Bizcocho de Chocolate Sin Huevo

 

 

Muchas nos habéis pedido recetas para niños con algunas alergias o intolerancias, así que intentaremos ir subiendo algunas para que vuestros peques también puedan disfrutar de un buen trozo de bizcocho hecho en casa.

Bizcocho-chocolate-sin-huevo1_PintandoUnaMama

Esta receta, además de buenísima y muy fácil, es perfecta para niños con alergia al huevo ya que carece totalmente de éste ingrediente y además, a excepción del tiempo de horneado, no se tardan más de 5 minutos en prepararla, veréis 🙂

¿Qué necesitamos?

  • 450 ml de leche
  • 40 ml de aceite de oliva suave
  • 200 g de harina
  • 250 g de azúcar
  • 75 g de chocolate en polvo Valor
  • 1 sobre de levadura (que no lleve trazas de huevo)
  • Un molde de 20 cm de diámetro.

¿Cómo lo hacemos?

Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.

Mezclamos todos los ingredientes, yo uso la thermomix, pero se puede hacer en cualquier batidora e incluso a mano en un bol porque la mezcla queda bastante líquida.

Forramos el molde con papel de horno, engrasamos, espolvoreamos con chocolate en polvo, dejamos caer la mezcla y horneamos unos 50 minutos a 180ºC (hasta que al pinchar, la varilla salga limpia).

Bizcocho-chocolate-sin-huevo_PintandoUnaMama

Sacamos del horno, dejamos reposar sobre una rejilla y esperamos a que se enfríe para desmoldar, de ese modo, no se nos romperá el bizcocho.

Bizcocho-chocolate-sin-huevo2_PintandoUnaMama

Y ya tenéis un sabrosísimo bizcocho de chocolate, libre de huevo y tan bueno como el tradicional, ¡que os aproveche! 🙂

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

4 Comentarios

  1. Mi hijo es alérgico a la leche y al huevo así q lo probaré a hacer con leche d soja en lugar d la normal, y el chocolate el d polvo xa hacer d hacendado q ya lo he usado xa él y sé q puede.

    Post a Reply
    • Hola Tamara

      ¡¡Genial!! ya verás cómo queda de bueno, seguro q a tu peque le encanta.

      Un besazo

      Post a Reply
  2. Me la apunto. Eso sí, tendré que mirar si el chocolate valor no lleva trazas de frutos secos. Mi nena es alérgica a las dos cosas.

    Post a Reply
    • Hola Belén

      La verdad es que no sé si lleva, pero si tu conoces alguno que no lo lleve, sólo tienes que sustituirlo; si conoces alguno, dímelo y lo añado a la receta para que otros papás puedan usarlo ¿vale?

      Gracias guapísima

      Lou

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Magdalenas de Nutella, receta sin gluten para chuparse los dedos - Pintando una mamá - [...] os dije que os iría poniendo recetas aptas para alérgicos, hace unas semanas os puse el bizcocho de chocolate…
  2. Flan de Chocolate Kinder Bueno - Pintando una mamá - [...] lo comieron sí, y con muchas ganas y relamiéndose con cada cucharada. Creo que la pasión por el chocolate…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: