Vacaciones en Familia en El Campello

¡Qué duda cabe que me encanta viajar y mucho más hacerlo con mi familia! Soy feliz disfrutando de mi tiempo libre, las escapadas, visitando sitios y rincones nuevos, sabéis que podéis seguirme también en mi blog de viajes para enteraros de todos los sitios a los que vamos y donde os contamos lo que más nos gusta de ellos… y lo que menos. Dadle me gusta, os espero allí para enseñaros un montón de cosas más (y si ya me seguís en el blog de juegos y juguetes… sois la repera).


Como os decía, me encanta salir y disfrutar del tiempo con mi familia y amigos, pero además, los que me conocéis un poco, sabéis lo apegada a mi tierra que soy, me encanta vivir aquí, tener el mar a 5 minutos de mi casa, la montaña a no más de 20 ¡se le puede pedir poco más a un lugar en el que echar raíces! y mucho menos si encima las raíces ya las echaron mis antepasados, porque la verdad es que mi familia es de Alicante desde tiempos inmemoriales.

Y cuando hablo de Alicante, no sólo me refiero a mi ciudad, me refiero a toda una provincia a la que ir de vacaciones en familia; porque os aseguro que hay para pasarse media vida descubriendo pueblos preciosos y escondidos en la montaña, rincones llenos de encanto y con una gastronomía que nada tiene que envidiar al resto del mundo; y qué decir de las playas, calas, albuferas…

Vacaciones en Familia en El Campello

Vacaciones en Familia en El Campello

Entre esos pueblos, se encuentra El Campello, lugar de nacimiento de Mª José Planelles, autora del blog Con los niños en la mochila y la culpable de que, aun saliendo de guardia ese día, con cara de oso panda y más horas en el cuerpo que la Torre de Londres, acabara disfrutando y pasándomelo en grande, descubriendo cada rincón de su pueblo con toda mi familia a cuestas y un montón de amigos que me he llevado “pa mí pa siempre”.

blogtrip-pueblo-acantilado

Comenzamos la visita en el Pueblo Acantilado Suites donde, tras un delicioso desayuno y mientras los peques disfrutaban de un rato de ocio y diversión de la mano de Los eventos de nana, descubrimos el precioso entorno que esconde este hotel con Alberto, el director de eventos del mismo. Y no veáis qué de cosas por contar, necesito un post para eso sólo… pero bueno, con las espectaculares fotos de Alicia de El Globo Rojo podéis haceros una idea de lo que vais a encontraros, que menos mal que estaba ella porque mis caca-fotos transmiten menos que las gambas del arroz tres delicias… en fin, continúo.

_DSC8798CampelloCampelloEl Globo Rojo

pueblo-acantilado-campello

pueblo-acantilado-suites

Desde el hotel se puede disfrutar de unas vistas de infarto, grandes zonas verdes, árboles frondosos bajo los que leer un libro, minigolf para pasar una tarde divertida tras una mañana de playa, piscina para grandes y pequeños… y un servicio de entretenimiento para niños durante las siesta de los padres ¡¡¡SIIIIIIIIII!!! no recuerdo la última vez que me eché una siesta sin interrupciones ¡A Dios pongo por testigo que iré un fin de semana sólo para dormir una siesta a pierna suelta!

Un hotel perfecto para ir de vacaciones en familia e incluso en pareja para pasar tiempo de relax, para una cena romántica… que también nos hace falta de vez en cuanto.

los-eventos-de-nana

_DSC8786CampelloCampelloEl Globo Rojo

minigolf-pueblo-acantilado-campello

¡Mirad qué anfiteatro más chulo para representaciones! Y claro, no íbamos a irnos sin foto de rigor de las 10 ¿no?

campello-turismo-familia

Menuda coña llevábamos haciendo la foto… me reservo el motivo #totalfriki pero os digo que nos echamos unas buenas risas y acabábamos de empezar. Clara de Saquito de Canela con sus comentarios siempre ocurrentes y Pilar de Maternidad Continuum me hicieron reír todo el día.

blogtrip-turismo-campello

Comenzamos la visita con una búsqueda del tesoro, a la que podéis acceder todos los que vayáis de vacaciones a Campello, tan solo tenéis que dirigiros a la oficina de Turismo El Campello y os entregarán un mapa para que, buscando el Tesoro Pirata del Llop Marí recorráis cada rincón con los más pequeños de la forma más divertida y amena; en El Campello han pensado en todo para que las familias disfruten al completo de la experiencia.

Mi hija no soltó el dichoso mapa en toda la excursión, siguiendo los puntitos me iba contando “su propia historia” de a donde nos dirigíamos y qué íbamos a ver ¡¡se lo pasó en grande!!

tesoro-pirata-llop-mari

Siguiendo el mapa, visitaréis la Torre de la Illeta, con más de 400 años de historia y desde la que tenéis unas vistas de impresión de toda la costa alicantina, el puerto deportivo de El Campello y sus preciosas playas.

torre-de-la-illeta-campello

costa-alicantina

puerto-deportivo-campello

turismo-campello-illeta

Seguimos el paseo disfrutando de un clima que ya lo quisieran para ellos en El Caribe y viendo espectaculares figuras de arena como este precioso castillo con el que se quedaron boquiabiertos los niños (y los mayores porque vaya arte tienen algunos, que me pongo yo a hacer un castillo con el cubo de mis hijos y acabo orgullosísima de mi masa informe… en fin, no se puede valer para todo).

paseo-vacaciones-campello

biblioplaya-campello

castillo-arena-playa-campello

Durante el trayecto tuvimos ocasión de hablar un ratito de nuestros blogs, nuestros niños, trabajos… lo que viene siendo una conversación de madres. Me encantó volver a coincidir con Mª José de La Alcoba de Blanca, que como a las dos nos falta lengua, casi no se nos escuchó hablar ¡vaya tela!; y con Maite de Cuestión de madres, con la que coincidí hace unos meses en Granada.

paseo-en-familia-el-campello

Siguiendo el mapa como si nos fuera la vida en ello (que se lo digan a mis hijos), las pistas nos llevaron hasta la envidiable Pinada de los Salesianos de Campello, donde nos comimos una de las mejores paellas alicantinas que he probado, y os aseguro que han sido muchas en el Restaurante Tibidabo. Y ya no os cuento cómo estaba el coulant de chocolate que nos metimos entre pecho y espalda ¡¡Tomás, por tu culpa he tenido que salir a correr tres días seguidos!!

paella-alicantina

coulant-chocolate

comida-pinada-salesianos

Allí encontramos el tesoro que fue repartido entre todos como buenos grumetes y visitamos la pinada… ¡¡qué maravilla!! os invito a ir a pasar una tarde con los niños, a comer e incluso celebrar un cumple bajo esos preciosos árboles ¡os va a encantar! ¡Qué gustazo disfrutar de un fin de semana en familia y con amigos en este ambiente!

tesoro-pirata

chapas-pintandounamama

pinada-salesianos

pinada-salesianos-campello

Después de reposar la comida y quedarnos secos de hablar sin parar, el autobús nos recogió y nos dirigimos al Parque Central de El Campello, donde los peques disfrutaron de lo lindo con los columpios, balancines, castillos y zonas de juego.

parque-central

parque-central-campello

Merendamos, en la Cafetería-Churrería El Parque, un chocolate con churros como marca la tradición y una horchata de chufa para caerse del asiento de lo bien que me sentó. Mientras, pude conocer un poquito mejor a Elena de 2eloa, Elisa de Planeta Mamy y Ana de ¿Mi mundo? Los míos, con las que espero coincidir pronto porque nos faltaron horas para hablar.

chocolate-con-churros

horchata

Mil gracias a El Campello por el trato, por la preciosidad de pueblo que tiene, por confiar en nosotras y por hacernos sentir como en casa; y mil besos para las 9 chicas y sus familias que consiguieron quitarme de golpe el estrés e incluso hacer que olvidara que ni había dormido desde el día anterior, por poder salir de casa en vaqueros, camiseta y mis converse, siendo sólo yo (el que me conozca un poquito, ya sabe a qué me refiero).

momento-converse

Al próximo #10bloggers1destino ¡¡me apunto!! ¿y vosotros? ¿Os apuntáis a unas vacaciones en familia en El Campello? 😀

 

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

13 Comentarios

  1. Disfrutar de un día en compañía de todas las familias fue una gran experiencia. Y tienes toda la razón, no paramos de charlar. jajajaj

    Nos vemos en el próximo

    Post a Reply
    • Faltaría más, si vuelve a hacerse algo parecido no me lo pierdo de ninguna manera 😉

      Un besazo guapa

      Post a Reply
  2. Lou, preciosa y divertida crónica de nuestro viaje. Yo también espero que coincidamos pronto!. Ha sido un placer conocerte
    Mil besos, mil sonrisas
    Ana

    Post a Reply
  3. Jajajaja ¡Me partooooo! Me ha encantado tu post. Con tu estilo propio, tus ocurrencias y tus anecdotas transmite tal cual como eres. Me daba la sensación de tenerte charlando aquí al ladito.

    Yo también me sumo al quedar para charlar un rato en plan relaxing, que es cierto que aunque pasamos el día juntas, aun nos faltó tiempo. Y es que a mi los nervios me podían ese día. Me quedé con tu frase de la comida, esa de… “es como si estuvieras en tu boda” Y es que era justo como me sentía. Increiblemente nerviosa porque quería que todo saliese bien al tiempo que increiblemente feliz de sentirme tan acompañada y ver que lo estabais disfutando.

    Fue un placer conocerte y ojalá podamos coincidir pronto. Que nosotras estamos al ladito. 😉

    Un besote!!! 🙂

    Post a Reply
    • A ver si es verdad, porque parece mentira que estemos a 5 minutos la una de la otra jajajjajaja.

      Puedes estar tranquila porque lo pasamos genial, todo estuvo súper bien organizado y tú fuiste una anfitriona de excepción ¡en serio!

      Repetiremos siempre!!!

      Un besazo enorme

      Post a Reply
  4. Que gran post Lou!! Jo he parado de reirme con tus chistes y sobre todo con el momento “coulant”, jajajaja. ..que bien lo has contado todo y de forma tan amena! Yo tb espero coincidir pronto en otro #10bloggers1destino! Un besazo guapa!

    Post a Reply
    • Seguro que pronto habrá otro, que somos muchas y tenemos muchos lugares que ensañar ¿no?
      Me alegra que te guste el post, no será para Pulitzer, pero está escrito con mucho cariño, porque lo pasé realmente bien y disfrutamos de la compañía, que siempre es de agradecer.

      Un besazo enorme

      Post a Reply
  5. ¡¡Pero mira que tienes arte para escribir!!
    Nos debemos unas conversaciones más que contigo pude charrar muy poco.
    Y gracias al Campello por permitirme descubrirte.

    Un besazo.

    Post a Reply
    • Es verdad Elena, nos faltó tiempo, pero es que entre ver cosas preciosas sin parar y los niños, no nos daba la vida para más 😀
      Eso sí, en breve quedada para remediarlo 😉

      Besos

      Post a Reply
  6. La verdad es que lo pasamos en grande y los niños congeniaron muy bien, se me hizo hasta corto!!!!!! Ojalá podamos volver a coincidir pronto

    Post a Reply
    • Es cierto Maite, a mí también se me hizo cortísimo!! a ver si podemos hacer algo pronto y quedamos de nuevo.

      Un besazo

      Post a Reply
  7. Ja ja ja ja si, nos reímos un rato 😉 A ver si hacemos pronto por reírnos más y nos vemos.
    Un beso enorme panda. Ja ja ja ja ja ja ja (que conste en acta que yo soy panda aunque duerma 24 horas)

    Post a Reply
    • Ya sabes que cuando quieras, me reí lo mío con tus ocurrencias ¡qué buena eres!
      Este finde verás a Bea, que estará en malasmadres 😉
      Ya me contaréis cómo lo habéis pasado ¡qué pena no poder ir! pero me quedo por aquí salvando vidas… que si estáis todas de Party, alguien tiene que levantar el país 😀

      Un besazo enorme!!

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Planes con peques: El Campello, gran destino familiar | ¿Mi mundo? Los míos - […]  Pintando una mamá […]
  2. Viajar en familia: El Campello | Saquitodecanela - […] el evento #10bloggers1destino os recomiendo que leáislas crónicas de mis compañeras de aventura: Pintanto una mamá, La Alcoba de…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: