Vasos de Chocolate para Halloween y celebraciones Especiales

 

 

Envase_Vaso_de_chocolate_PintandoUnaMama
¿Qué os parecen estos Vasos de Chocolate para Halloween y celebraciones Especiales?. ¡¡Quedan ideales!!, una manera súper-chula de presentar dulces en cualquier celebración. Y además, luego podemos repartir el envase entre los peques ¡¡seguro que les encanta!!!!!!!.

Podemos servir en estos vasitos unos Mikado de LU, o incluso unos palitos tipo pan de pipas o integrales bañados en chocolate (con toppins naranjas serían idóneos para Halloween, ¿no creéis?). O algunas de las piruletas que os hemos presentado con chocolate dentro o con mermelada (como éstas del enlace), o los mini-croissants de chocolate tan fáciles que tenemos en el blog (receta aquí) pinchados en palitos de brocheta ¡¡veréis qué bien queda!!.

¿Cómo hacer estos vasos de chocolate?.

 

Necesitamos:

  • 2 tabletas de chocolate tipo cobertura (según tamaño del vaso y cuántos envases vayamos a hacer)
  • Mantequilla
  • Fondant (para decorar, opcional) o toppins o Sprinkles, Lacasitos,…

 

¿Cómo lo hacemos?

  • Derretimos el chocolate en el microondas en un envase apto para ello.
  • Por otro lado, engrasamos con mantequilla, un vaso de cristal, resistente al calor.
  • Llenamos el vaso de cristal con el chocolate derretido, hasta arriba.
  • En un recipiente, volcamos el vaso que hemos llenado el chocolate para quitar el sobrante y hacer el envase tipo vaso.
  • Dejamos enfríar.
  • Una vez ya frío, pegar unos golpecitos al vaso para poder desmoldar el vaso de chocolate.
  • Decoramos. Si nos apetece, podemos hacerlo con fondant, como hemos contado en alguna ocasión, es como la plastilina, sólo que al principio parece más duro. Pero se moldea durante un buen rato y adquiere una textura súper-moldeable. Con cortadores tipo galletas o incluso con un cuchillo podemos hacer diferentes formas y letras. Si no nos apetece meternos con el fondant, podemos pegar al vaso, con chocolate derretido a modo de “pegamento” Lacasitos o Toppins o Sprinkles. O incluso dejarlo sin decorar.

 

Sugerencias:

  • También podemos usarlo para servir palomitas dulces ¡mmmmm!!¡nos encantan!!.

¡¡Espero que os guste!!

 

 

¿Os ha gustado esta idea?¿Cómo os gusta presentar vuestros platos-brochetas?

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: