ingredientes secos en un bol: harinas, azúcar, sal, leche en polvo y levadura.

Añadimos el agua y el huevo batido y amasamos durante unos 5 minutos.

Añadimos la manteca y amasamos hasta obtener una masa lisa y homogénea. Formamos una bola con la masa y dejamos reposar un par de horas (hasta que duplique su tamaño)

Estiramos la masa con ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada, dejando 1 cm de grosor y cortamos con un cortapastas redondo de unos 8 cm.

Para agregar la Nutella, podemos hacerlo de dos maneras. La primera es poner la mitad de una cucharilla en cada círculo y luego cerrar cuidadosamente para formar una bola. Hay que apretar bien los lados para que no se abra la masa al freir. Otra forma, es agregar la nutella después de freír usando un una mangas pastelera. Yo lo añado la Nutella antes de freir, la única diferencia que le encuentro es que la textura de la nutella no es tan brillante.

bolas-donuts-nutella2_PintandoUnaMama

Dicho esto, colocamos las bolas de donut en una bandeja forrada con papel de hornear, y las dejamos reposar una horita más.

Ponemos abundante aceite de girasol en una sartén honda y freimos las bolas por tandas, con mucho cuidado de que no se quemen, y que queden bien hechas por dentro.

Vamos sacando nuestras bolas de donut y las dejamos sobre papel de cocina para que escurran. Si no has añadido antes la Nutella, ahora es el momento de introducirla usando una boquilla de relleno en la manga pastelera.

Mezclamos la canela con el azúcar y espolvoreamos las bolas mientras están calientes. Deja enfriar y ¡a comer!

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

2 Comentarios

  1. La masa de un cm y cortas circulos despues? Y haciendo directamente bolas quedaria igual?gracias :))

    Post a Reply
    • Hola patry,

      Yo creo que si haces bolas directamente, cogerás demasiada masa, al estirarla y hacer circulitos, pones la nutella en el centro y lo cierras como si fuese una bolsita, luego le das forma de bola con las manos; de ese modo, no tendrás exceso de “molla” dentro 🙂
      De todos modos, siempre puedes probar y contarnos qué tal te ha ido de esa forma.

      Besos

      Lou

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Buñuelos de viento de azúcar, naranja y canela | Pintando una mamá - […] comer estos buñuelos tal cual o rellenarlos de chocolate, crema pastelera, trufa, cabello de ángel o incluso dulce de…
  2. Crema Casera de Chocolate tipo Nutella o Nocilla - Pintando una mamá - […] Bolas de Donuts Rellenas de Chocolate […]
  3. Polo Cremoso de Nutella: exquisito helado de chocolate - Pintando una mamá - [...] helado?. ¡¡No pasa nada!!, en un momentito podemos preparar estos deliciosos Polos Cremosos de Nutella. ¿Lo habéis probado alguna…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: