Visitamos MasterChef Junior

 

 

 

 

Visitamos MasterChef Junior

plato_de_masterchef_junior

Como algunos de vosotros recordaréis, hace ya un tiempo tuvimos el gran honor de ser invitadas a un día de grabación de MasterChef Junior.

supermercado_elcorteingles_masterchef_junior

Toda una grata sorpresa…

Como súper-fans y seguidores de MasterChef que somos en casa, no podía hacerme más ilusión una experiencia así. Mi marido estaba también como loco, le hubiera encantado ir, y qué decir de las niñas, bueno, en este caso Alejandra, que es la que ha oído hablar más de este concurso y la que me decía que no entendía bien, que si era un programa de cocina para niños por qué íbamos las mamá y no las niñas, y qué responderle, una vez más me dejaba sin palabras porque no le faltaba razón…

plato_de_masterchef

Pues bien, desde entonces, teníamos muchas ganas de contaros, pero hasta que no se supiera fecha de emisión de esta nueva temporada de MasterChef nos pidieron, por favor, que fuéramos discretos con todo lo vivido allí para mantener la emoción entre los millones de espectadores que tiene este programa de televisión.

masterchef_plato

Sobre la presentadora y el jurado…

Una de las cosas que más me impresionó fue tanto la presentadora como los miembros del jurado, y lo que realmente se implican con los niños. Pero de verdad de la buena.

 

MasterChef_PintandoUnaMama

Tanto Eva González (espectacular y simpática a más no poder),  como Samantha (que me encanta y ya se ha convertido casi en amiga después de coincidir casi del tirón en los mismos eventos… y espero acepte mi propuesta de irnos un día de tapeo), Jordi Cruz (más majo no puede ser, además de guapo en primera persona) o Pepe (encantador como él sólo además de grande) son grandes profesionales porque a parte de la de horas, las tomas y repetición de tomas, el duro trabajo y los momentazos que les toca vivir allí se desviven por los niños y ponen corazón en cada situación. De hecho hubo momentos en los que sin saber que estábamos allí les veías interactuar con los niños y eran realmete entrañables y divertidos con todos ellos.

 

Sobre los niños que participan en el programa…

También me llamó la atención lo protegidos que tienen a los “MiniChefs”. A ver, los pequeños no se dedican única y exclusivamente a MasterChef, si no que detrás hay todo un gran equipo que se preocupa por sus estudios, por asesorarles y por mimarles. Por eso en cada grabación de MasterChef se transmite lo que son… niños en estado puro con sus alegrías, tristezas, miedos, nervios, inquietudes, travesuras,… que os aseguro que las hay.

grabacion_programa_masterchef

Por lo que pude hablar con Alba los niños viven durante esa temporada en Madrid pero coincide en su época de vacaciones y siempre acompañado de un adulto, de su padre, madre o tutor. Tan sólo los que van pasando programa tras programa, y se van acercando a la gran final de MasterChef, se perderán parte del comienzo del curso escolar, y luego son niños a los que no les cuesta reengancharse ya que uno de los requisitos para entrar también en el concurso son las buenas notas. Al ser un programa con niños está todo muy supervisado por la Fiscalía del Menor. Me parece un punto importantísimo y valoro mucho que protejan tanto a los más pequeños.

 

Sobre el plató y el decorado…

El decorado me pareció también de quitarse el sombrero… ¡menudo plató tan espectacular!, y todo tan bien pensado. Creo que el ambiente incita a que todos disfrutemos tanto desde casa con el programa.

despensa_elcorteingles_masterchef

Os aseguro que todo impresiona muchísimo más de cerca …

masterchef_el_corte_ingles

Desde luego, el supermercado de MasterChef, cortesía de El Corte Inglés, es uno de los rincones de ensueño que a todos nos gustaría tener en nuestras casas a la hora de cocinar, no os imagináis lo que es aquello en directo, ¡¡todo es muucho más grande de lo que parece en televisión!!, al menos yo lo viví así. ¡Espectacular!.

 

Cocina_de_MasterChef

Despensa_de_MasterChef_Junior

Cámaras, redactores, regidores, equipo de casting de MasterChef, que por cierto, cómo se lo curra también, … equipazo. No me extraña el éxito tan enorme que tiene MasterChef en todas sus versiones. Porque a cuál mejor, me encanta MasterChef, pero MasterChef Junior también tiene una magia especial.

Cocinar_MasterChef_Junior

 

Ver el programa con nuestros hijos…

Y como para los niños, entre semana lo emiten tan tarde, recordad que los fines de semana lo emiten de nuevo por las mañanas y que también podéis disfrutar de MasterChef Junior a través de la web de RTVE.

Y es que ya sabéis que en Pintando Una Mamá nos encanta de siempre implicar a los niños en la cocina y que valoren el esfuerzo de preparación de cada plato, y de esta manera fomentar su imaginación, creatividad y capacidad de improvisación y reacción.

supermercado_elcorteingles_masterchef_junior

Ya sabéis que precisamente en el blog tenemos un montón de recetas para hacer con ellos, como el Turrón de Chocolate Suchard, las caracolas, los semáforos con Lacasitos o pizzas de chocolate o incluso cualquiera de los bizcochos riquísimos que preparamos en casa, como éste tan fácil en microondas que os recomiendo no dejéis de probar.

Aimar_MasterChef_Junior

 

Yo estuve justo en la grabación que se emitió ayer mismo, con Aimar, uno de los niños finalistas de la Edición Anterior de MasterChef, Vicky ex-concursante y ganadora de la pasada edición de MasterChef y Oriol Balaguer, uno de los mejores reposteros artesanos del mundo, y tuve la suerte de probar la figura de Pepe de Chocolate, ¡¡lo que me reí con el momento entusiasmo de los niños al descubrir la sorpresa!!. Hablé un poquito con Aimar y me pareció un niño de lo más encantador y sobre todo eso, niño, lo que tiene que ser, acompañado de su mami que era también realmente maravillosa.

 

Agradecimientos y petición en firme…

¡¡Mil gracias a la productora, a Alba Castilla, responsable de comunicación de Shine Iberia y a MasterChef por esta oportunidad!!, y como ya dije una y otra vez la temporada pasada, ¡¡encantadísimas de ir de jurado las chicas de Pintando Una Mamá!!. ¿Aceptáis la propuesta para el nuevo MasterChef? 😉 ¡lo que nos gustaría!. Ahí queda nuestro deseo, como siempre me ha dicho mi madre, el no ya lo tenemos, así que por intentarlo que no quede. A ver, a ver… 😀 ¿Se abrirán las puertas de MasterChef?.

 

Puerta_MasterChef_Junior

 

Espero os haya gustado saber un poquito más sobre la versión Junior de MasterChef.

 

Sopresa final…

Como ya vistéis los que nos seguís en Facebook, Jordi Cruz, dedicó unas palabras a las seguidoras de Pintando Una Mamá, pues bien, no quedó ahí… mirad a quién soprendió también…

 

 

 

 

 

 

Guardar

Guardar

Autor: Galissea

Compartir este post en

4 Comentarios

  1. ¡Qué suerte esta visita! Mi madre es la que me ha enganchado a mí a este programa y al Master Chef de adultos. Aunque con lo mal que se me da la cocina yo creo que ni visitando el plató se me pegaría algo.

    Post a Reply
    • Jajajaaa!!!!, yo creo que deberían darnos unas clases Planeando ser padres, a mí me vendría genial. Veo lo que hacen esos pequeños, y alucino. El día del rollo de carne, me quedé atónita, tengo que aprender mucho en esta vida 😀 😀
      Pues ponle a tu mami el vídeo de Jordi Cruz que tenemos en nuestro muro de Facebook, seguro le hace ilusión 🙂 Dale un besazo enorme de mi parte a tu madre.
      ¡Un abrazo enorme!,
      Bea

      Post a Reply
  2. Que guapo Jordi! Únicos son!!

    Post a Reply
    • ¿Verdad Ampg? Y aún más en las distancias cortas y simpático como nadie… en persona da ganas de llevárselo a casa 😉 O a tomar un vinito, ¡jaja!. En serio, encantadores todos.
      ¡Un besazo enorme!,
      Bea

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo Cocinar con Niños y No Morir en el Intento - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] o si ponemos a la par algún programa de cocina e intentamos imitarlo en el mismo momento, tipo Masterchef,…
  2. Fiesta Temática de Masterchef | Pintando una mamá - […] dejará boquiabierto al propio homenajeado y a todos los invitados ¡seguro! Y si son seguidores de Masterchef Junior o…
  3. Libro de Recetas Los Menús de Fiesta de Baya Azul - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] que es mejor que siempre se hagan bajo la supervisión de un adulto. Alejandra ahora está en modo Masterchef…
  4. Trucos y Sugerencias para hacer las mejores Croquetas Caseras | Pintando una mamá - […] de los mejores trucos y sugerencias para hacer las mejores Croquetas Caseras. Desde aquí, animo a Masterchef a que…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: